Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es medicina interna

¡Descubre todo lo referente a la Medicina Interna!

La Medicina Interna es aquella rama de la medicina que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los órganos y sistemas internos de los pacientes adultos. ¡Sigue leyendo y descubre qué es Medicina Interna!.

Qué es medicina interna

Lo primero que debes saber y vamos a aclarar, es que la medicina interna no es lo mismo que la medicina general. Esta última se refiere a la aplicación de la medicina que aún no se ha especializado, mientras que la interna ya es una especialidad que se enfoca, principalmente, en los adultos. Por lo tanto, un médico general no tiene un área específica donde ganar un alto nivel de práctica, conocimiento y experiencia. ¡ALLÁ VAMOS!.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales. ¡SIGUE LEYENDO!.

¡Sigue leyendo y descubre qué es Medicina Interna!.

¿Qué es Medicina Interna?

 La Medicina es esa ciencia de la salud, encargada de predecir, prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades humanas. Los médicos son aquellos profesionales sanitarios que deciden el tratamiento del enfermo. Una profesión con una gran responsabilidad.

La Medicina Interna es aquella especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, enfocada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos, y a su prevención.

Un médico internista es la persona encargada de atender a un paciente que no requiere una intervención quirúrgica. Es decir, tendríamos que acudir a él al menos una vez al año para realizar una revisión. Este especialista puede pasar consulta tanto en un centro hospitalario como en un centro de atención primaria.

En definitiva, el profesional de la Medicina interna reúne las funciones de varios especialistas; de esta manera, podemos evitar que un paciente solape varios tratamientos. 

¡Ya sabes qué es medicina interna!.

Qué es medicina interna

CURSOS DE MEDICINA INTERNA.

¿Qué requisitos son necesarios para ser Médico Internista?

¡Ya sabes qué es medicina interna! A continuación te mostramos los requisitos para ser médico internista en España. ¡Es necesario pasar por diversas pruebas!. A continuación te las mostramos:

  • En primer lugar, es fundamental cursar el grado de Medicina, dicho grado es un total de 6 años.
  • Posteriormente, es necesario realizar el examen de Médico Interno Residente, conocido como MIR, y aprobarlo.
  • Y finalmente, es necesario estudiar el Sistema de Formación Específica en Medicina Interna que tiene una duración de 4 años.

¿Cuáles son las funciones de un Médico Internista?

Las principales funciones de un médico internista son:
  • Tratamiento hospitalario de pacientes con diferentes patologías. Por ejemplo, patologías autoinmunes, patologías metabólicas, patologías sistémicas...etc.
  • Encargado de realizar consultas externas.
  • Encargado de la atención integral a pacientes con mayor riesgo vascular. Cuando hablamos de pacientes con mayor riesgo vascular nos referimos a aquellos pacientes con enfermedades como hipertensión arterial o diabetes.
  • Encargado de la asistencia a pacientes mayores con patologías como por diabetes o insuficiencia cardíaca, entre otras.
  • Encargado de realizar estudios analíticos o radiológicos.
  • Encargado de realizar el seguimiento a pacientes con enfermedades sistemáticas.

Qué es medicina interna

¿Qué especialidades podemos encontrar dentro de la Medicina Interna?

Neumología.

Neumología es la especialidad de la medicina especializada en el sistema respiratorio.

Cardiología.

Cardiología es otra de las especialidades de la medicina más deseada por los estudiantes. Se trata de la rama de la medicina que se especializa en temas de corazón.

Endocrinología y nutrición

Endocrinología y nutrición es aquella rama de la medicina que se centra en el estudio de la fisiología y patología del Sistema endocrino.

Gastroenterología.

La gastroenterología es la especialidad de la medicina que se centra en las enfermedades del esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto.

Nefrología.

Es la especialidad dela medicina que tiene por objeto el estudia la anatomía de los riñones y sus funciones.

Reumatología.

Es la especialidad que se centra en el tratamiento de la artritis y otras enfermedades reumáticas que afectan a las arituclaciones, músculos, huesos, piel y otros tejidos.

Enfermedades autoinmunes.

Es la especialidad que se centra en el estudio de las enfermedades autoinmunes, que son aquellas que atacan a las células sanas del cuerpo por error.

Cuidados paliativos.

Es la rama de la medicina que se centra en el cuidado desde el inicio de un diagnóstico de una enfermedad progresiva e incurable.

Urgencias y emergencias.

Es la rama de la medicina que se centra en el conocimiento, métodos, técnicas preventivas, diagnósticas y terapéuticas ante los casos de urgencias médicas.

Qué es medicina interna

¡Descubre nuestro Máster en Medicina Interna!

Si trabajas en el entorno sanitario de manera profesional y quiere aprender los conceptos esenciales sobre lo que engloba la medicina interna, ¡ES TU MOMENTO!. Con el Master en Medicina Interna podrás adquirir los conocimientos que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en este entorno.

Gracias a la realización de este Master en Medicina Interna podrás aprender este amplio concepto de la medicina interna. Podrás conocer los aspectos fundamentales sobre los procedimientos de enfermería en cardiología, nefrología, alergología, diabetes etc.

El Master en Master en Medicina Interna te prepara para conocer las técnicas y procedimientos de enfermería en cardiología, además de especializarse en temas como la nefrología, alergología, patologías vasculares etc.

Este Master en Medicina Interna va dirigido a profesionales del ámbito de la sanidad, concretamente a profesionales de enfermería, entre otras, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la medicina interna.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

Blogs relacionados con blog que es medicina interna

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es medicina interna

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Medicina Interna + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Medicina Estetica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Salud Internacional y Medicina + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Psicooncologia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Medicina Estetica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova