Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es Pilates

El método Contrología regula la condición física y mental, proporcionando grandes beneficios desde casa

¿Qué es Pilates? ¿Te gustaría orientar tu carrera profesional al Pilates?
Trabajar cuerpo y mente con solo una colchoneta, desde casa, resulta una práctica beneficiosa a gran escala si se realiza día a día, bajo las pautas profesionales dirigidas para cada ejercicio.

que es pilates

El método Contrología, ideado por Joseph Hubertus Pilates, pone en marcha un medio de conexión física y mental, que produce bienestar tanto en el organismo como a nivel psicológico.
Aunque fue a comienzos del siglo XX cuando comenzó a conocerse esta práctica, desde los años 20 de tal siglo hasta nuestros días se ha extendido esta actividad por todo el mundo, conociéndose actualmente como método Pilates.
Esta práctica no solo sirve para mantener la condición física y mental en orden, sino también como complemento a cualquier actividad deportiva y como método de  mejora ante situaciones de rehabilitación. Aprende más en nuestros cursos de pilates homologados.
En este post te explicamos qué es el pilates y cómo puedes practicarlo e instruir sobre la materia, una vez adquirida la formación pertinente.

¿Qué es el Pilates?

El pilates es un método de movimiento y ejercicio físico, diseñado para fortalecer la musculatura corporal, mantener el equilibrio y controlar la relajación mental.

A través de una serie de movimientos y el control de la respiración, este eficaz método proporciona beneficios tales como la obtención de gran flexibilidad, fortalecimiento muscular, mejora de la zona lumbar, control de las emociones, reducción del estrés y la ansiedad y alivio de dolor de espalda, entre otras ventajas.

Gracias a los movimientos controlados del pilates, el centro de energía de cada persona alcanza un nivel de control que se traduce en mejoras físicas y psíquicas palpables en cada actividad que se realice a diario, en la vida cotidiana.

Trabajar cada uno de los tipos de ejercicio, con pilates, implica utilizar adecuadamente los músculos abdominales, así como cualquier otra zona muscular del cuerpo dependiendo de los movimientos ejercidos, para no emplear un mayor esfuerzo innecesario en otras partes del cuerpo.

Conexión del cuerpo y la mente en Pilates: ¿Qué es pilates?

Las acciones realizadas en pilates logran resultatos totalmente visibles a nivel corporal, pero que cada persona también experimenta internamente en su mente, pues esta práctica combina la actividad física con pequeños movimientos controlados y la relajación mental para poder producirlos, lo que lleva a alcanzar un estado psicológico capaz de abordar cualquier situación con mayor energía y vitalidad.

A través de 34 ejercicios básicos es posible iniciarse en la práctica del pilates. No obstante, el nivel elemental de pilates se consigue con algunos de los ejercicios más conocidos, que logran conectar cuerpo y mente, tales como: 

  • Roll up
  • Rolling back
  • Pesas
  • La sierra
  • Flexiones
  • The Teaser o La V
  • Spine twist
  • Tonificación lumbar y abdominal
  • Fondos de tríceps
  • Abrazo de pierna o Tijera

Practicar Pilates en casa

El ritmo de vida actual, obliga a muchas personas a "parar el tiempo" para dedicarse a reforzar tanto su musculatura como su estado psíquico, combinando ejercicios que permitan mantener un equilibrio necesario para afrontar cualquier tipo de situación, personal o laboral.

Practicar pilates en casa es posible, mediante los ejercicios de pilates para los que instruye la formación impartida en Euroinnova Business School.

Para ello, nuestro centro dispone de acciones formativas especializadas que te permiten estudiar el pilates, para que lo puedas practicas cómodamente en casa, así como para capacitarte con el curso online de monitor de pilates y poder instruir a otras personas, ante la creciente demanda que actualmente existe para recibir formación en la materia, debido a los grandes beneficios del pilates.

¡Infórmate sin compromiso o matricúlate en tu Curso de Pilates desde EUROINNOVA!

Blogs relacionados con blog que es pilates

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El método pilates abarca una serie de ejercicios y movimientos controlados que permiten dotar al cuerpo y la mente de beneficios verdaderamente productivos para la salud..

Opiniones de Qué es Pilates

Opinión de JULIO ALBERTO C. L.
Sobre Monitor de Pilates en Suelo con Implementos + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MÁLAGA
me ha gustado:

Principalmente lo relativo al Coaching y la salud deportiva.

He echado en falta:

Muy buena

Opinión de Maria Esperanza
Sobre Curso Superior en Pilates y Rehabilitacion: Sindromes y Artoplasias + Especializacion en Monitor de Pilates (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
y Artoplasias + Especialización en Rehabilitación Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Pilates en Suelo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor de Pilates en Suelo con Implementos + Especialización en Monitor de Pilates (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Monitor de Pilates en Suelo con Implementos + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova