Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es un compliance officer

El perfil profesional de Compliance Officer despunta como esencial para las empresas

¿Qué es un compliance officer? Hoy en día, el Compliance Officer es considerado dentro del entorno corporativo como una pieza vital en la dirección de las empresas. Su rol como garante del cumplimiento normativo lo ha convertido en una figura ya no consultiva o reactiva, sino un verdadero partícipe en la toma de decisiones empresariales. ¡ALLÁ VAMOS, DESCUBRE QUÉ ES UN COMPLIANCE OFFICER!

Qué es un compliance officer

Seguramente hayas oído hablar del perfil profesional de Compliance Officer. Esta figura del compliance officer está adquiriendo cada vez más importancia, debido a la necesidad que tienen las empresas de contar con personal debidamente formado, capaz de desempeñar las funciones que le competen. ¡Sigue leyendo y descubre qué es un compliance officer!

La formación para poder trabajar como Compliance Officer acredita los conocimientos requeridos que permiten desarrollar esta labor, y actualmente existen acciones formativas que dotan profesionalmente de este aprendizaje.

En este post vamos a explicarte qué es un compliance officer, así como la formación que habilita para desarrollar su función en las empresas.

Máster en Compliance y Protección de datos

Si buscas un máster experto en Compliance que, además, disponga de 60 Créditos ECTS y titulación universitaria... ¡Esto es para ti! En concreto, se trata de este Máster en Compliance y Protección de Datos

¿Qué es un Compliance Officer? 

Compliance Officer, o lo que es lo mismo: Oficial Cumplimiento Normativo o Controller Jurídico, es la persona encargada de supervisar que se lleva a cabo el cumplimiento de la normativa empresarial, por parte de los miembros de la  organización.

Cuando hacemos referencia al marco legislativo, hablamos de leyes, políticas internas, compromisos con los clientes, y en concreto a los códigos éticos que persigue la organización.

Gracias a la última reforma del Código Penal, el término de compliance está en pleno apogeo debido a la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Esto es precisamente el objetivo fundamental del cumplimiento normativo: no ser responsables de delitos e incrementar la imagen de marca frente  la competencia acerca de la seguridad y la moralidad.

Tras la última reforma del Código Penal español establece que todas las empresas diseñen e implementen el sistema de prevención, los sistemas de gestión y las políticas de prevención de comportamiento delictivo.

En este punto es donde entra en juego la importancia de un/a Compliance Officer, que es quien debe velar por que se cumpla el marco normativo que regula el ámbito penal de la actividad de la empresa.

Es decir la función de compliance sería diseñar e implementar códigos de conducta en las empresas, con el objeto de ser responsables penalmente y preservar así su responsabilidad social.

¡Ya conoces la gestión de compliance y qué es un compliance officer!

A continuación te mostramos nuestros cursos de Compliance Officer. ¡ALLÁ VAMOS!

CURSOS DE COMPLIANCE OFFICER

Qué es un compliance officer

¡Descubre las funciones de un Compliance Officer!

¿Quieres saber en qué consisten las funciones de un compliance officer? ¡Acompáñanos!

  • Identificación de las obligaciones a las que las organizaciones están sujetas, tanto a nivel legal como de ética.
  • Comprensión de todos los procesos y procedimientos de las empresas.
  • Provisión y coordinación de los continuos entrenamientos en materia de cumplimiento de cada norma jurídica empresarial.
  • Transmisión de la responsabilidad penal de las funciones de Compliance Officer a todo el personal de la empresa.
  • Contribución para describir las obligaciones de Compliance Officer ante los distintos departamentos.
  • Implementación de controles internos y medidas para conocer todos los riesgos penales e incidencias de los miembros de la  organización.
  • Implementación de controles internos y medidas para conocer todos los riesgos e incumplimientos, también es función del compliance oficcer.
  • Implementación de controles y medidas para la prevención de riesgos, también es responsabilidad del compliance officer.

Qué es un compliance officer

Máster en Compliance Officer. Controller Jurídicio + Titulación Universitaria

Descubre cómo especializarte en compliance officer con Euroinnova. Tenemos este máster en compliance officer. controller jurídico, perfecto para que te especialices en el mundo jurídico.

Echa un vistazo a esta formación online, que te ofrecemos desde nuestra escuela de negocios:

Blogs relacionados con blog que es un compliance officer

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Compliance Officer es la figura profesional encargada de que se lleve a cabo el cumplimiento de la normativa empresarial, por parte de cada miembro de una organización..

Opiniones de Qué es un compliance officer

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Compliance y Proteccion de Datos + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Cumplimiento Normativo y Compliance Officer + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Compliance Officer. Controller Juridico + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Compliance (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Corporate Compliance + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova