Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es ti en una empresa

Infórmate sobre lo que es la TI en una empresa

¿Alguna vez te has preguntado qué es la TI en una empresa? Muchas veces, y en algunos casos específicos, como la informática, es común que se utilicen siglas gramaticales que permitan la pronunciación en una sola palabra, en este caso tenemos TI, cuyo significado vendría siendo Tecnología de la Información.

que es ti en una empresa

La sociedad moderna suele relacionarse con este término porque se aplica al uso de computadoras, redes y dispositivos digitales, pero principalmente es empleado en el contexto empresarial, en los equipos informáticos y tecnología. Así que para conocer este término y sus aplicaciones, vamos a analizarlo desde una perspectiva conceptual, ¿Interesado? Vamos.

El concepto de TI

El término tecnología de la información (TI) fue creado con el objetivo de hacer una distinción entre las máquinas de limitado alcance y otras con propósitos más generales. Esta se basa en el estudio y desarrollo de sistemas de información como aplicaciones de software y hardware de computadoras, es decir, un TI se encarga de garantizar que las computadoras funcionen correctamente para el resto de las personas.

Por otra parte, desde un punto de vista más empresarial, la gestión de TI, o Gestión de Tecnología de Información es el sector relacionado para el manejo de las estructuras de recursos tecnológicos empleados en una empresa. Para aclarar más lo que es la TI en una empresa, son aquellos relacionados al tratamiento, mantenimiento y protección de las informaciones.

Alcance del TI

Dentro de lo que es la TI en una empresa, se debe aclarar que el campo de estas tecnologías son muy amplios, ya que cubre áreas como:

  • Soporte, administración y diseño de telecomunicaciones y sistemas informáticos.
  • Informáticos y control de redes.
  • Programadores de software.

Se trata de las habilidades que se pueden aprender si se especializa en alguna licenciatura de las que hemos referido en este campo, como una Ingeniería en Sistemas Computacionales o Tecnología de la Información, ya que se puede aprender la teoría y la práctica.

Consejos de gestión de TI empresarial

Ahora que sabemos lo que es la TI en una empresa, es necesario mencionar que la gestión de esta no siempre es algo sencillo de manejar, pero aún se puede, si así se prefiere y se cuenta con la infraestructura tecnológica y económica, contratar a un equipo para gestionar estos procesos. Por otra parte, si se quieres ser el responsable de las decisiones de ese sector de la compañía, entonces puede que te ayuden algunos pasos y consejos.

  • Integra procesos: Procura utilizar el máximo de softwares de gestión que sea posible, elige plataformas que faciliten el acceso a los clientes, con tecnología accesible.
  • Incluir a los medios sociales: Los medios sociales se vuelven aliados importantes cuando el asunto se trata de gestión de TI. A través de los cuáles se puede conoce el feedback de los clientes y ayudan a tener una noción de las métricas y de los resultados de las estrategias adoptadas.
  • Utilizar velocidades de conexión rápidas: Puede parecer básico, pero tener servicios de conexiones rápidas de internet facilita el control y la gestión del negocio, ya que mientras más rápida sea la conexión, mayores son las oportunidades de obtener resultados en el tiempo esperado. 

Si bien parece que hemos llegado al final de esta información, sabemos que estás aquí porque quieres seguir aprendiendo, por lo que la siguiente sección puede indicarte cómo hacerlo.

que es ti en una empresa

Especialízate en Tecnologías de la Información

Esperamos que la información que te hemos dado te sea de gran utilidad, pero puedes expandir esta y otras informaciones con los cursos que tiene Euroinnova.

Para finalizar, Euroinnova es una Escuela de Negocios online dedicada a la formación de personal capacitado para desempeñarse en los campos laborales más variados, gracias a los más de 19.000 cursos que tiene para ofrecer.

Es por eso que te invitamos a unirte a uno de los cursos de management, transformación digital y mucho más, donde podrás profesionalizarte en la carrera que desees, gracias a Euroinnova.

Cursos especializados en Tecnología en Información y Comunicación

Blogs relacionados con blog que es ti en una empresa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es ti en una empresa

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Nuevas Tecnologias + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso en Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion en los Entornos Sanitarios
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master de Creacion y Gestion de Empresas Innovadoras y de Base Tecnologica + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tutoria y Orientacion Escolar (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Organizacion Escolar (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.