Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es lo que hace un administrador de empresas

Entérate con Euroinnova qué es lo que hace un administrador de empresas

Todas las empresas, en su búsqueda insaciable por optimizar los procesos técnicos y de marketing, quieren tener a su disposición los mejores trabajadores para darle vida a las metas y objetivos que se proponen las mismas. Uno de esos profesionales importantísimos es el administrador de empresas, quien es el que se encarga de hacer las distintas actividades a nivel administrativo como los son la planeación, organización, dirección y control para que haya una buena gestión empresarial.

que es lo que hace un administrador de empresas

Cabe destacar que un administrador tiene que saber cuidar y dirigir los recursos que se le asignen, buscando siempre obtener resultados económicos positivos a nivel interno y en el mercado. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Funciones de un administrador de empresas

Aunque ya mencionamos un poco sobre qué es lo que hace un administrador de empresas, es necesario ahondar en los diversos roles que debe llevar:

Planificación

El egresado en administración de empresas está siempre atento para anticiparse a los hechos trazando diversos planes que acarreen un buen rendimiento económico y por ende, el éxito de la compañía.

Organización

Cuando ya existe un planeamiento estratégico, el administrador financiero se encargará de asignar las actividades y trabajos para alcanzar el objetivo a los trabajadores capaces de hacer dicha labor.

Dirección

Esta función se concreta gracias al poder comunicativo entre el administrador y la población trabajadora. Por eso, es imperativo tener un perfil de liderazgo, ya que la influencia que tiene esta posición puede incentivar a las personas a lograr sus tareas.

Control y ejecución

Dichas etapas son producto de una buena planificación y organización, pues tendrá que realizar el seguimiento y análisis de cómo se hicieron los procesos internos, de mercadotecnia y cuánto gana la compañía.

Destrezas de un administrador de empresas

Con las habilidades que desarrollaremos a continuación, podrás entender un poco mejor qué es lo que hace un administrador de empresas y qué lo hace un profesional respetado por todos en la compañía:

Destrezas humanas

Las relaciones interpersonales deben ser un pilar fundamental de administrador exitoso, todo esto porque cada trabajador piensa y razona de forma distinta, ganando un sueldo o salario distinto según sus habilidades; por consecuente, el profesional de la administración debe tratarlos de manera adecuada para lograr los objetivos, pero siempre desde una posición de autoridad.

Destrezas técnicas

Saber todo lo referente a contabilidad, informática, manejar Excel o sistemas para hacer gráficas, hasta incluso ser políglota, son requerimientos que las empresas buscan en los administradores para poder cumplir las necesidades de la misma.

Destrezas conceptuales

No es más que entender la misión y la visión de la empresa para la que vaya a trabajar, esto le ayudará a saber qué necesita la compañía a mediano y largo plazo, organizando una correcta planeación estratégica para poder suplir dichas necesidades. Obviamente, todo esto cumpliendo las funciones que asigna el gerente y desde un marco realista, sin aspiraciones a metas económicamente imposibles de alcanzar; gracias a esto, podrá tener un mayor dominio al llevar las riendas de la misma.

Al pensar en qué es lo que hace un administrador de empresas, nos damos cuenta que este puesto de trabajo es vital para cualquier proyecto, debido a que es el encargado de manejar los hilos internos y externos de la compañía; además, sin un profesional de la administración cavaremos la tumba a nuestra organización y, por obvias razones, la competencia estará un paso delante de nosotros. Dicho todo esto, si te llama la atención este tipo de trabajos, tenemos información importante para ti.

que es lo que hace un administrador de empresas

¿Te interesa formarte en el área administrativa?

Si al leer este artículo sobre qué es lo que hace un administrador de empresas te sientes atraído en estudiar en esta área, te recomendamos a Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.

Con el curso de Administración y Finanzas podrás aumentar tu entendimiento sobre qué es lo que hace un administrador de empresas, ampliarás tu currículo y  podrás tener más oportunidades en el campo laboral de tu zona. Por otro lado, contamos con más de 19.000 másters, posgrados y doctorados totalmente homologables para que puedas ejercer en cualquier parte del mundo.

¡Ven y sé parte de Euroinnova!

Cursos especializados en Administración de Empresas

Blogs relacionados con blog que es lo que hace un administrador de empresas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es lo que hace un administrador de empresas

Opinión de Paula G. F.
Sobre Administración y Dirección de Empresas (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Administración de Empresas con Contabilidad Sage 50C y Nominaplus Flex 2022 (Titulación Oficial) + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL Software CONTABILIDAD SAGE 50C Y NOMINAPLUS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial en Gestion de Empresas + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Compliance (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Auxiliar Administrativo (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.