Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es pnl y para qué sirve

Profundizamos en qué es PNL y para qué sirve

¿Qué es PNL y para qué sirve? La Programación Neurolingüística (PNL) es un conjunto de modelos, habilidades cognitivas y técnicas para actuar, pensar y sentir de forma efectiva en todos los aspectos de nuestra vida. PNL se encarga del estudio de la conducta humana, centrándose en la comprensión de los procesos mentales y emocionales. ¡ALLÁ VAMOS!

Qué es pnl y para qué sirve

Para conocer qué es PNL y para qué sirve, debemos de remontarnos a sus orígenes, los cuales fueron en los años 70. Se llevó a cabo el origen del PNL a través de dos personas: John Grinder, profesor asistente de lingüística, y Richard Bandler, estudiante de psicología. 

La intención de Grinder y Bandler era identificar los patrones  de comportamiento que seguían estos genios para, más tarde, poder explicarlos y enseñarlos a otros terapeutas y así poder reproducir sus resultados. Se puede decir, pues, que la PNL trata de identificar la excelencia mediante la exploración de patrones de comportamiento, para después encontrar maneras de ayudar a otras personas a lograr los mismos resultados. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre PNL!

¿Qué es la Programación Neurolingüística y para qué sirve?

Entendemos por PNL (Programación Neurolingüística PNL) como aquella disciplina que orienta su estudio a la explicación del funcionamiento de nuestro cerebro y llevar a cabo la definición de los patrones mentales. ¡LA PNL HACE MÁS SENCILLO EL CONOCIMIENTO SOBRE NOSOTROS MISMOS!

Gracias a la PNL podemos cambiar dichos patrones a través de la aplicación de técnicas que persiguen tratando de optimizar nuestra capacidad de comunicación. Si aprendemos cómo procesar neurológicamente la información, logramos conocer dichos patrones de comportamiento para su posterior modificación mediante técnicas como por ejemplos, la visualización, la línea del tiempo, el cambio de historia, etc.

A través de la Programación Neurolingüística PNL, tomamos consciencia del lenguaje verbal y no verbal y de la importancia de su buen uso.  Sirve como nexo conector para comunicarnos de forma eficaz en nuestras relaciones personales. Además, nos ayuda a romper nuestras limitaciones obteniendo profundos y duraderos cambios en nosotros.

A continuación te mostramos nuestros cursos de Neurolingüística. ¡ALLÁ VAMOS!

Qué es pnl y para qué sirve

¿Te interesa indagar más sobre esta temática? En Euroinnova Formación tenemos para ti este máster PNL, cien por cien online y baremable en oposiciones y bolsas de empleo de la Administración Pública.

¡Descubre tu máster online PNL!

Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL + 2 titulaciones universitarias

¿Qué es el metamodelo lingüístico de la Programación Neurolingüística?

En el año 1975, Bandler y Grinder escribieron el libro de La estructura de la Magia, en el cual desarrollaron el metamodelo lingüístico del a PNL. Dicho metamodelo reside en la idea que los patrones sintácticos básicos identifican distintas expresiones en el uso de nuestro lenguaje verbal y no verbal que limitan la realidad.

El metamodelo lingüístico de la PNL puede ser conocido a su vez como el modelo de precisión, el cual nos sirve de gran ayuda a la hora de profundizar en el conocimiento de la persona y de su mapa mental. Dicho modelo de precisión cuenta con 12 patrones de comportamiento que se dividen en las siguientes tres categorías:

  • Omisiones. Somos selectivos y prestamos atención a parte de la información, omitiendo otra parte que creemos que no es relevante.
  • Distorsiones. Entendemos la información en función de nuestro propio mapa mental y muchas veces la cambiamos entendiéndola mal.
  • Generalizaciones. Sacamos conclusiones generales toman como base las experiencias anteriores para entender la realidad. Son el cimiento de los procesos básicos de aprendizaje que debemos procesar neurológicamente.

Qué es pnl y para qué sirve

CURSOS DE NEUROLINGÜÍSTICA

Coaching en Programación Neurolingüística o PNL

En los últimos tiempos se ha visto incrementado la profesión de Coaching íntimamente relacionado con PNL. Gracias a las ventajas que nos proporcionan, cada vez son más los más profesionales de distintas áreas como recursos humanos, psicología, educación, etc., que optan por integrar el Coach en su ámbito profesional.

El Nuevo Código integra un proceso de Coaching concreto a través de cual podemos trabajar con la intención de nuestro ciento tanto a nivel de arreglar el problema y modificar su deseo. En síntesis, El Nuevo Código de la PNL se basa en una metodología única, eficaz y totalmente innovadora que se integra por completo en la metodología del Coaching para generar nuevas opciones y contextos de éxito. Estas son las principales aportaciones que nos ofrece el Nuevo Código de PNL en profesional del Coaching:

  • Ecología.
  • Dinamismo.
  • Respeto y privacidad.
  • Utilización del consciente e inconsciente.
  • Uso eficaz y eficiente del tiempo.
  • Desarrollo personal.

A continuación te mostramos nuestros cursos de Coaching. ¡ALLÁ VAMOS!

CURSOS DE COACHING

¡Fórmate con Euroinnova!

Qué es pnl y para qué sirve

Podrás conocer las distintas maneras de procesar neurológicamente y cómo puede percibir el mundo cada persona según su percepción, así como el comportamiento que presente. A su vez, podrás conocer cómo puede percibir el mundo cada persona su realidad a través del lenguaje verbal y no verbal, la creencia, el estilo de vida y el desarrollo de los sentidos ya que cada uno incide en mayor medida en uno de estos, ya sea, visual, olfativo, etc.

Contacta con nosotros y solicita toda la información que necesites sobre Qué es PNLy para qué sirve y accede a nuestra innovadora formación con el contenido didáctico actualizado.

Podrás conocer todo sobre PNL pseudociencia, además de distintos ejercicios PNL para trabajar la programación neurolingüística PNL.

Nuestra formación es completamente online, podrás formarte sin necesidad de salir de casa.

¡EUROINNOVA TE ESPERA!

CURSOS DE PNL

Blogs relacionados con blog que es pnl y para que sirve

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La programación neurolingüística son distintos modelos que sirven para pensar actuar y sentir en todos los ámbitos de nuestra vida..

Opiniones de Qué es pnl y para qué sirve

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Coaching Personal y Programacion Neurolinguistica PNL (Triple Titulacion + 10 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Programacion Neurolinguistica en el Ambito Educativo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Programacion Neurolinguistica en PNL + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Programacion Neurolinguistica en el Ambito Educativo: Experto en PNL Educativo + Titulacion Universitaria en Coaching Educativo (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Coaching con PNL e Inteligencia Emocional
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova