Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es un brainstorming

Conoce lo que es un brainstorming y cómo funciona

Llegó el momento de conocer lo que es un brainstorming o lluvia de ideas esta es una popular técnica utilizada para encontrar ideas basada en la creatividad espontánea y sin filtros. Pero ¿quieres saber más? Sí es así no te pierdas este nutritivo post que hemos realizado especialmente para ti. es el momento que te lluevan las ideas. 

que es un braingstorming

La base de esta técnica, consistente en entrenar el cerebro humano para desencadenar una lluvia de ideas y plasmarlas en papel sin censura, fue formulada por primera vez en 1939 por el autor estadounidense Alex Osborn quien fue un publicista que se convirtió en un teórico de la creatividad. Bueno ahora vámonos concretamente a su definición ¡Quédate con nosotros!

Definición: Brainstorming o lluvia de ideas

Empecemos entonces ¡Hey! Lo que es un brainstorming se le conoce por ser un método de intercambio de ideas en el que los participantes aportan ideas sin orden ni filtro. Estas ideas se recogen primero sin evaluación ni censura y luego se valoran.

Como disciplina para el intercambio de ideas, lo que es un brainstorming comprende diversas variantes, fases, aspectos y dinámicas. Cuando conozcas esta técnica y sus ventajas y desventajas, conseguirás que tu próxima sesión de lluvia de ideas sea aún más efectiva.

Aunque el atractivo de lo que es un brainstorming se debe a la ausencia de reglas complejas, no todas las sesiones dan buenos resultados. Lee en nuestra guía qué reglas y aspectos permiten aplicar con éxito esta técnica creativa, cuándo vale la pena utilizarla y cómo puedes prepararla e implementarla tú mismo.

Aprende las 4 leyes del brainstorming

Llego la hora de aprender las leyes que debes tener siempre presentes y estas son: 

  • Cantidad antes que calidad.

El brainstorming consiste en recoger tantas ideas como sea posible, con la esperanza de que entre ellas se encuentre la definitiva para el proyecto o la labor en cuestión. Por eso, es importante que las ideas fluyan libremente, aunque haya muchas desechables. Las ideas que desde un principio se perciben como malas, también son importantes para eliminarlas más tarde al realizar una comparación con las que sí son buenas. Los participantes deben asegurarse de que se va a registrar cada idea.

  • No a las críticas, discusiones o comentarios durante la sesión.

Esta regla debe ser respetada en todo momento, con el objetivo de que el flujo de ideas no se vea perturbado ni se detenga. En otras palabras, una sola intervención puede contener una o varias ideas nuevas. Todos los otros aspectos o contenidos deben discutirse en la evaluación posterior.

  • Registrar todas las ideas.

Solo si se registran todas las ideas, por ejemplo, con ayuda de una pizarra, se garantiza que la sesión de lluvia de ideas pueda pasar a la siguiente fase de evaluación sin haber sido censurada o filtrada. En consecuencia, es necesario nombrar a una persona que sea moderador o redactor de actas y que suele abstenerse de hacer contribuciones durante la sesión de brainstorming. Si las ideas se ignoran y no se toma nota de ellas, se desmotiva a los participantes a seguir contribuyendo en la sesión.

  • Pensar con originalidad e inspirarse mutuamente.

Lo que es un brainstorming suele generar una multitud de ideas independientes las unas de las otras, aunque también existe la posibilidad de que a partir de una idea se desarrollen otras nuevas.

A menudo, cada sesión desarrolla su propia dinámica, lo que conduce a que las ideas se encaminen en una dirección concreta o que incluso se concentren en una sola línea.

A pesar de esto, los participantes no deben tener miedo de expresar ideas que vayan en una dirección completamente diferente. Ambas dinámicas refuerzan el brainstorming como técnica grupal y, con frecuencia, conducen a buenos resultados.

Entonces ahora que ya lo sabes fíjate bien...

La lluvia de ideas es una técnica esencial para buscar nuevas ideas en marketing y publicidad. Los eslóganes publicitarios, los elementos visuales y la orientación de las campañas publicitarias. Ahora si quieres ser la mente detrás de la idea. No puedes perderte la oportunidad de aprender más con Euroinnova, sobre lo que es un brainstorming  ¡Visita nuestras opciones formativas! ¿Qué esperas? 

que es un brainstorming

Capacítate con Euroinnova

La Escuela de Negocios especializada en formación online, Euroinnova, trae para ti los mejores cursos, maestrías, postgrados y otros estudios de nivel superior para que puedas especializarte en el área de conocimiento que desees.

Conviértete en todo un experto y usa todos los conocimientos sobre lo que es un brainstorming ¡Así que no pierdas la oportunidad con estos cursos homologados!

Cursos especializados en brainstorming

Blogs relacionados con blog que es un brainstorming

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es un brainstorming

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Procesos, Estrategias y Tecnicas de Aprendizaje
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Entorno Personal de Aprendizaje y Tecnicas de Estudio (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Arteterapia + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Tecnicas de Estudio + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.