Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la fe

Conoce qué es la fe

El apóstol Pablo nos enseñó qué es la fe , la cuál es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, (Hebreos 11:1). Alma dijo algo similar en la biblia: “Si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas” (Alma 32:21). La fe es un principio de oración y de poder. Cuando nos esforzamos por alcanzar una meta digna, estamos ejerciendo la fe, porque demostramos nuestra esperanza y espera en algo que aún no podemos ver y en Dios nuestro señor.

que es la fe

Para que la fe conduzca a la salvación, debe estar centrada en el Señor Jesucristo (véase Hechos 4:10–12; Mosíah 3:17; Moroni 7:24–26; Artículos de Fe 1:4). Podemos ejercer la fe católica en Cristo si tenemos la certeza de que en  el existe salvación, si tenemos una idea correcta de su carácter y si sabemos que estamos esforzándonos por vivir de acuerdo con su voluntad como buenos cristianos. Descubre aquí qué es la fe, versículos dónde se menciona y su importancia.

¿Cómo aumentar nuestra fe?

Pablo nos enseña qué es la fe , el afirma que es un don de Dios, pero debemos nutrirla para mantenerla fuerte puesto que es como un músculo: si se ejercita, crece y se fortalece; pero si se mantiene inactiva, se debilitará. Nutrimos el don de la fe al orar a nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesucristo. Al expresar gratitud al Padre y al suplicarle las bendiciones necesarias para nosotros y los demás, nos acercaremos más a Él.

Nos acercaremos al Salvador, cuya Expiación nos hace posible suplicar misericordia (véase Alma 33:11). También seremos más receptivos a la apacible guía del Espíritu Santo, estos son los principales consejos para aumentar la fe: 

  • Fortalecemos nuestra fe al guardar los mandamientos. 
  • También podemos cultivar y conoce qué es la fe mediante el estudio de las Escrituras y de las palabras de los profetas de los últimos días como los versículos de la Biblia reina Valera.

¿Cuál es la importancia de la fe?

  • Por fe recibimos el perdón y la salvación: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
  • Cristo habita en nuestros corazones por fe: Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de las gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser.
  • Nos ayuda a vencer al mundo y nuestras tendencias carnales: porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.
  • Nos protege y nos ayuda a permanecer firmes: Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.
  • Nos transforma y nos ofrece un nuevo comienzo: Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo.

Muchos se preguntan para qué sirve, qué es la fe y cuál es su importancia. Lo primero es comprender que la fe es un valor protagónico en la vida humana, y no solo en relación con los sistemas de creencias religiosas. Desde el punto de vista antropológico, la fe puede comprenderse como la confianza que se deposita en alguien para que se haga digno de esa fe, vista así, la fe es el principio mediante el cual el ser humano establece relaciones con otros, sea que se trate de otros seres humanos o de una entidad superior.

que es la fe

Especialista en Religión Católica

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, gracias a este curso de religión católica podrás adquirir los principales conocimientos sobre la Religión Católica y los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta en relación a la moral, el mensaje de la iglesia o los valores católicos, y conceptos básicos sobre qué es la fe.

Cursos Especializados en Religión Católica

Blogs relacionados con blog que es la fe

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es la fe

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Didactica de la Religion
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Choque Femoroacetabular
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Felicidad en el Trabajo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Especialista en el Decreto 41/2018, de 20 de Febrero, por el que se regula el Concierto Social para la Prestacion de los Servicios Sociales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Derecho Mercantil
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.