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¿Qué es promotor de ventas?

A través del marketing, publicidad y otros medios, el profesional de negocios busca que las personas prefieran un producto. Podemos de esta forma definir ¿Qué es promotor de ventas? Es quien mediante diversas técnicas tales como demostraciones, exposiciones y exhibiciones de productos, en diversos puntos comerciales, presentaciones privadas y/o vía on line, persigue la promoción de productos o serviciosque permita que potenciales clientes conozcan el catalogo que se  maneja para la venta.

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¿Qué es promotor de ventas?: Funciones

Detallando las principales funciones podemos encontrarnos con un concepto más amplio sobre ¿Qué es promotor de ventas? Ese personal que se esfuerza para mostrar las bondades o beneficios, de uno o varios tipos diferentes de productos o servicios. El promotor de ventas, en el proceso de comercialización y llamo al consumo, ejerce las siguientes funciones:

  • Ofrecer muestras
  • Distribuir material publicitario y catálogos
  • Vender
  • Hacer pedidos
  • Gestionar cobros
  • Entrega
  • Despacho

Estas funciones involucran a su vez, la realización de un conjunto de actividades y tareas, en aras de concretar el objetivo final de toda empresa o iniciativa productiva que es vender productos o servicios. Este proceso permite obtener máximos beneficios; no solamente por las características inherentes al producto, sino que recae desde lo operativo principalmente en la labor de un promotor de ventas.

¿Qué es promotor de ventas?: Importancia de su papel en el comercio

Seguimos preguntándonos ¿Qué es promotor de ventas? es una de las profesiones más demandadas y vitales de cualquier empresa; requiere contar con un conjunto de habilidades en el mundo de las ventas. Estas se encuentran muy asociadas a características personales, como la facilidad para la interacción social, tanto física como on line, así como la motivación para hacerlo. 

El mundo de las ventas es especializado, esta labor requiere de formación para la generación de habilidades, conocimientos y destrezas, necesarias e indispensables para representar la imagen de la marca de una empresa y/o de un determinado producto servicio, dado que el mercado laboral es competitivo. 

Se pueden conseguir diferentes cursos y talleres vía internet y aunque es una profesión que no se encuentra normada para su ejercicio, en cuanto a su nivel educativo, el perfil del promotor de ventas incluye básicamente que el personal haya cursado estudios relacionados con economía, administración, y empresa. 

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¿Qué es un promotor de ventas?: Retos

Para una empresa, la labor de un promotor de ventas, puede medir su éxito por la magnitud de los márgenes de gananciapor lo que debe asegurar no sólo el interés en un producto o servicio por parte de un potencial cliente, sino la adquisición real de productos o servicios que promociona.

Un buen promotor de ventas, tiene la capacidad de vender un determinado producto aunque el cliente no lo necesite. Por lo que las empresas o iniciativas productivas, buscarán personas con características y desarrollo en el área de ventas que alcance la maximización de beneficios.

De las características personales principales que debe contar el promotor de ventas, se encuentran el ser simpático, cordial, educado y respetuoso en sus relaciones, para ser recordado positivamente por sus clientes

Las personas que se decidan por este mercado laboral, deben ser proactivas, cultivar nuevas relaciones, mantener contacto permanente con el público, equilibrando su imagen personal, la de la empresa, su marca y sus productoscon capacidad de abrir nuevos caminos empresariales; y de esta forma garantizar el posicionamiento de los productos o servicios que maneje.

Así que ya sabes, en Euroinnova tenemos todo tipo de másteres, cursos y postgrados 100% online en ventas. Sin ir más lejos, este curso en psicología de ventas es una clara opción. Descúbrelos, a continuación:

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Opiniones de que es promotor de ventas

Opinión de MARIO IGLESIAS DE L. R.
Sobre Curso de Venta Online
VALLADOLID
Que he aprendido:

He aprendido aspectos técnicos y básicos que se pasan por alto en la venta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de psicología, marketing y escaparatismo

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He echado en falta un poco más de merchandising y escaparatismo

Comentarios:

Opinión de FRANCISCO JAVIER M. M.
Sobre Especialista en Gestion de Promociones Inmobiliarias
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido a realizar valoraciones inmobiliarias e informes pormenorizados

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material recibido está bien explicado muy completo y las tutorías son satisfactorias

He echado en falta:

He echado en falta quizás más supuestos prácticos, decir que la atención al cliente a través de teléfono o whatsap es muy satisfactoria

Comentarios:

Opinión de BEGOÑA G. G.
Sobre Curso de Herramientas de Promocion Comercial Basicas
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Las normas basicas para proceder en las relaciones con la Administracion

Lo que mas me ha gustado:

La informacion clara y concreta dentro de cada epigrafe

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Nada

Comentarios:

Muy bien estructurado y unas explicaciones muy claras incluso para empezar sin ningun conocimiento sobre tema

Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF0246_3 Organización de un Sistema de Información de Consumo
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de ALMUDENA B. P.
Sobre Curso Superior de Cajero/a
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)