Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la valoración del daño corporal y por qué es importante

¿No sabes qué es la valoración del daño corporal y por qué es importante?

Si has llegado hasta aquí es porque no sabes qué es la valoración del daño corporal y por qué es importante, ¡ESTÁS DE SUERTE!. Hoy te mostramos todo lo que necesitas saber sobre el daño corporal. ¡ALLÁ VAMOS!.
Qué es la valoración del daño corporal y por qué es importante
Si aún no sabes qué es la valoración del daño corporal y por qué es importante, no debes preocuparte. ¡Hoy te dejaremos completamente claro todo lo que necesitas saber sobre el daño corporal, SIGUE LEYENDO!.

Contamos con un amplio catálogo formativo de cursos de peritaje médico, con los cuales podrás formarte en daño corporal. ¡Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber!.

¿Qué es una valoración del daño corporal?

La valoración de daño corporal, también conocida como VDC, se trata de una actividad médica de la rama de la Medicina Legal. La valoración del daño corporal tiene como finalidad buscar, evaluar, clasificar e informar de lesiones, suecuelas, perjuicios, dolores, molestias o incapacidades que puedan causar daño a una persona por causa de sufrir un accidente, negligencia médica, agresión o enfermedad.

Los peritos médicos son los profesionales que se encargan de medir y clasificar el daño que se produce en el cuerpo por un hecho accidental. Estos profesionales tienen conocimientos de medicina y de derecho, por ello, son los encargados de evaluar el estado de salud de las personas que han sufrido un daño y son los responsables de realizar un informe para determinar el tiempo de curación, el tratamiento, y la indemnización o prestaciones sociales que se recibirán en cada caso. Cuando hablamos de un daño corporal estamos hablando de:

  • Perjuicio estético o daño estético.
  • Daño moral.
  • Lesiones físicas.
  • Lesiones psicológicas.
  • Incapacidad.

Ya sabes qué es la valoración del daño corporal y por qué es importante!.

Qué es la valoración del daño corporal y por qué es importante

CURSOS DE VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL.

¿Quién se encarga de realizar la valoración del daño corporal?

Un perito médico es un médico especializado en análisis de documentación, lesiones y daños, cuya principal misión es emitir un informe que será de utilidad a abogados, jueces y fiscales. Dicho informe es conocido como informe pericial.

Un perito médico es el nexo de unión entre los conocimientos de la salud y el derecho, pues se trata de otra de las características que posee, experiencia en materia legal. Su evaluación se engloba dentro de dos grandes grupos. Por un lado, la evaluación de la praxis médica, y por otro lado, la valoración del daño corporal del individuo. 

Cuando existe controversia sobre una determinada actuación médica, los abogados deben intervenir representando al individuo, y tanto ellos como el juez, necesitan una figura que conozca ambos campos para poder dar una valoración fiel.  Existen diversas clases de peritaje médico:

  • Peritaje médico en el ámbito civil.
  • Peritaje médico en el ámbito penal.
  • Peritaje médico en el ámbito sanitario.
  • Peritaje médico en el ámbito laboral.
  • Peritaje médico en el ámbito familiar.
  • Peritaje médico en el ámbito administrativo.
  • Peritaje médico en el ámbito militar.
  • Peritaje médico en el ámbito canónico.

Qué es la valoración del daño corporal y por qué es importante

¿Por qué es tan importante la valoración del daño corporal?

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas saber qué es la valoración del daño corporal y por qué es importante. A continuación te mostramos las razonas por las cuales es tan importante la valoración del daño corporal.

Cuando una persona sufre un daño o un accidente, un profesional tiene que realizar una valoración del daño corporal, ya que si debido a dicho daño o accidente, la persona en cuestión no queda en el mismo estado que antes de sufrir dicho accidente, debe ser compensada de manera económica.

Se debe realizar una valoración del daño corporal para saber que zonas del cuerpo o de la mente han quedado dañadas a causa del daño o accidente. Una vez se examina a la persona, se procede a realizar el informe pericial. El informe pericial recoge los argumentos y las valoraciones del caso. Para realizar dicho informe es necesario analizar toda la documentación, es decir, el historial clínico, y así determinar la relación de causalidad de los diferentes daños y el accidente. 

Una vez se demuestre la causalidad de los daños y del accidente, el accidentado debe recibir una indemnización por la lesión, daño o perjuicio.

Ya sabes qué es la valoración del daño corporal y por qué es importantea continuación te mostramos nuestro catálogo formativo.

Qué es la valoración del daño corporal y por qué es importante

¡Echa un vistazo a nuestra formación en valoración de daño corporal disponible!

Curso de Especialista en Criterios de Valoración del Daño Corporal.

Este curso en Criterios de Valoración del Daño Corporal te ofrece formación específica en la materia. Te presenta una serie de innovaciones a la hora de clasificar y valorar el daño corporal, desde lesiones agudas a latigazos corporales. Podrás aprender a tratar daños postraumáticos y conocer las bases médicas y las lesiones agudas de LCA.

¡No dejes pasar esta oportunidad y fórmate con Euroinnova Business School!.

Máster en Valoración del Daño Corporal y Peritaje médico.

¿Trabajas en el sector judicial? ¿Quieres unir ese ámbito laboral con el médico? Sea cual sea tu caso, nuestro máster en valoración del daño corporal y peritaje médico te ofrece la oportunidad de ampliar tu formación y trabajar como Perito Médico en todos los Juzgados y Tribunales de España, especialmente en el ámbito penal y civil.

Con este máster en valoración del daño corporal y peritaje médico podrás conocer el proceso de elaboración de informes periciales, conocer bases y principios médicos básicos o, por supuesto, aprender a interpretar los aspectos básicos de accidentes de tráfico. Todos los fundamentos anteriores estarán explicados desde una perspectiva técnica, jurídica, médica y policial.

¡No dejes pasar esta oportunidad y fórmate con Euroinnova Business School!.
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con blog que es la valoracion del dano corporal y por que es importante

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es la valoración del daño corporal y por qué es importante

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Criterios de Valoracion del Dano Corporal
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Peritacion y Valoracion del Dano Corporal + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Valoracion del Dano Corporal Derivado de Accidentes de Trafico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Derecho Concursal (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Derecho de Sociedades (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova