Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la promocion en mercadotecnia

¿Qué es la promoción en mercadotecnia y sus principales estrategias?

En el mundo del marketing, para poder hacer conocer tu negocio, producto o servicio, es necesario recurrir a realizar promociones que llamen la atención de los potenciales clientes. Obviamente este es un campo o un tema muy extenso, por lo que hemos elaborado este artículo para ti, a modo de que puedas conocer más, así que, absorbe todo el conocimiento que hemos traído para ti.

que es la promocion en mercadotecnia

Cuando se le preguntaba la definición a Philip Kotler, mejor conocido como el padre del marketing, sobre qué es la promoción en mercadotecnia, este decía que consistía en un incentivo a corto plazo que realiza una empresa para fomentar entre los potenciales clientes, la compra o venta de un producto o servicio. Sin duda alguna, hay varias formas de lograr esto, ya sea con cupones, ofertas, regalos, descuentos, entre otros. Así que, si te interesa obtener más visibilidad en el mercado, ¡Sigue leyendo! Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber.

¿Cuál es el objetivo de una promoción?

Más allá de saber qué es la promoción en mercadotecnia, es necesario saber con qué objetivo se realizan estas, puesto que no sería prudente lanzar una promoción o promotion (en inglés) en tus productos o servicios sin obtener algo a cambio.

Por ello, algunas de las razones por las que se hace esto son las siguientes:

  • Conseguir más clientela.
  • Introducir nuevos productos y servicios, de forma que los clientes se interesen.
  • Conseguir más seguidores en la página web y las redes sociales de la empresa.
  • Potenciar la visibilidad de una marca.
  • Reforzar la campaña de marketing del negocio.
  • Fidelizar a los clientes propios.
  • Aumentar la liquidez económica.
  • Contrarrestar otras acciones tanto de la empresa como de la competencia.
  • Aumentar las ventas.

Actividades a realizar para promocionar

En efecto, no solo existe una forma de promocionar un emprendimiento o negocio, pues existen varias técnicas que se pueden utilizar para alcanzar el objetivo que te has propuesto. Al conocer qué es la promoción en mercadotecnia, ahora te mostramos algunas ideas para realizarla:

  • Eventos o experiencias: Invita a los socios y clientes a un lugar agradable en donde puedan disfrutar y al mismo tiempo adquirir productos. Por supuesto, tendrás que utilizar la creatividad para el itinerario de ese evento.
  • Concursos: Es el método clásico por excelencia para marketing digital. Si la participación es activa puedes lograr conseguir más seguidores.
  • Promociones de ventas: Son pequeños incentivos ofrecidos a los clientes para estimular la compra o venta de productos. Por ejemplo: los puestos de degustación, regalar artículos de la empresa, entre otros.
  • Venta directa: No es más que la promoción cara a cara entre un vendedor y el consumidor final. Algunas ideas para esto son: muestras, espectáculos comerciales, programas incentivos, entre otros.
  • Marketing directo: El empleado utiliza la comunicación directa con el usuario final, como puede ser a través de las campañas publicitarias por email.
  • Relaciones públicas: Se refiere a los boletines, donaciones y apoyo de eventos culturales o deportivos para mantener la buena imagen.

Aspectos a considerar al momento de promocionar una marca o negocio

Por mucho que se entienda qué es la promoción en mercadotecnia y ya tengas idea de cómo implementarla, hay algunos tips que pueden ayudarte a que realmente tengas éxito, ¡Y aquí te los comentamos!

  • Proactividad: No desperdiciar las posibilidades que se presentan para atraer clientes e ingresos.
  • Originalidad: Procura buscar nuevas estrategias y no copiar las de tu competencia.
  • Mix promocional: Busca variedades de incentivos y no uno solo, de forma que complazcas a todo tu target.
  • Decisión estratégica: Piensa en el momento adecuado para promocionar, es decir, la época, el lugar e incluso la hora del día en donde los posibles clientes estén dispuestos.
  • Determina el target: Hablamos de apuntar a potenciales clientes, de quienes estudiaremos sus gustos, intereses, qué cosas llamarían su atención, etc.

Finalmente, no olvides que la mercadotecnia puede variar según las necesidades de la empresa, así que puedes utilizar esta información como guía y crear tus propios medios promocionales. ¡Seguramente será un éxito!

que es la promocion en mercadotecnia

Conviértete un experto en Marketing

Aquí en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online, cuentas con cursos, maestrías y postgrados para que te formes como un profesional. ¿Te interesa un Curso de Marketing? ¡Ingresa al sitio web y así aprenderás más sobre qué es la promoción en mercadotecnia!

Cursos especializados en Marketing y Mercadotecnia

Blogs relacionados con blog que es la promocion en mercadotecnia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es la promocion en mercadotecnia

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Mercadotecnia del Comercio de Alimentacion Carnico
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Practico: Telemarketing
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista TIC en Growth Hacking
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Organizacion y Direccion de Marketing de Empresas Turisticas + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre ¿Que es el Marketing Digital y Web 2.0?
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.