Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la curva de aprendizaje

Lo interesante de aprender ¿qué es la curva de aprendizaje?

La curva del aprendizaje describe los grados de éxito que se obtienen en el tiempo de aprendizaje. Para abordar ¿qué es la curva de aprendizaje?, lo principal es que se trata de un diagrama que representa el tiempo que pasa por un eje vertical y el número de éxito alcanzado por el tiempo. Quédate con nosotros y encontrarás más información...

que es la curva de aprendizaje

Por lo general, se cometen equivocaciones al momento de comenzar una nueva actividad, así que en la fase siguiente van disminuyendo, hasta tocar una llanura. En este sentido, ¿qué es la curva de aprendizaje? se puede presentar mediante conocimientos aleatorios de forma que la persona solo crea aprender u olvidar algo.

¿Cómo surge la curva del aprendizaje?

Es un concepto que surge en el año 1885, por Hermann Ebbinghaus, filósofo y psicólogo alemán, cuando realizó un mono gráfica e ilustró por vez primera la curva. Sin embargo, se centró en la experiencia del olvido,  pues en la primera muestra que en días o semanas, si no se repasa lo aprendido se puede perder más de la mitad de los conocimientos que se adquieren.

Asimismo, ¿qué es la curva de aprendizaje?, se conoce como un método logarítmico utilizado en los diversos sectores que componen una empresa, su economía, la educación, en la psicología y cuando hablamos de recursos humanos. Un claro ejercicio: En el aspecto empresarial y de producción, al haber un nuevo programa se valora con la curva del aprendizaje el tiempo aproximado que las personas lo podrán usar.  

Etapas de la curva de aprendizaje

Para conocer bien ¿qué es la curva de aprendizaje?, debemos conocer ¿cuáles son las etapas por las están compuestas?:

  • Etapa inicial de crecimiento: Cuando una persona requiere de esfuerzo y tiempo aprender nuevas habilidades o informaciones que notan los resultados a gran velocidad y se refleja una línea curva.
  • El crecimiento se ralentiza: Se puede observar que a una persona se le dificulte aprender los datos que se desprenden y reflejan los procesos de disminución.
  • Etapa meseta: En este periodo, el individuo no tiene resultados peores ni mejores, esto quiere decir que ha conseguido un conocimiento estándar.
  • Se produce un crecimiento: En esta etapa de productividad una profundización en ciertos aspectos que hacen que la curva vuelva a crecer.

Así, puede ser una lectura habitual pero no significa que se la única pues va a depender de la implicación del individuo y el estudio. Así de otras formas puede decaer la cálculo y el coste, ya que no se conciben implicaciones del individuo o un plan para analizar otros tipos de características que puedan mejorar el estudio.

‍Curva del aprendizaje en la vida diaria

Tan solo comprendiendo ¿qué es la curva de aprendizaje?, se puede entender desde un punto de vista más objetivo como el proceso donde cada vez se intenta desarrollar habilidades. Así como optimizar una tarea o crear algún hábito sin medir el día a día en los procesos.

No obstante, en algunos casos resueltos factible el poder medir los avances pues se pueden realizar las metas, así como predecir el desempeño, la motivación, planificación y el tiempo invertido de una de mejor forma. Así que, para comenzar a medir el aprendizaje puedes seguir estos 7 pasos:

  • Define la meta.
  • Establece variables
  • Evita procrastinar.
  • Lleva registro.
  • Evalúa. 
  • Haz cambios estudiados.
  • Sigue monitoreando.

que es la curva de aprendizaje

Fórmate con nosotros

La curva del aprendizaje es una herramienta indispensable utilizada en las empresas, e instituciones para determinar los conocimientos que han aprendido. Mediante una escala, donde se determina las enseñanzas, aprendizajes y la información olvidada. Por ese, en este artículo conocerás cómo surgió y las etapas de la curva del aprendizaje

Finalmente, en nuestra Escuela de Negocios Especializada en Formación Online te invitamos a crecer profesionalmente con nuestros ofertas educativas, con cursos, diplomados y postítulos por modalidad online. Es una excelente manera para aprovechar tu tiempo y estudiar desde la comodidad de tu hogar. 

Cursos Especializados en Aprendizaje

Blogs relacionados con blog que es la curva de aprendizaje

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es la curva de aprendizaje

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Superior en Sage 50 Cloud
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Conduccion Policial
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Pericia Caligrafica y Documentoscopia + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista TIC en Modelado 3D, Render y Animacion Profesional con Cinema 4D Broadcast
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre 3D e Imagen Real: Experto con CINEMA 4D y CINEWARE
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.