Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la economía social

¡Aprende todo lo que necesitas saber sobre la Economía Social!

A lo largo de la historia de la humanidad han existido prácticas del sistema económico que se basen en la solidaridad humana. Es así es como surge la Economía Social, en apoyo a las comunidades y a las relaciones de trueques, entre otras. ¡Sigue leyendo y descubre qué es la economía social!.

Qué es la economía social

La economía es el cimiento de sociedad, sin ella las personas no sabrían cómo administrar sus ingresos y gastos y no podrían satisfacer sus necesidades de una manera eficaz.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

La economía social es una ciencia que estudia una forma de gestión organizacional para administrar recursos disponibles y para satisfacer las necesidades humanas.

¿Qué es la Economía Social?

La economía social es una ciencia que estudia una forma de gestión organizacional para administrar recursos disponibles y para satisfacer las necesidades humanas.

Las bases de la economía verde y circular, cada vez más popular dado el incremento en la concienciación social respecto a la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente. Sus bases radican en una producción limpia que proporcione tanto beneficios ambientales como sociales.

La economía social tiene sus bases en los objetivos planteados para dar una solución a la desigualdad, donde el sistema propone practicas alternativas al modelo economía capitalista y estableciendo valores universales como son:

  • La equidad.
  • La justicia.
  • La fraternidad económica.

A la economía social también se le llama la economía de la solidaridad y se refiere a las organizaciones regidas por los principios de la participación. Donde intervienen productores, trabajadores, ahorristas y consumidores. Siendo el principal objetivo mejorar la calidad de vida de la sociedad, llevándola a un desarrollo sostenible, de acuerdo a la visión y misión de la economía popular y solidaria.

En conclusión, la economía social es una tendencia económica marcada por la necesidad de gestionar y organizar los diferentes recursos e instituciones económicas priorizando el interés social y equitativo.

¿Cómo surge la Economía Social?

A lo largo de la historia de la humanidad han existido prácticas del sistema económico que se basen en la solidaridad humana. Es así es como surge la Economía Social, en apoyo a las comunidades y  a las relaciones de trueques, entre otras.

¡Ya sabes qué es la economía social!. A continuación te mostramos nuestro catálogo de cursos de economía social.

Qué es la economía social

CURSOS DE ECONOMÍA SOCIAL.

¿Cómo se consigue llevar a cabo la Economía Social?

¡Ya sabes qué es la economía social!. Su objetivo de la economía social no es otro que mejorar la vida de la sociedad basada en un desarrollo sostenible. Dicho desarrollo sostenible se consigue de la siguiente manera:
  • Crear capacidades. Para que los actores, es decir, las personas que intervienen en este sistema económico, sean económico-sociales-políticos, consolidándose en este modelo y participen en este nuevo régimen: Buen Vivir.
  • Crear condiciones. Crear condiciones, es posible si hablamos cuando se permite el acceso de los actores a los factores productivos y a las estructuras políticas de las instituciones, a los gobiernos autónomos descentralizados, organizaciones sociales y la comunidad en general para la gestión organizacional de la economía popular y la solidaridad. Esta es una de las formas como surge la Economía Social.
  • Generar oportunidades. es otra de las bases como surge la Economía Social Para el fortalecimiento de los procesos de producción, distribución, financiamiento, comercialización y consumo de bienes y servicios a los actores de este sistema económico.

¿Qué se puede hacer para favorecer la Economía social?

Una de las principales preguntas que tienen muchas personas es qué pueden hacer desde su pequeña casa o en sus pequeñas rutinas del día a día. ¡Y hemos de decirte que los grandes cambios empiezan ahí: en las cosas pequeñas!. Por eso, queremos animarte a realizar alguna de las siguientes tendencias:

  • Fomentar la agricultura ecológica.
  • Reciclar dentro y fuera de casa.
  • Apostar por las energías renovables locales.
  • Evitar el uso de plásticos.
  • Contar a los demás los cambios que realizas en este sentido.

Qué es la economía social

¡Descubre nuestro Máster MBA en Dirección de Entidades sin Ánimo de Lucro: Experto en Gestión de Asociaciones, Fundaciones y ONGs!

Hoy en día existen muchas Entidades Sociales Sin Ánimo De Lucro como asociaciones, fundaciones u ONGs donde es necesario que sean dirigidas y gestionadas para el buen funcionamiento y desarrollo de las mismas.

La finalidad del presente Máster MBA en Dirección de Entidades sin Ánimo de Lucro: Experto en Gestión de Asociaciones, Fundaciones y ONGs es dar una visión general de todos los aspectos legales, fiscales y de índole administrativa que afectan en la gestión diaria de las Entidades Sociales Sin Ánimo De Lucro: fundaciones, asociaciones y ONGs, además de acercar a los alumnos a las oportunidades de financiación cultural que normalmente son muy desconocidas por los gestores culturales.

Este Máster MBA en Dirección de Entidades sin Ánimo de Lucro aumentará tu formación en el ámbito directivo permitiéndote orientar tu futro laboral hacia ONG´s así como hacia Entidades sin ánimo de lucro.

El Máster MBA en Dirección de Entidades sin Ánimo de Lucro: Experto en Gestión de Asociaciones, Fundaciones y ONGs está destinado a formar profesionales con un perfil emprendedor, polivalente, que dominen conocimientos propios, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada en este ámbito. Obtendrás las nociones específicas del desempeño de las funciones de responsable de dirección y recursos humanos en asociaciones, ONG´s u otras entidades y toda la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente asociaciones, ONG´s u otras entidades desde el conocimiento de sus usuarios hasta la gestión integral del centro.

¡YA SABES QUÉ ES LA ECONOMÍA SOCIAL, NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con blog que es la economia social

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es la economía social

Opinión de BEATRIZ T. P.
Sobre Especialista en Economia Colaborativa para el Trabajo Social Comunitario
BADAJOZ
conocimientos teóricos útiles para llevarlos a la práctica así como enfatizar en aspectos de trabajo social
Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial Universitario en Direccion y Administracion en Economia Social y Cooperativismo + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Estefania
Sobre Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas.Experto en Creacion de Empresas de Economia Social + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Direccion de Entidades sin Animo de Lucro: Experto en Gestion de Asociaciones, Fundaciones y ONGs + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova