Conoce qué es un mercado de capitales y sus ejemplos

Dentro del mundo de las finanzas, la contabilidad y la administración existen muchos términos que nos pueden parecer desconocidos si no estamos relacionados al campo. Por supuesto, el caso de los profesionales es muy distinto, pues estos nos pueden explicar fácilmente qué es un mercado de capitales y sus ejemplos nos los pueden dar de forma fácil, y es sobre este asunto sobre el que queremos hablarte hoy, así que, si quieres saber más, quédate con nosotros.

que es mercado de capitales ejemplos

¿No has escuchado hablar sobre este término? Entonces no te preocupes, pues a lo largo de este post estaremos hablando a profundidad sobre este sistema financiero, sus características y otras cosas que necesitas saber. Además, si estás interesado en convertirte en un profesional del área, tenemos al final una excelente propuesta que te puede encantar en gran manera.

Vayamos a lo interesante, ¿qué es un mercado de capitales?

También es conocido como mercado accionario, se trata de aquel en el que se comercializan los fondos o, mejor dicho, los medios de financiamientos. Estos están dirigidos a las personas o a las empresas que necesitan capital con el que podrán continuar sus operaciones comerciales.

Cabe mencionar que dichos fondos tienen un vencimiento que puede ser a mediano o a largo plazo. Igualmente, tenemos que saber que lo que es un mercado de capitales y sus ejemplos, posee distintos niveles de riesgo y variedad en cuanto a la liquidez de los instrumentos en el área de la economía que ofrece, por lo que no nos tiene que extrañar que resulta bastante fácil comprar y vender los títulos de valor que sirvan como herramienta para el traslado de dinero de una persona (o cuenta) a otra.

Veamos algunos ejemplos de lo que es el mercado de capitales

Uno de los ejemplos más claros de este tipo de transacciones es la que veremos a continuación.

Una empresa que esté en la búsqueda de financiamiento ofrece sus acciones a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual se encuentra regida y normada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y los inversionistas pueden acudir a esta para poder realizar compras o ventas de dichas acciones, valiéndose de su propio dinero.

Por supuesto, dentro de nuestra vida cotidiana conseguimos muchísima información de lo que es un mercado de capitales y sus ejemplos, por lo que a continuación, queremos presentarte otros ejemplos que te pueden interesar:

  • La compra de acciones convierte a un comprador en un socio de la empresa de forma automática.
  • Igualmente, se puede ver cuando los clubes deportivos ofrecen por cierta suma de dinero, bonos que los acreditan como socios a personas naturales a cambio de entradas para los partidos por todo un año. Claro está que este tipo de movimientos requieren de cierta cuota de renovación de bienes.
  • También vemos lo que es un mercado de capitales y ejemplos cuando el gobierno emite bonos para poder fomentar sus proyectos de crecimiento, ya sea a personas o a empresas específicas.
  • Por supuesto, tenemos que hablar de las compañías que venden sedes inoperativas, mobiliario y otros bienes en calidad de préstamo que les sirven de inversiones para obtener liquidez que les ayude a mantenerse dentro del negocio.

Existe muchísimo más que podemos aprender de lo que es mercado de capitales y sus ejemplos, pero como habrás podido notar, es un tema bastante extenso para abordarlo en tan pocas líneas. Por tal motivo, queremos hablarte de una excelente oferta que te ayudará a conocer más sobre el mercado monetario y los tipos que existen.

que es mercado de capitales ejemplos

Sé un profesional con Euroinnova

Si quieres convertirte en todo un profesional del mundo empresarial que tenga el conocimiento para desenvolverse apropiadamente en lo que son los mercados financieros y todo este mundo de las finanzas, entonces tenemos que invitarte a que te unas a Euroinnova, la Escuela de negocios especializada en formación online.

En esta institución encontrarás los mejores programas educativos, entre los que destacamos el curso de blanqueo de capitales, con el cual podrás dominar a la perfección lo que es un mercado de capitales y sus ejemplos.

¡No esperes más e ingresa ya para comenzar a desarrollarte como todo un profesional del mayor nivel posible!

Cursos especializados en Finanzas y Capitales

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Curso de Especialista en Blanqueo de Capitales y Financiacion del Terrorismo

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Experto en Prevencion del Blanqueo de Capitales

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master en Banca y Finanzas Cuantitativas + Titulacion Universitaria

Muy bien. Lo recomendaría 100%.