Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es oposición

Conoce las diferentes perspectivas de que es oposición

El término oposición se relaciona con la dinámica del sistema democrático, donde existen partidos políticos que hacen oposición policía al gobierno. Asimismo, se considera que es oposición, cuando varios aspirantes compiten por una posición determinada; ejemplos de esto, son los trabajadores que quieren obtener un cargo, los deportistas que aspiran triunfar en una competencia o los abogados que quieren ganar juicios.

que es oposición

En otras actividades no relacionadas con la política y el ejercicio de la democracia, la oposición también se relacionada con los concursos. Son muy conocidos los certámenes de belleza, donde las participantes deben mostrar sus atributos físicos y culturales para optar a un título o formar parte del cuadro de finalistas; sin embargo, los concursos de oposición, son utilizados por las organizaciones como estrategia para la selección del personal de nuevo ingreso.

¿Qué es oposición en el sector empresarial?

Una de los procedimientos que desarrollan las organizaciones, tanto públicas como privadas, para contratar personal de nuevo ingreso, es solicitar la participación de varios profesionales, quienes entregan sus curriculum a la oficina de recursos humanos, para ser evaluados. El jefe de este departamento se encarga de identificar, cuál de los aspirantes tiene la mejor formación certificada para ocupar el cargo ofertado, de acuerdo con las normas que reglamentan el concurso de oposición.

Dichas normas se relacionan con las necesidades que tienen las organizaciones, en cuanto a las capacidades y destrezas que deben tener los aspirantes para ejercer las funciones relacionadas con la vacante, así como sus competencias certificadas. La mayoría de estas normas forman parte del reglamento establecido por cada organización.

Por esta razón, es necesario conocer qué es oposición y qué significado tiene en los diferentes contextos en el cual se utiliza este término. Así como la importancia que realmente le asigna cada institución, debido a que algunas lo consideran un requisito más entre otras tantas actividades que deben realizar los aspirantes; otras lo valoran como un referente de las destrezas y aptitudes de los participantes y; otras, como una forma de cumplir con el estatuto institucional que determina que es oposición y cuál es su alcance.

¿Qué es oposición para el sector educativo?

que es oposición

Este es un término comúnmente utilizado en el sector educativo, donde los cargos docentes, se asignan a quienes ganan los “concursos de oposición”, los cuales constan de varias pruebas -exámenes psicotécnicos, test actitudinales, desarrollo de temas mediante exposiciones cortas, uso de medios instruccionales y examen físico-, cuyos resultados permiten establecer las aptitudes y competencias de los aspirantes u opositores.

En la mayoría de los países existe un estatuto educativo, donde se establece que es oposición, cuáles son los requisitos para participar en los concursos, en qué momento del año se realizan y cuál es la puntuación que deben obtener los docentes participantes. Este procedimiento, se realiza en los niveles de primaria, secundaria y universidad de las instituciones educativas públicas, debido a que las privadas no asumen este procedimiento para contratar a su personal docente.

Existen organizaciones que capacitan a los docentes sobre que es oposición y los orientan en el uso de estrategias útiles para obtener buenos resultados en el concurso de su interés. Sin embargo, las universidades realizan cursos propedéuticos para formar a sus docentes en las áreas de evaluación de sus concursos de oposición, los cuales pueden diferir, de acuerdo con el campo disciplinar o la materia que deba impartir el docente aspirante.

En Euroinnova Formación, tu escuela de negocios para la formación online, se ofertan experiencias de aprendizaje que orientan a los profesionales sobre que es oposición, cuál es su definición; así como los aspectos relevantes que debe satisfacer en su área de desempeño y las competencias requeridas. En el caso del sector educativo, también te informan sobre el momento en que se realizan las convocatorias para los concursos de oposición

Cursos Especializados para Oposiciones a la Administración Pública

Blogs relacionados con blog que es oposicion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es oposición

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Celador 500 Horas + 20 Creditos ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de ALEJANDRO MANUEL B. M.
Sobre Curso de Derecho Civil (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
global de la legislación y el sistema penitenciario.

He echado en falta:

9

Comentarios:

6

Opinión de DAVID
Sobre Gestion Integrada Proyectos - Project Management (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
OURENSE
Que he aprendido:

he aprendido algunas mejoras con respecto a otras versiones de MS project

Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Desarrollo Cognitivo en Educacion a traves de Cuentos como Recurso Pedagogico para Tecnico Superior en Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones + 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de INMACULADA M. M.
Sobre Curso de Procedimientos Tributarios y Regimen Sancionador (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

Afianzar conceptos tributarios

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad a través de Internet y facilidad de explicación de conceptos

He echado en falta:

Nada