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¿Qué es neuromarketing?

¿Sabes qué es neuromarketing y en qué consiste? ¿Te gustaría especializarte en esta rama del marketing? ¿Tienes claro el concepto de marketing? ¡Descuida! Toda esta información, te la vamos a contar de forma detallada. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a estos cursos de marketing, publicidad y comunicación.

Qué es neuromarketing

¿En qué consiste el marketing?

Pero, antes de saber qué es neuromarketing, es necesario tener muy claro el concepto de marketing a secas:

El marketing es el conjunto de técnicas empleadas para estudiar el comportamiento de los mercados, la gestión comercial llevada adelante por las empresas y también las distintas necesidades de los consumidores.

Y tú, ¿estás buscando una formación online en neuromarketing? ¡Continúa tu lectura!

Pero, ¿qué es neuromarketing?

El neuromarketing o marketing neuronal es aquella rama del marketing que fusiona la neurociencia con el marketing. Se ocupa de estudiar las emociones, sentimientos, la atención y la memoria; así como su influencia en la conducta del consumidor.

Es decir, al entender cómo funciona el cerebro, podremos saber cómo este actúa ante los distintos estímulos publicitarios. Y, por consiguiente, podremos llegar de una forma directa al público.

Y si quieres especializarte en esta rama marketera, en Euroinnova tenemos para ti el siguiente máster universitario. Un máster en neuromarketing, que es baremable en oposiciones a la Administración Pública:

Máster en Neuromarketing+ 60 créditos ECTS

Tipos de neuromarketing

Qué es neuromarketing

¿Sabías que el término "neuromarketing" fue empleado por primera vez en 2.002 por Ale Smidts? Un dato curioso para adelante los diferentes tipos de neuromarketing existentes. ¡Allá vamos!

Neuromarketing visual

Otro dato interesante: un objeto que está en el centro tiene mayor posibilidad de llamar la atención al consumidor y, por ende, de llevar a cabo un proceso de compra. ¿Lo sabías? Pues bien, esto no nos lo estamos inventando... ¡esto se llama marketing visual! Y emplea diversas estrategias, que captan la atención, a partir del sentido de la vista. Algo muy eficaz, ya que nuestro cerebro procesa las imágenes de una forma muy veloz.

Neuromarketing auditivo

Por otro lado, el marketing auditivo -como ya sospecharás- utiliza la sensaciones, percibidas por el oído. Somos influenciables a la música, esta puede hacernos cambiar el estado de ánimo y, por consiguiente, nuestras ganas en una toma de decisiones de compra.

Asimismo, no es baladí obviar que muchas marcas disponen de una melodía concreta. Un sello diferenciador, que forma parte de su branding.

Neuromarketing kinestésico

Finalmente, el neuromarketing kinestésico es aquel, que experimenta con los estímulos provenientes del tacto, olfato y también del gusto. Y es que no es casualidad que en una tienda de ropa para mujeres huela a colonia de hombres, sin ir más lejos. 

Técnicas de investigación en neuromarketing: la neurociencia para conocer la mente del consumidor

Qué es neuromarketing

Está demostrado: las neurociencias tienen su porqué. Y así queda patente, tanto en neuroeducación, como en este caso, en neuromarketing. ¿Ya te ha quedado claro qué es neuromarketing, verdad? Pues bien, ¡sigamos!

Conocer la actividad neuronal hace que los expertos en neuromarketing sepan cómo presentar ante el público un producto o servicio. Y así lo vemos en una campaña publicitaria en la televisión, en una tienda o en un ads cualquier red social.

Si sabemos cómo funciona el comportamiento de los consumidores, sabremos llegar a ellos de una forma directa. Así de sencillo.

De hecho, estas son las principales técnicas de neuromarketing:

  • Face coding o sistema de codificación facial
  • Electroencefalograma
  • Eye tracking o seguimiento ocular
  • Resonancia magnética
  • GSR o respuesta galvánica en la piel

Está claro: empleando la ciencia y el marketing tradicional, haremos que la experiencia de usuario sea plena. De este modo, el público se quedará con nosotros.

Estrategias de marketing a destacar

Algunas de las estrategias de neuromarketing, que influyen a la hora de que tomemos decisiones son:

  • Estudio de mercado: Sin una investigación de mercado previa, es imposible conocer el target o público de tu marca.
  • Packaging: se trata del diseño y embalaje del producto. El color, la forma, la originalidad... todo influye.
  • Diseño de la tienda: la disposición es clave. No es coincidencia, que la sección de panadería de un supermercado esté al final... o que productos destinados al público infantil estén a su medida. 
  • Experiencia: es necesario que el consumidor cuando acuda tu tienda (si fuera el caso), se lleve un buen recuerdo. De ahí, que desde unos vendedores amables, hasta un regalo o promociones, sean aspectos a tener en cuenta.
  • Precios: ¿qué prefieres comprar un producto de 10 euros o con un precio de 9,99? Et voilà!

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Qué es neuromarketing

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Opiniones de Qué es neuromarketing

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Neuromarketing + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Neuromarketing y Neuroeconomia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ABEL
Sobre Curso en Neuromarketing (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Un montón. He podido aprender muchas cosas que ni en el conservatorio ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, exceptuando el temario sobre interculturalidad, del cual esperaba una materia con más proundidad y análisis en cuanto a cada cultura. Además faltaban ejemplos analizando partituras.

He echado en falta:

En general, del Máster no hecho nada en falta, aunque sí tener mucho mayor cuidado con las erratas, que eran numerosas en algunos tomos, y quizá haber podido tener el programa de ProTools para poder utilizarlo.

Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta convalidación universitaria en todo su temario, para que tenga el valor de cualquier otro máster universitario en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde orientar la salida.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Neuromarketing: Postgrado en Neuromarketing, Neuroeconomía y Negocios
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Alba Martín Amaro Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, ...
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Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, así como en copywriting y creación publicitaria. Imaginación, escritura y reciclaje. En la actualidad, se dedica a la redacción y corrección de copys y/o contenidos digitales.
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