La mediación comunicativa orientada a un trabajo social, está estrechamente relacionada con la lengua de signos y las estrategias de comunicación que se llevan a cabo con las personas sordas, sordociegas y con dificultades de comunicación. Los profesionales de la mediación comunicativa tratan de facilitar el día a día de estas personas haciendo más fácil el manejo de estas estrategias y para que puedan tener una mejor compresión de sí mismos. Por lo tanto, podemos decir que la mediación comunicativa se ocupa de una mayor sensibilización social de aquellas personas con dificultad del lenguaje.
No hace muchos años que se recoge en el marco legislativo en un Ciclo Formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa.
En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con la mediación comunicativa como puede ser el innovador curso para enseñar y aprender lengua, el master en comunicación corporativa en la empresa, así como el postgrado de apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en intervención sociosanitaria de instituciones, entre otros muchos con relación a la mediación comunicativa.
¿Quieres saber más?
Las personas expertas en mediación comunicativa podrás dedicar su profesional al el sector de los servicios a las personas sordas, sordociegas, con discapacidad auditiva y con dificultades de comunicación que sean usuarias de la lengua de signos española. Estos servicios recogen los ámbitos asistenciales, educativos, sociolaborales, psicosociales y de apoyo en las gestiones básicas. También ejercen su actividad en el sector de los servicios a la comunidad, en los ámbitos de la dinamización comunitaria y en la promoción de igualdad de oportunidades con estos colectivos de personas. Son muchas las funciones que pueden emanan de la mediación comunicativa, entre las que destacan:
Este profesional ejerce su actividad en el ámbito de los servicios a las personas sordas, sordociegas, con discapacidad auditiva y con dificultades de comunicación que sean usuarias de la lengua de signos española. Estos servicios recogen los ámbitos asistenciales, educativos, sociolaborales, psicosociales y de apoyo en las gestiones básicas.
A su vez, llevan a cabo su actividad en el sector de los servicios a la comunidad, en los ámbitos de la dinamización comunitaria y en la promoción de igualdad de oportunidades con estos colectivos de personas. Entre las principales ocupaciones que derivan de la mediación comunicativa son las siguientes:
Si quieres dedicarte a este ámbito tan gratificante, no dudes en contactar con nosotros de manera totalmente gratuita y accede a nuestro catálogo de cursos y másteres online a través de los cuales lograrás conocer qué es la mediación comunicativa. Lograrás trabajar como técnico Superior en Mediación Comunicativa.
Además de ofrecer otras alternativas relacionadas con la mediación comunicativa y trabajar con personas con discapacidad, quizás descubras una de las profesionales más gratificantes y conocer cómo estas personas pueden agradecer las pequeñas acciones. Completa tus estudios como mediador de personas sordociegas a través de nuestra formación online con la mediación comunicativa.
Puedes leer más contenido relacionado en:
CRISTINA O. R.
SEGOVIA
Opinión sobre Postgrado en Mediación Comunicativa + Titulación Universitaria
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
María L. H.
ALICANTE
Opinión sobre Tecnico en Mediacion Concursal
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
SAMU V. M.
LUGO
Opinión sobre Curso Superior en Mediacion Penal
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Daniel T. A.
SORIA
Opinión sobre Master en Derecho Militar
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Tomás C. D.
BADAJOZ
Opinión sobre Master en Derecho del Arte
Me ha parecido muy útil e interesante.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa4,60
Excelente
Protección al Comprador