Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es mejor una laptop o una pc de escritorio

Qué es mejor: una laptop o una PC de escritorio

A veces nos solemos pregunta qué es mejor: una laptop o una PC de escritorio, pero jamás nos preguntamos cuál es mejor para nuestro modelo de vida, esta última es la verdadera interrogante que deberíamos hacernos y, en este artículo te mostraremos de cuál de ellas te beneficiaria más.

que es mejor una laptop o una pc de escritorio

¿Qué es un PC de escritorio?

Es el modelo más común y antiguo de PC que ha existido en el mercado. Sus elementos están separados para ser usados sobre una mesa, por un lado está el teclado, por otro la pantalla y el CPU donde se encuentran la placa base y los componentes internos.

¿Qué es una laptop?

Una laptop es un ordenador portátil de peso y tamaño ligero. Esta pertenece al grupo de las computadoras personales, también son relativamente pequeños y de bajo costo. Su sistema es llamado microprocesadores.

Características de laptops y PCs de escritorio

Siempre tenemos que tener en cuenta que para de decidir qué es mejor: una laptop o una PC de escritorio, hay que indagar un poco en las características de cada una.

Características de una laptop

Pantalla

El monitor de una laptop es uno de los componentes que más llama la atención. Se recomienda tener un tamaño de unas 15 pulgadas para su fácil traslado, por otro lado, poseen un teclado numérico integrado.

Procesador

Conocido como CPU, es el cerebro de la computadora. El procesador está cubierto por el encapsulado de la laptop y su función es el manejo del sistema operativo y la coordinación de los dispositivos que componen el equipo.

Memoria RAM y disco duro

La memoria almacena toda la información por un periodo determinado de tiempo. Mientras mayor sea la memoria, más rápida serán sus ejecuciones. El mínimo recomendado para la memoria es de 4GB, por otro lado, el disco duro almacena la información de forma permanente. Mientras más memoria tenga, mayor será la cantidad de información que puedes almacenar. Se recomienda que sea de 500 Gb o de 1 Terabyte.

Tarjeta gráfica

Proporciona una buena calidad de imagen del equipo. Algunas laptop poseen tarjeta gráfica integrada para realizar tareas intermedias. Otras poseen una tarjeta de alto rendimiento para realizar actividades de entretenimiento como videojuegos o ejecución de programas de arquitectura.

Movilidad

Las laptops se caracterizan por ser portátiles, poseen un pequeño tamaño y manejable para ser movible de un lugar a otro. El peso promedio de una laptop es de aproximadamente 2.1 Kilo.

Características de una PC de escritorio

Sistema operativo

Es un software que se encarga de la coordinación de todos los servicios para cada una de las aplicaciones que se empleen. Existen diversos tipos de sistemas operativos, entre los que podemos mencionar: Linux, Windows, DOS y otros.

Procesador

Su función es procesar cada uno de las directrices enviadas por los componentes, así como ejecutar cada una de ellas. Este proceso es muy rápido y eficaz, permitiendo el funcionamiento de la computadora.

Memoria RAM

Se encarga de almacenar todos los datos que se encuentran en ejecución, estos datos vienen dados por programas o aplicaciones que se presentan en uso y requiere de almacenar diversa información.

Disco duro

Permite guardar toda información de manera permanente, solo serán eliminados si el usuario realiza esta acción personalmente y suelen tener mucha más capacidad en PC de escritorio.

Tarjeta de gráficos

Se encarga de la calidad y gráficos que presenta la pantalla, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar en el computador se debe tener en cuenta el tipo de tarjeta de gráficos que se debe usar.

Tipos de laptops y PC de escritorio

A veces saber qué es mejor: una laptop o una PC de escritorio radica en la variedad de tipos que cada una de estas tienen. Las laptop usualmente se clasifican de la siguiente forma:

Tipos de laptops

Notebook o la clásica

Con laptops clásicas, el consumidor no renuncia a nada, en términos de capacidad y especificaciones técnicas. Por lo general, estos equipos tienen una unidad de DVD, una tarjeta gráfica separada y diferentes puertos USB.

Ultrabooks o la liviana

Pesan mucho menos y tienen pantallas un poco más pequeñas y con baterías de larga duración. Por las anteriores características es que son tan buenas para llevarlas contigo a todos lados.

Híbrida o mutable

Los híbridos son dispositivos que tienen dos modos el ultrabook y tableta. Son compactos y ligeros, con baterías de larga duración y vienen sin unidad de DVD ni tarjeta gráfica y pesan menos que una notebook. Lo especial de estos dispositivos es la pantalla táctil y versátil.

Tipos de PC de escritorio

Gaming

Tipo de computadora con componentes que potencian al ordenador, presentan una mayor calidad a la hora de hacer uso de ella, esta facilidad ofrece distintos tipos de actividades.

La PC gamer conforman computadoras de escritorio con rendimiento aumentado gracias a sus partes de alto rendimiento. Normalmente tienen mayor de memoria RAM, discos duros, procesadores rápidos, pero sobre todo, una tarjeta de video de altísimo rendimiento. También existe la laptop gamer, pero es menos común.

Desktop

Las desktop reciben su nombre del significado en Inglés “Encima del escritorio“. Nosotros las llamamos computadoras de escritorio y son las computadoras más conocidas hoy en día.

Workstation

El rendimiento que tienen es mucho mayor a una desktop, para desempeñar acciones como edición de foto o video, diseño, cálculos avanzados o videojuegos.

que es mejor una laptop o una pc de escritorio

Al tener en cuenta estás clasificaciones y características podremos obtener la respuesta a qué es mejor: una laptop o una PC de escritorio y, cuál sería la más útil según nuestra estilo de vida.

Estudios relacionados

Si quieres saber que es mejor: una laptop o una PC de escritorio y cómo realmente valorar estos equipos, Euroinnova tiene más cursos de este tipo de tema para que encuentres tu computadora perfecta. Visita nuestro portal web y encuentra cursos en diferentes áreas.

Cursos especializados en el área de equipos electrónicos

  

Blogs relacionados con blog que es mejor una laptop o una pc de escritorio

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es mejor una laptop o una pc de escritorio

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre MF1559_1 Operaciones de Ensamblado en el Montaje de Equipos Eléctricos y Electrónicos
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF1561_1 Operaciones Auxiliares en el Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre ELEQ0111 Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Electricos y Electronicos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Instalaciones y Mantenimiento de Redes de Fibra Optica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Analitica Web (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.