Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la musicoterapia y para qué sirve

¿Qué es la musicoterapia y para qué sirve?

Qué es la musicoterapia y para qué sirve

Conozca una terapia complementaria a la medicina convencional, donde además podrá poner en práctica su pasión por la música. La musicoterapia es una terapia complementaria que se relaciona con el sistema sensorial (olfato, vista, gusto, audición y tacto), más concretamente con la audición. Si está interesado en la terapia con música, siga leyendo, a continuación tratamos  qué es la musicoterapia y para qué sirve ¡No pierda la oportunidad de conocer más acerca de la musicoterapia!

¿Qué es la musicoterapia?

La musicoterapia consiste en la utilización de la música y los elementos relacionados con esta, como puede ser la armonía, melodía, ritmo y sonido, para promover la comunicación, aprendizaje y expresión de un individuo. Esta terapia  con música se utiliza principalmente en niños, ya que favorece su capacidad cognitiva, física, emocional, mental y social.

¿En qué consiste la musicoterapia?, se trata de un proceso terapéutico guiado por un musicoterapeuta cualificado en ámbitos de salud, educación, terapia y música. Cabe destacar que el musicoterapeuta no tiene que tener una educación musical previa, ya que el objetivo de la música como terapia es el de producir cambios en el individuo.

¿Cuáles son los tipos de musicoterapia?

La musicoterapia trabaja con la música, siendo un arte bastante enriquecido con grandes distinciones en todo el mundo. La terapia con música, por consiguiente, ofrece varias formas de trabajo con el paciente; 

  1. Improvisación: el paciente improvisa creando música con instrumentos o con su propia voz.
  2. Recreación: se imita una pieza musical ya creada. 
  3. Composición: a diferencia de la anterior forma de trabajo, en esta actividad el paciente crea una pieza musical nueva.
  4. Escucha: se escucha una pieza musical en vivo o mediante recursos auditivos

Para realizar las sesiones de musicoterapia se debe de estudiar el tiempo, el ritmo, la armonía, la intensidad, y la instrumentalización de la pieza musical. Si quiere obtener una formación especializada en terapia con música, ha llegado al centro educativo correcto. Descubra qué es la musicoterapia y para qué sirve con nuestros profesionales ¡Visite nuestra amplia oferta formativa para estudiar musicoterapia!

Beneficios de la musicoterapia

La música ha estado siempre presente en el desarrollo de las personas, esto es debido a que ha sido un medio de expresión y comunicación no verbal muy efectivo con grandes beneficios.

¿Para qué sirve la musicoterapia? La música provoca efectos motivacionales y emocionales debido a que estimula el sistema cognitivo y sensorial del individuo, fomentando su capacidad creativa, de aprendizaje y la memoria. Otro uso de la música como tratamiento es el estímulo relajante que puede llegar a crear en el cerebro del paciente. 

Los beneficios de la musicoterapia se intensifican en edad temprana o en personas con grado de discapacidad, pero no supone un impedimento para poder practicarla por adultos.

Descubra con nosotros para qué sirve la musicoterapia como tratamiento y ayuda para niños con problemas de autismo, hiperactividad, Alzheimer o problemas de conducta. ¡Matricúlese hoy mismo en nuestros cursos!

Descubra cómo estudiar musicoterapia

Muchas personas no saben dónde estudiar carreras musicales, para estudiar musicoterapia en España se debe de llevar a cabo un curso en musicoterapia que le ofrezca una titulación para poder asegurar sus conocimientos en la materia.

Desde Euroinnova ponemos a su disposición un amplio catálogo de cursos online de musicoterapia, donde podrá elegir entre la formación que mejor se adapte a lo que busca. Además, nuestros profesionales en musicoterapia le proporcionarán formación académica de calidad, donde resolverá todas sus dudas de forma personalizada.

La formación sigue la metodología online, contamos con las últimas tecnologías de formación en material didáctica a su disposición en un aula virtual donde podrá ir avanzando con actividades teóricas y prácticas para poner llevar a cabo sesiones de música como terapia. Al ser una formación online, le permite tener flexibilidad en sus horas de estudio y compaginar su formación de musicoterapia con otras actividades.      

Salidas profesionales de la Musicoterapia

Cuando se estudia terapia con música en España, se trabaja con ámbitos tan diversos como es la medicina, la educación, la terapia y la música, por lo que se ofrecen salidas profesionales muy diversas. Un musicoterapeuta puede ejercer como psicólogo, maestro, músico, terapeuta y hasta de médico. ¡No pierda esta oportunidad y fórmese como musicoterapeuta!

Conexiones formativas de musicoterapia

Blogs relacionados con blog que es la musicoterapia y para que sirve

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La musicoterapia consiste en la utilización de la música y los elementos relacionados con esta, como puede ser la armonía, melodía, ritmo y sonido, para promover la comunicación, aprendizaje y expresión de un individuo. Es un tratamiento de terapia con música muy utilizado con niños y personas con discapacidad.

Opiniones de Qué es la musicoterapia y para qué sirve

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Interpretacion e Investigacion Musical + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Solfeo y Pedagogia Musical para Ninos a traves del Metodo Kodaly
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado de Ensenanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a traves del Metodo Kodaly + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Metodos y Tecnicas de Investigacion Musical
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Historia y Teoria de la Interpretacion Musical
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.