Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la estadistica y su historia

Conoce acerca de qué es la estadística y su historia

En la cotidianidad la Estadística se muestra muchas veces en forma de censos o de gráficos estadísticos. En ese sentido, dado que en el mundo actual esta ciencia es la responsable de diversos aspectos de vital importancia tales como la toma de decisiones, es necesario conocerla más a fondo. Si quieres conocerla lee más a contnuación.

que es la estadistica y su historia

Comprender qué es la estadística y su historia permite a las personas desarrollar con mayor eficiencia un conjunto bastante amplio de acciones. Ya que esta es la ciencia de las probabilidades, de lo que puede o no suceder en un tiempo determinado; la que además nos hace posible la organización de datos numéricos. Pero, no adelantaremos más. Sigue leyendo.

Veamos qué es la estadística 

La Estadística es una rama derivada de las ciencias matemáticas que se encarga de reunir y organizar datos numéricos, en ocasiones presentados con un organizador gráfico. Sus funciones son realizadas con el fin de que estas ayuden a resolver problemas tales como el diseño de experimentos y la toma de decisiones en diversos campos de la edad contemporánea.

Esta disciplina científica opera a través de fórmulas, métodos y procedimientos, los cuales permiten recabar información para luego someterla al análisis y extraer de ella las conclusiones de rigor. Tales conclusiones suelen ser presentadas a través de algún: cuadro sinóptico o incluso mediante un video. Es una Ciencia que profundiza en los datos y tiene como objetivo principal mejorar la comprensión de los hechos a partir de la información disponible.

Qué es la estadística y su historia

La evolución histórica de la Estadística inicia alrededor del año 1549, aunque a lo largo del tiempo, se han presentado cambios radicales en la línea de interpretación del término "Estadística". Pues en principio, su significado se limitaba a la información acerca de los estados.

Posteriormente, con relación a qué es la estadística y su historia a inicios del siglo XIX fue cuando el significado del término "Estadística" se amplia para incluir en él a la disciplina descriptiva consagrada a recolectar, resumir y analizar datos.

Con respecto a la palabra Estadística, fue Gottfried Achenwall (1719-1772), un profesor de origen alemán, quien acuñó dicho término. El profesor Achenwall pensaba que la recopilación y el análisis de datos eran unas herramientas muy poderosas y útiles para la Política y el ejercicio del gobierno.

Años más tarde, entre 1800 y 1820 surgieron dos conceptos fundamentales para la ciencia Estadística en la edad moderna. Estos se denominan: la teoría de los errores de observación, desarrollada por el astrónomo francés Pierre-Simon Laplace y el matemático alemán Carl Friedrich Gauss, y la teoría de los mínimos cuadrados, impulsada por Laplace, Gauss en compañía del matemático francés Adrien-Marie Legendre.

Como vemos, al adentrarnos en qué es la estadística y su historia nos damos cuenta que es una ciencia sumamente útil y común. Pues su importancia es tal que hace presencia en casi cualquier campo del saber. De modo que resulta una necesidad impostergable aprender y profundizar en este tema. Una manera muy sencilla de lograrlo es con estrategias pedagógicas como el mapa mental o el mapa conceptual.

que es la estadistica y su historia

Es el momento para capacitarte con Euroinnova

Si te atrae conocer más sobre qué es la estadística y su historia, en Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, puedes especializarte en distintas áreas del saber muy útiles para su aplicación en este campo. Se trata de un valioso conjunto de contenidos que brindan las herramientas necesarias para ser un profesional altamente calificado. Te invitamos a visitar el portal web de nuestra Escuela y descubrir en su catálogo los miles de programas de formación adaptables a tus preferencias.

Euroinnova es el novedoso espacio de educación virtual en el que puedes adquirir conocimientos a través de especializaciones, másteres y cursos avalados por las principales instituciones educativas del continente europeo. Justo ahora se encuentran disponibles: el Curso de Estadística Empresarial y el Curso Básico de Matemáticas y Estadística. Dos planes de estudios muy completos, diseñados especialmente para aquellos que desean profundizar en dicho tema.

Cursos Especializados en Estadística

Blogs relacionados con blog que es la estadistica y su historia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es la estadistica y su historia

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Quimica Molecular Estadistica
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Profesional en Estadistica Biometrica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior en Estadistica Aplicada. Analisis de Datos y SPSS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Historia: Feudalismo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Historia: Genesis del Estado Moderno
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.