Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la fisioterapia del suelo pélvico

¿Qué es la fisioterapia del suelo pélvico?

Seguramente, que como tu, la mayoría de personas no saben exactamente de qué trata la fisioterapia del suelo pélvico. Por eso a lo largo de este post queremos dedicar a despejar todas tus dudas sobre qué es la fisioterapia del suelo pélvico. ¡Así que no puedes perderte este post!

¡EMPECEMOS!

Qué es la fisioterapia del suelo pélvico

Primero de todo tenemos vamos a definir qué es la fisioterapia. La fisioterapia es la especialidad sanitaria que se ocupa del tratamiento de enfermedades o lesiones físicas del cuerpo, mediante el uso de agentes físicos naturales o artificiales. En otras palabras: el ejercicio físico, las técnicas manuales, la luz, el frío, el calor, los rayos X o las radiaciones luminosas, entre otras técnicas.

El fisioterapeuta es el profesional sanitario con titulación universitaria, se encarga de este tipo de terapia física.

Una vez definido en qué trata la fisioterapia, vamos a ver qué es la fisioterapia del suelo pélvico. ¡VAMOS ALLÁ!

¿Qué es la fisioterapia del suelo pélvico?

La fisioterapia del suelo pélvico o la fisioterapia uroginecológica es una rama de la fisioterapia que tiene como objetivo poder valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que puedan producirse en la zona del suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres.

Sin duda, se trata de una especialidad de la Fisioterapia que no es demasiado conocida. Sin embargo, tiene una altísima importancia en la salud y el bienestar de muchas personas. ¿Quieres conocer más información acerca de qué es la fisioterapia del suelo pélvico? ¡Vamos!

Máster en Rehabilitación del Suelo Pélvico

¿Has estudiado Fisioterapia o Enfermería y quieres especializarte en el tratamiento y recuperación del suelo pélvico? ¡Podemos ayudarte! ¿Por qué no echas un vistazo a nuestro Máster en Rehabilitación del Suelo Pélvico? Estamos seguros de que reúne todos los conocimientos que necesitas para poder especializarte y ejercer como tal. ¡Te esperamos!


¡Nuevos Másteres de Enfermería para tus Oposiciones!

Si además de un máster en Rehabilitación del Suelo Pélvico, quieres buscar másteres especializados de Enfermería, esto es para ti. ¿Sabes que, en Euroinnova, disponemos de una amplia oferta de cursos, másteres y postgrados en numerosas ramas distintas de la Enfermería y otras disciplinas? A continuación, te mostraremos una de nuestras novedades en másteres especializados. 

En concreto, hemos lanzado recientemente estos 12 Másteres de Enfermería, cada uno de ellos especializados en un sector totalmente distinto. ¡Increíble! Además, todos estos nuevos másteres poseen 75 créditos ECTS, tienen un precio inmejorable y tienen reconocimiento universitario (obtendrás una titulación expedida por la UEMC). Y, además, todos ellos son válidos para baremar en oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición). 

¿Te lo vas a perder? ¡Echa un vistazo!

 Son máster baremables Consejería de Sanidad, válidos para trabajar en toda España. Acreditados y baremables en Oposiciones, bolsas de Sanidad y Concursos de Traslados en todas las Comunidades autónomas (consultar las bases del concurso u oposición). En concreto, hablamos del SAS, SERMAS, GVA, GENCAT, SES, SCS, IB-Salut, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIA SALUD, ARAGON SALUD...

¿Qué se hace en rehabilitación del suelo pélvico?

La rehabilitación del suelo pélvico, o terapia del suelo pélvico, consiste en fortalecer los músculos de alrededor de la vejiga, la vagina o el pene, y del recto. Es llevado a cabo por un fisioterapeuta especializado en problemas de vejiga, intestino y pelvis.

¿Cuánto tarda en recuperarse el suelo pélvico?

El equipo de matronas del Centro de Salud Espronceda y fundadoras de la comunidad Nacemos , explica que “los órganos internos tardan entre 4 y 6 meses a volver a su lugar. El suelo pélvico y la pérdida de peso pueden conllevar una recuperación de un año o más.

qué es la fisioterapia del suelo pélvico

Ventajas de la rehabilitación del suelo pélvico

El suelo pélvico es una de las zonas más importantes del cuerpo y lamentablemente con frecuencia es una de las más ignoradas en nuestro día a día. Sin embargo cuidar de ella tiene grandes beneficios para la salud. Por eso, aquí te vamos a contar cinco ventajas de la rehabilitación del suelo pélvico y el impacto que estas tienen en tu salud. 

Esta zona del cuerpo está compuesta por los músculos de la cavidad abdominal y tienen la función de sostener los órganos pélvicos como la vejiga y uretra, el útero, la vagina y el recto, además de ayudarnos a mantener una postura adecuada y brindar estabilidad a la columna y pelvis, por lo que si se debilita o sufre alguna lesión puede provocar problemas miccionales, incontinencia urinaria, estreñimiento, dolor durante las relaciones sexuales, etc. 

Por eso, aquí te contamos a detalle las 5 ventajas más importantes de la rehabilitación del suelo pélvico

  • Previene el estreñimiento
  • Trata dificultades miccionales e incontinencia urinaria
  • Ayuda a aliviar el dolor durante las relaciones sexuales
  • Preparación y rehabilitación durante el embarazo y postparto
  • Alivia y previene lesiones causadas por el deporte

¿Por qué un fisioterapeuta de suelo pélvico?

Si todavía no sabes por qué un fisioterapeuta de suelo pélvico puede venirte de diez, en este post encontrarás la respuesta. Aunque ya te hemos dado algunas pinceladas sobre el tema, lo cierto es que existen muchas más razones por las que confiar en un fisioterapeuta de suelo pélvico. Este profesional se encargará de realizarte una evaluación en dos partes:

En primer lugar, se te realizará una entrevista personal. En ella, el fisioterapeuta querrá conocerte mejor. Te preguntará acerca de distintos hábitos en tu vida: alimentarios, de ejercicio físico o deportivos, miccionales... 

Posteriormente, el profesional de la fisioterapia pasará a realizar una exploración física. En ella, se te medirá la fuerza de tus músculos, así como la velocidad o los puntos de tensión, entre otros elementos.  

Máster en Fisioterapia de la mujer

Con el presente Máster en Fisioterapia de la Mujer recibirás una formación especializada en la materia. Aparte de lesiones o problemas comunes, la mujer puede requerir de tratamientos de fisioterapia específicos para poder tratar los efectos del embarazo. Con la presente formación recibirá la formación especializada para poder tratar las lesiones o problemas musculares además de otros específicos para la mujer.

¿Qué especialidades existen para los fisioterapeutas?

¿Eres fisioterapeuta? ¿Todavía no has encontrado tu especialización? Descubre, de la mano de Euroinnova Formación, las distintas ramas de esta ciencia de la salud:

  • Fisioterapia pediátrica
  • Fisioterapia deportiva
  • Fisioterapia neurológica
  • Fisioterapia geriátrica
  • Fisioterapia reumatológica
  • Fisioterapia ortopédica
  • Fisioterapia comunitaria
  • Fisioterapia uroginecológica

Por otro lado, existen profesiones próximas a la fisioterapia. Es el caso de la auxiliar de fisioterapia o del perito fisioterapeuta, entre otras.

Y tú, ¿ya sabes qué especialidad vas a estudiar con Euroinnova? Sigue leyendo y encuentra tu formación continua.

Másteres especializados en fisioterapia

Cursos en Fisioterapia

Descubre en Euroinnova Formación tus cursos  online en fisioterapia. Especialízate en esta profesión sanitaria y descubre tu futuro laboral.

Recuerda: la formación de Euroinnova, nuestros másteres, posgrados y cursos homologados de fisioterapia online son cien por cien en línea. De este modo, podrás trabajar a la vez que te sigues formando con nuestros contenidos y tutores. Por otro lado, si quieres sumar puntos adicionales en tus oposiciones los siguientes cursos homologados online y baremables te ayudarán a ello (consultar las bases de tu convocatoria). 

 

Cursos ECTS en Fisioterapia

¿Por qué estudiar qué es la fisioterapia del suelo pélvico en Euroinnova?

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar qué es la fisioterapia del suelo pélvico en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Fisioterapia de la Mujer.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog que es la fisioterapia del suelo pelvico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es la fisioterapia del suelo pélvico

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Rehabilitacion del Suelo Pelvico + 75 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Practica Avanzada y Direccion y Gestion de Enfermeria + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria y Salud Laboral + 75 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master de Enfermeria en la Unidad de Dialisis y Nefrologia + 75 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Anestesia y Reanimacion para Enfermeria + 75 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova