Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es un análisis clínico

¿Qué es un análisis clínico?

Si te gustaría trabajar en un laboratorio de análisis clínico estás en el sitio correcto. Te presentamos el máster en análisis clínico el cuál podrás especializarte en el ámbito de los laboratorios clínicos. ¿Quieres saber más?  ¡No dejes de leer!

qué es un análisis clínico

Antes que nada, cabe destacar qué es un laboratorio clínico. De este modo, se trata de un laboratorio especializado en análisis clínicos que sirvan para obtener datos sobre prevención, estudio o diagnóstico de distintas enfermedades.

Asimismo, se pueden ver dos tipos de laboratorios de análisis clínicos: laboratorios de análisis de rutina y laboratorios de análisis específicos.

Asimismo, cabe destacar que en un laboratorio clínico destacan las siguientes ramas médicas y biológicas: hematología, bioquímica, inmunología y microbiología.

¿Qué hace un analista clínico?

 De una forma muy sencilla, podemos decir que el analista clínico es aquel profesional, debidamente cualificado, que desarrolla su trabajo en un laboratorio clínico, recogiendo, preparando y analizando muestras biológicas humanas con el objetivo de ayudar en los procesos de diagnóstico, estudio, prevención, seguimiento...

Máster en análisis clínicos

Si trabajas en el entorno sanitario y tiene interés en especializarse en el ámbito de los análisis clínicos y la hematología este es su momento, con el Master en Análisis Clínicos podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función de la mejor manera posible.
En la actualidad es de vital importancia realizar los estudios de análisis clínicos en muestras biológicas humanas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, actuando bajo unas normas de calidad, seguridad y de protección medioambiental en la interpretación y valoración de los resultados técnicos para que sirvan de soporte a la prevención, al diagnóstico, al control de la evaluación, al tratamiento y a la investigación.
   
Gracias a nuestro curso te convertirás en experto en análisis clínicos con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No esperes mas, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro laboral. Este es tu momento, este es tu curso, no dejes pasar la oportunidad.

¿Qué salidas profesionales tiene estudiar análisis clínicos?

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en Análisis Clínicos  encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.
  • Técnico especialista en laboratorio.
  • Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación.
  • Ayudante técnico en laboratorio de toxicología.
  • Comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en análisis clínicos? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades.

Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo  relacionadas con los estudios de análisis clínicos, en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu curriculum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado

¿Qué es un laboratorio clínico?

Un laboratorio clínico es el lugar donde se analizan muestras biológicas humanas para prevenir, diagnosticar o tratar enfermedades humanas. Para ello, se emplean diversas metodologías de numerosas ciencias diferentes. Algunas de las principales son la bioquímica, la hematología, la inmunología o la microbiología, entre otras.

La importancia de los laboratorios clínicos es tan grande que cuando un estudio, ensayo o investigación científico no ha pasado por este lugar, no se considera completo. O lo que es lo mismo, no se considera válido. Como imaginarás, el volumen de trabajo de los laboratorios clínicos es, cada día, mayor. Por desgracia, cada día se desarrollan nuevas enfermedades. Por ello, el trabajo de quienes se encuentran en los laboratorios clínicos es fundamental.

¿Te gustaría ser uno de ellos? ¿Quieres aprender cómo es el trabajo en un laboratorio? ¿Quieres saber qué necesito para trabajar en laboratorio clínico? ¡Sigue leyendo!

qué es un análisis clínico

Funciones que realizan los profesionales

Dentro de un laboratorio clínico, encontramos asimismo múltiples trabajos o áreas de actuación. Las más importantes son las siguientes.

  • Hematología: Estudio científico de la sangre y los tejidos hematopoyéticos.
  • Coagulación: Se procesan pruebas de rutina como tiempo de protrombina, tiempo parcial de tromboplastina o fibrinógeno. 
  • Inmunología: Se ocupa del estudio del sistema inmunológico. Dentro de las pruebas más comunes: toxoplasmas, rubéola, VIH, citomegalovirus, varicela...
  • Química Clínica: Utiliza procesos para la medición componentes químicos en la sangre y en la orina. 
  • Coprología: Conjunto de técnicas complementarias que permiten demostrar la presencia de las diferentes formas evolutivas de los parásitos.
  • Microbiología: Ciencia que estudia los organismos procariotas como las bacterias y los eucariotas como los hongos y los parásitos. Asimismo, su implicación en la salud humana.
  • Endocrinología: Estudia los desórdenes producidos por alteraciones de las glándulas endocrinas.

Cursos homologados en laboratorios clínicos

 

Másters especializados en laboratorios clínicos

 

¿Por qué estudiar análisis clínico en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de análisis clínicos en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Análisis Clínicos. 

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog que es un analisis clinico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es un análisis clínico

Opinión de ILIET A. R.
Sobre Master en Analisis Clinicos
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido conocimientos científicos técnicos del laboratorio de análisis

Opinión de MARIO C. R.
Sobre Curso de Analisis de Laboratorios Clinicos (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Principalmente refrescar los conocimientos adquiridos durante la carrera universitaria de licenciado en farmacia.

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de acceso a los materiales

He echado en falta:

Más temario, ya que al ser un curso especifico para licenciados en farmacia me ha parecido que era más un repaso de lo aprendido en la carrera que de un curso especifico de análisis clínicos.

Opinión de ROCIO A. C.
Sobre Curso de Auxiliar de Laboratorio Clinico (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
ARICA Y PARINACOTA
Que he aprendido:

La unidad 6 Estudio de muestras de animales de sangre, orina, heces

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Tecnicas y Metodos de Laboratorio Clinico + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de VICTORIA BALZARELLI
Sobre Master en Clinical Trial Assistant + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Que he aprendido:

La plataforma online y que envíen los libros a domicilio

Lo que mas me ha gustado:

Lo necesario para administración sanitaria

He echado en falta:

10

Comentarios:

.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova