Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la informatica y la computacion

Aprende qué es la informática y la computación

En la actualidad, vivimos rodeados de tanta tecnología que se hace difícil no saber lo qué es la informática y la computación, así como las facilidades que estas nos ofrecen, por eso no es de extrañar que la demanda de profesionales que dominen los conocimientos y herramientas digitales crezca cada día más, por lo que si buscas empezar a incursionar en este extenso campo, este artículo puede que tenga la información que necesitas para empezar.

que es la informatica y la computacion

Acerca de la informática y la computación...

A pesar de que existen múltiples definiciones de lo que es la informática y la computación, este artículo procura enfocarse desde la perspectiva de la relación entre estos dos campos, es así como se entiende que la informática en la computación es la rama de la ciencia encargada de estudiar la administración de métodos, técnicas y procesos con el objetivo de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

Por otra parte, las carreras técnicas que desarrollan estos conceptos son principalmente las de computación e informática, las cuales se encargan de velar por el diseño, desarrollo y mantenimiento total de sistemas automatizados de datos o información en el ámbito de la tecnología computacional. Ejemplo de esto resalta la carrera de ingeniería, para ser más específicos, Ingeniería Informática, de Sistemas o incluso electrónico.

Si buscas estudiar alguna carrera relacionada a estas ciencias, ya tienes un par de opciones, en las que podrás solventar problemas cotidianos donde muchas veces se vinculan con la seguridad personal, las finanzas, etc.

Profesionales del área de informática y computación

Funciones

Entre las funciones de un profesional que se desempeña dentro de lo que es la informática y la computación como tal, tenemos las siguientes:

Velar por la seguridad de los sistemas informáticos

Esta función implica que el profesional se asegure de que no haya errores a nivel de conexiones, fuga de datos, caídas de sistemas, entre otras, es decir, que mantenga funcionando los sistemas computacionales eficientemente.

Supervisar

Esta requiere que se supervise que los programas sean instalados correctamente y los equipos electrónicos también.

Administración

En este aspecto, nos referimos a los programas y redes de almacenamiento informáticos, donde se procura mantener la seguridad de las bases de datos, evitando el robo de información confidencial.

Campo laboral de la informática y la computación

Ya mencionamos algunas carreras que se desarrollan en lo que es la informática y la computación, pero ahora te mencionamos algunos campos laborales en los que estos profesionales tienen bastante demanda. A continuación, enlistamos los trabajos a los que un especialista en este campo puede aplicar:

Dentro de una compañía electrónica y software

Usualmente se encarga de desarrollar productos como teléfonos celulares, electrodomésticos, computadoras, programas, sistemas operativos, etc. Ejemplos de compañías que buscan profesionales de este tipo son: Amazon, Google, Facebook, entre otros.

Programador o desarrollador web

Para vivir de esto, el profesional puede requerir de conocimientos extra, como los lenguajes de programación y estructuración de contenido web, pero dada la situación de aislamiento actual, representa una excelente oportunidad de trabajo desde casa.

Soporte técnico e informático

En este campo, la principal responsabilidad de estos profesionales se basa en el constante mantenimiento que deben darle a equipos y redes informáticas de empresas de cualquier magnitud, es decir, son los encargados de resolver los problemas de informática básica de la empresa para la cual trabajen.

Consultor independiente

Una vez que un profesional tenga los conocimientos y experiencias en tecnología informática suficientes, puede trabajar de asesor para empresas que busquen desarrollar proyectos informáticos o de soporte técnico en general.

que es la informatica y la computacion

Por último, si las carreras relacionadas a la informática y la computación te han resultado interesantes, seguramente querrás saber que puedes capacitarte para ellas con la opción que te tenemos más adelante.

Especialízate en informática y computación

Esperamos que la información que te hemos proporcionado te sea de mucha utilidad, pero si llegaste hasta aquí, es porque quieres saber cómo y dónde aprender más sobre lo que es la informática y la computación, por lo que nos complace presentarte a la Escuela de Negocios online, Euroinnova.

Para ser más claros, esta plataforma educativa se especializa en la formación de personal capacitado para desarrollarse en los campos profesionales más exigentes, gracias a los más de diecinueve mil cursos que tiene para ofrecer. Aprovecha esta oportunidad y especialízate en el tema de lo que es la informática y la computación, aprender la diferencia entre estas y mucho más con Euroinnova.

Cursos especializados en informática y computación

  

Blogs relacionados con blog que es la informatica y la computacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es la informatica y la computacion

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Informatica y Electronica Forense
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Cloud Computing con Linux y Azure
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Direccion e Ingenieria de Sitios Web + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Analitica Web (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Creacion y Gestion de Base de Datos SQL (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.