Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la hipnosis clínica

¿Aún no sabes qué es la hipnosis clínica? ¡Necesitas leer esto!

Entendemos por hipnosis aquel estado de inconsciencia semejante al sueño que se logra por sugestión y que se caracteriza por la sumisión de la voluntad de la persona a las órdenes de la persona que ha provocado dicho estado. ¿Aún no sabes qué es la hipnosis clínica y en qué consiste? ¡ALLÁ VAMOS!.

Qué es la hipnosis clínica

La hipnosis y la psicología afecta a cada persona de una forma diferente, es por ello que la persona encargada de realizar la hipnosis debe ser una persona cualificada y bien formada.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

¡Sigue leyendo y descubre qué es la hipnosis clínica de la mano de Euroinnova Business School, ALLÁ VAMOS!.

¿Qué es la Hipnosis Clínica?

La hipnosis clínica también es conocida como hipnoterapia. La entendemos como el uso de un estado alterado de la conciencia o un trance para establecer un tratamiento a un problema de salud. 

La hipnosis clínica es un procedimiento en el que un profesional de la salud sugiere un cambio en sensaciones, percepciones, pensamiento o comportamiento.

La hipnosis clínica se considera una ayuda a la psicoterapia, ya que es una técnica natural y eficaz para acceder a la mente subconsciente. 

Entre otros usos, la hipnosis clínica se utiliza para liberar el potencial o cambiar hábitos. 

¡Ya sabes qué es la hipnosis clínica! Sigue leyendo y descubre las diferentes maneras de utilizar la hipnosis clínica.

¿Cómo se puede realizar la Hipnosis?

La hipnosis clínica permite que las personas puedan percibir de manera diferente, y que incluso lleguen a bloquear o manejo del dolor. Hay ciertos problemas que deben solucionarse con la ayuda del hipnotizador y del hipnotizado, otros problemas que requieren tratamiento psicológico...etc. En conclusión, la hipnosis es una técnica que se centra en el tratamiento del dolor y el tratamiento psicológico.

A continuación te mostramos los usos que posee la hipnosis clínica:

Terapia Sugestiva.

La terapia sugestiva es aquel estado hipnótico que permite responder de mejor manera a las sugestiones. La terapia sugestiva es uno de los métodos más utilizados en el tratamiento de una serie de condiciones. Las sugestiones hipnóticas o terapia cognitivo conductual se utilizan en numerosas ocasiones están relacionados con tener un trauma infantil.

Análisis.

El análisis utiliza el estado relajado para buscar la raíz del síntoma, problema o desorden.

A continuación te mostramos nuestro catálogo formativo de Cursos Especializados en Hipnosis Clínica. ¡Echa un vistazo a nuestra formación!.

Qué es la hipnosis clínica

Cursos Especializados de Hipnosis Clínica.

¿Qué aplicación tiene la hipnosis?

A continuación podremos ver la aplicación de la hipnosis, ¡ALLÁ VAMOS!.

Control del dolor.

La hipnosis puede ayudar a aliviar el dolor ocasionados por quemaduras, cáncer, fibromialgia, dolores crónicos...etc. La hipnosis puede bloquear el dolor.

Trastornos de la salud mental.

La hipnosis puede ayudar a tratar los síntomas de ansiedad, fobias, estrés postraumático. Se ha utilizado con éxito en el tratamiento para realizar cambios en el comportamiento.

Efectos secundarios del tratamiento oncológico.

La hipnosis se ha utilizado para aliviar los efectos secundarios de la quimio y la radioterapia.

Trastornos Egosintónicos.

La hipnosis es muy efectiva en aquellos casos de trastornos egosintónicos, es decir, aquellos en los cuales el paciente puede introducir voluntariedad, como por ejemplo, dejar de fumar, trastornos de ansiedad... etc.

Qué es la hipnosis clínica

¿Cómo se realiza una sesión de Hipnosis Clínica?

¡Ya sabes qué es la hipnosis clínica, ahora te mostramos cómo se realiza una sesión de hipnosis!

En primer lugar, debes saber que una sesión de hipnosis clínica puede durar entre una hora y una hora y media, pero cabe destacar que la hipnosis en sí misma no tiene esa duración. La sesión de hipnosis clínica se destina a conversar y por otro lado a realizar la hipnosis. ¡La eficacia de la hipnosis clínica está demostrada!.

A continuación te mostramos las fases por las que pasa el paciente durante la sesión de hipnosis:

  • Inducción. En primer lugar, se procede a inducir al paciente a la hipnosis.
  • Profundización. En esta etapa, el profesional de la salud lleva al paciente al nivel requerido para los cambios terapéuticos.
  • Sugestiones Terapéuticas. En esta fase el profesional de la salud trata de reestructurar el problema.
  • Deshipnotización. En esta fase se procede a sacar al paciente de la inducción y orientarlo al estado normal.

Qué es la hipnosis clínica

¡Descubre nuestro Máster en Hipnosis Clínica!

Si te interesa el ámbito de la psicología y quieres conocer los aspectos esenciales sobre la hipnosis, ¡ESTÁS DE SUERTE!.

Con el Máster de Especialista en Hipnosis Clínica podrás adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Cuando hablamos de hipnosis nos referimos a un estado mental que puede ayudarnos a superar ciertas situaciones de la vida cotidiana como por ejemplo el miedo a volar.

Realizando este Master en Hipnosis Clínica conocerás los procesos hipnóticos y su utilidad en psicología clínica y de la salud.

Este Master en Hipnosis Clínica te prepara para conocer el ámbito de la hipnosis dentro del contexto psicológico, prestando atención a los aspectos esenciales que hacen que este fenómeno tenga tanta importancia en la actualidad de la psicología.

El presente Master en Hipnosis Clínica está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la Hipnosis Clínica.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con blog que es la hipnosis clinica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es la hipnosis clínica

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Hipnosis Clinica
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Psicologia Holistica + Maestria Internacional en Coaching
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Hipnosis
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Autohipnosis
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Hipnosis Ericksoniana
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova