Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es un administrador de bases de datos

¡Fórmate como Administrador de Bases de Datos con Euroinnova Business School!

Si has llegado hasta aquí, necesitas saber qué es un administrador de bases de datos, ¡ESTÁS DE SUERTE!. Antes de anticiparnos a conocer el concepto a profundidad, es importante que comprendamos primero qué es un administrador en todo el sentido de la palabra. El administrador es aquella persona que tiene la capacidad de poner en práctica sus conocimientos adquiridos en el área de planeación, organización, dirección y control empresarial¡SIGUE LEYENDO PARA SABERLO TODO SOBRE ESTE PERFIL PROFESIONAL!.

Qué es un administrador de bases de datos

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

Este profesional del ámbito de las bases de datos se hace cargo de usar programas determinados de informática para la organización y el almacenamiento de datos de la empresa. 

¡Sigue leyendo y descubre qué es un administrador de bases de datos!.

¿Qué es un Administrador de Bases de datos?

Un Administrador de base de datos es una persona especializada en gestionar y mantener las bases de datos donde se almacena información. Su tarea principal es asegurarlas y actualizarlas para que sean más veloces y fáciles de usar.

No obstante, el Administrador de base de datos también tiene como misión crear sistemas especializados para respaldar la información contenida en la base de datos por si surge algún problema garantizar que los datos no se pierdan.

Este profesional del ámbito de las bases de datos se hace cargo de usar programas determinados de informática para la organización y el almacenamiento de datos de la empresa

El trabajador en este sector se encarga de la administración de una base de datos. Esta base, es un conjunto de documentos que se encuentran relacionados entre sí y que se guardan para poder usarlos posteriormente. Un ejemplo de esto es el documento donde se almacenen los clientes usuales de una empresa.

¡Ya sabes qué es un administrador de bases de datos!.

¿Qué son las bases de datos?

Las bases de datos son un método muy usado para el almacenamiento estructurado de datos en el ámbito digital, las bases de datos son usadas desde las grandes aplicaciones de tipo multiusuario, hasta los teléfonos móviles y las agendas electrónicas para asegurar la integridad de los datos y facilitar la labor tanto de usuarios como de los programadores que desarrollan las bases de datos, también conocidas como BBDD.

Las bases de datos se diferencian en:

Bases de datos según su flexibilidad de modificación. Bases de datos dinámicas y bases de datos estáticas.

Bases de datos según su forma de organización. Bases de datos jerárquicas, bases de datos de red, bases de datos relacionales, bases de datos deductivas y bases de datos multidimensionales.

Qué es un administrador de bases de datos

CURSOS DE BASES DE DATOS.

¿Cuál es el perfil profesional de un Administrador de Bases de Datos?

¡Ya sabes qué es un Administrador de bases de datos, continúa leyendo y descubre su perfil profesional!.

  • Persona organizada.
  • Conocimientos de informática.
  • Habilidades de comunicación, tanto escrita como oral.
  • Sabe explicar a las personas el funcionamiento de las bases de datos.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Excelentes habilidades informáticas especializadas.
  • Conoce el proceso para instalar sistemas confiables de respaldo.
  • Debe saber diseñar y mantener una plataforma con acceso ad-hoc a los conjuntos de datos almacenados.
  • Debe tener conocimientos sobre procesos de respaldo y restauración para asegurar que los datos almacenados no se pierdan nunca.
  • Debe garantizar el correcto desempeño de las aplicaciones para poder definir si todo marcha bien o no.
  • Debe saber realizar cambios que sean requeridos.
  • Saber de soporte técnico para MySQL, PostgreSQL y Oracle.
  • Ocuparse de todo lo que tiene que ver con las bases de datos.
  • Diseñar, configurar y llevar a cabo la infraestructura en la que funcionan los servicios de pagos con tarjetas de crédito.

Qué es un administrador de bases de datos

¡Descubre nuestro Máster en Administración de Bases de Datos: SGBD y SQL!

Este Máster en Administración de Bases de Datos. SGBD y SQL ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de sistemas y telemática, más concretamente en la administración de bases de datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la administración de bases de datos.

Este Máster en Administración de Bases de Datos. SGBD y SQL te prepara para adquirir los conocimientos necesarios para la administración de bases de datos.

Este Máster en Administración de Bases de Datos. SGBD y SQL está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de sistemas y telemática, y más concretamente en la administración de bases de datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en la administración de bases de datos.

¡Aprenderás a describir los sistemas fundamentales de almacenamiento de información y determinar los entornos en los que es adecuada su implantación y a instalar el sistema de bases de datos, determinando y aplicando la configuración del SGBD adecuada a los requisitos de rendimiento planteados!.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que es un administrador de bases de datos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es un administrador de bases de datos

Opinión de Tomás C. D.
Sobre IFCD01 Administracion de Bases de Datos Oracle
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1755 Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1755 Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (A Distancia)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Administracion de Bases de Datos: SGBD, SQL + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Titulacion Universitaria de Excel Avanzado 2019 + Titulacion Universitaria en Business Intelligence y Big Data (Doble Titulacion + 10 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova