Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la psicología clínica

¿Cómo mejorar afectaciones mentales?

¿Qué es la psicología clínica? La psicología clínica es la rama de la psicología en la que se realiza la evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento de personas con algún tipo de trastorno psicológico que afecta a su calidad de vida

Qué es la psicología clínica

Es cierto que son múltiples los avances que ha tenido nuestra sociedad a lo largo de los años, sea cual sea el ámbito. Gracias a los profesionales de la salud hemos mejorado nuestra calidad de vida e incluso hemos reducido padecer ciertas enfermedades. No obstante, al encontrarnos en una era de plena cambio son muchos los malestares que surgen y no solo a nivel físico. Es cierto, que hemos mejorado nuestro estilo de vida, pero también es cierto que aparecen nuevas enfermedades o más bien desordenes psicológicos, como por ejemplo la ansiedad o anorexia, por nombrar algunos de los cientos que hay.

Por ello, surge la necesidad de dar respuesta a este tipo de problemas, y es ahí donde destaca la psicología clínica y salud. La psicología clínica se trata de una profesión realmente gratificante porque se trata de un pilar fundamental para cambiar la vida de los demás y mejorarlas.

En este post vamos a hablar acerca de Qué es la psicología clínica, entre otra información de interés. Además, en Euroinnova, te ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con la psicología clínica, puedes realizar cursos online especializados en áreas concretas de la psicología clínica, o realizar formación más genérica. Incluso si lo deseas puedes realizar un máster online en psicología clínica o estudios de postgrado.

¿Qué es la psicología clínica?

Entendemos la psicología clínica como una rama que deriva de la psicología, es decir se trata de una subdisciplina y se encarga del estudio de los elementos implicados en los distintos trastornos mentales, o sea en nuestra salud mental. De tal forma que la psicología clínica desempeña diversas funciones entre las que destacan aquellas relacionadas con la evaluación, diagnostico, prevención e intervención en personas que presenten alguna afectación mental. La finalidad principal de la psicología clínica no es otra, que encontrar el equilibrio psicológico eliminando el sufrimiento.

Los profesionales que se dedican al ámbito de la psicología clínica saber que se trata de un campo muy amplio puesto que deben de contar con conocimientos y destrezas relacionadas con las teorías de cognición, conducticas, psicoanalista, Gestalt entre otras muchas que podrás conocer a lo largo de nuestra formación online en psicología clínica.

Ejemplos de enfermedades que trata la psicología clínica:

  • Trastornos o problemas en la infancia
  • Trastornos o problemas en la adolescencia
  • Trastornos o problemas del estado de ánimo
  • Trastornos o síntomas de ansiedad
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos adaptativos
  • Trastornos asociados a enfermedad médica
  • Trastornos o problemas sexuales
  • Trastornos cognitivos

¿Qué técnicas se utilizan en psicología clínica?

Como te venimos diciendo en Euroinnova, ponemos a tu entera disposición nuestra amplia oferta formativa de cursos online, así como másteres online relacionados con la psicología clínica. Gracias a  nuestra formación online podrás conocer una gran cantidad de técnicas y procedimientos eficaces que se usan durante la fase de intervención en la psicología clínica, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Técnicas de modificación de la conducta: Dentro de estas se incluyen aquellas como puede ser las de técnicas de exposición que toman como base el condicionamiento ya sea operante, encubierto, autocontrol y de relajación.
  • Técnicas de terapia cognitivo-conductual: en este caso engloba técnicas cognitivas como por ejemplo la terapia de Beck, además de técnicas de afrontamiento.
  • Técnicas del psicoanálisis, que incluyen la interpretación, la aclaración, la confrontación, la alianza, la transferencia y la contratransferencia que se aplican en diferentes variantes de la terapia psicoanalítica.
  • Las técnicas de la psicoterapia centrada en la persona.
  • Etc.

Contacta con nosotros a través de la página web o vía telefónica y solicita toda la información acerca de nuestra formación online relacionada con Qué es la psicología clínica, además de conocer su historia y ejemplos prácticos de la psicología clínica.

Ámbitos psicología clínica

Aunque dentro de la psicología existen muchas especialidades, la más extendida es la psicología clínica. Existe una gran cantidad de herramientas que se usan en el campo de la psicóloga clínica tratando de centrar sus esfuerzos en ámbitos concretos, como son los siguientes:

  • Intervención en familias
  • Terapia de personas adultas
  • Psicología clínica infantil
  • Neuropsicología clínica
  • Rehabilitación neuropsicológica
  • Atención e intervención en determinados trastornos
  • Evaluación
  • Psicosociología

Podrás convertirte en un gran experto profesional de la psicología cínica llevando a cabo su aplicación en salud, tratando de conocer su evolución.

Si quieres profundizar más sobre el término psicología clínica, no dudes en contactar con nosotros para saber Qué es la psicología clínica.

Además gracias a nuestra formación online podrás acceder a todo el contenido didáctico actualizado y realizar las aplicaciones del tic. Conoce todas las salidas profesionales de la psicología clínica y obtén tu puesto de trabajo en esta profesión como es la psicología clínica. Lograrás mejorar los procesos mentales de tus pacientes

Blogs relacionados con blog que es la psicologia clinica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Es una especialidad de la psicología clínica que trata de investigar de factores que afectan a la salud mental que puedan generar malestar al ser humano.

Opiniones de Qué es la psicología clínica

Opinión de ALBERTO C. I.
Sobre Curso de Psicologia Sanitaria (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MADRID
Los puntos 1,4 y 5 de la Unidad didáctica 4 Unidad didáctica 7. Puntos 5 y 8 de la Unidad didáctica 8. Unidad
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Formacion Continuada y Actualizacion en Terapias Psicologicas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto Universitario en Psicologia en la Vejez + 30 CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Practico de Elaboracion de Informes Psicologicos y Psicopedagogicos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de GUACIMARA H. S.
Sobre Master en Psicologia Clinica y de la Salud
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

MUCHO

Lo que mas me ha gustado:

RAPIDEZ

He echado en falta:

TUTOR

Comentarios:

FALTA DE MATERIAL A TIEMPO