Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es un Digital Project Manager

¡Fórmate en Gestión de proyectos con Euroinnova!

¿Quieres saber qué es un digital project manager?. Una profesión muy en auge y, por tanto, muy demanda actualmente es la figura del project manager. Un project manager es ese profesional con dotes de liderazgo, business, comunicación y proactividad que se encarga de buscar la manera más óptima de una empresa. ¡ALLÁ VAMOS!.

Qué es un Digital Project Manager

En primer lugar, debes saber que un Project Manager es la persona responsable de proponer y seguir los proyectos que tiene la empresa, enriqueciéndose y desarrollándose con éxito para el crecimiento de la misma. ¡Sigue leyendo y descubre qué es un digital project manager!.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

¡Sigue leyendo y descubre qué es un digital project manager!.

¿Qué es un Projet Manager?

En la administración de empresas, se encuentra inmersa la gestión de proyectos o Project management. Esta disciplina se encarga de la organización, motivación y manejo de los recursos.

Para empezar, cabe destacar que aunque se utilice cada vez más el término anglosajón “Project Management”, tienes que saber que esta disciplina también es conocida como la “Gestión de Proyectos”.

El Project Management es la disciplina que se ocupa de la organización, plan, motivación y control de todos los recursos de una empresa (materiales y personales) con el objeto de lograr el éxito de la misma.

De hecho, se trata de la persona encargada de supervisar, administrar y gestionar todas las acciones que forman parte de un proyecto. Además, es el profesional al que acudes si existe algún tipo de problema durante el mismo. Entre sus funciones principales destacan:

  • Establecer el plan del proyecto.
  • Estimar presupuesto, tiempo y las acciones para llevar adelante el proyecto.
  • Definir el perfil de cada colaborador (ser el gestor de equipos).
  • Plantear los métodos distintos para realizar el proyecto.
  • Controlar y monitorizar las distintas fases de un proyecto.

Como ves, un Project manager es un profesional especializado, cuyas funciones comienzan desde el inicio del proyecto hasta su fin. Asimismo, en ocasiones, el Project manager seguirá relacionado con el proyecto cuando este concluya, ya que estará monitorizándolo y comprobando su respuesta con el público.

¡Sigue leyendo y descubre qué es un digital project manager!.

CURSOS DE PROJECT MANAGER.

¿Qué es un Digital Project Manager?

Un profesional de la gestión de proyectos puede especializarse en el mundo digital. Un Digital Project Manager es aquel profesional encargado de gestionar proyectos digitales.

Vivimos en una época digital en la cual cada vez hay más demanda de profesionales cualificados dentro del panorama empresaial con amplios conocimientos de avances tecnológicos.

Un Digital Project Manager es el profesional encargado de:

  • Presentación de los diferentes proyectos. Es necesario comenzar con definir el proyecto que se vaya a realizar, así como sus etapas y plazos para que se puedan repartir las tareas dentro de los integrantes del equipo.
  • Planificación. Marcar todas las fechas, plazos, responsables, recursos, etc. Todo esto será la guía para el proceso de ejecución.
  • Objetivos. Los objetivos marcados pueden ir enfocados en la petición de un cliente, de un inversos, etc.
  • Supervisión. Es necesario tener una visión estratégica para poder medir la evolución de las tareas y el trabajo del grupo en conjunto.
  • Soluciones. Es muy importante la implementación de cambio y soluciones en el caso de que sea necesario, para conseguir el éxito en la gestión de cualquier proyecto.

¡Ya sabes qué es un Digital Project Manager!.

Qué es un Digital Project Manager

CURSOS DE DIGITAL PROJECT MANAGER.

¿Cuáles son las habilidades que debe tener un Project Manager?

Cualquier Project Manager debe poseer una serie de habilidades necesarias para desarrollar sus tareas de una manera óptima y efectiva.

  • Capacidad de Organización.
  • Liderazgo. Debe buscar el consenso, compartir la misión y comunicar de forma clara.
  • Comunicación eficaz. Debe crear unos buenos canales de comunicación, promover medios alternativos de puesta en común de la información que sirvan como complemento a los métodos tradicionales y mantener al personal informado.
  • Capacidad de negociación. Debe reconocer los principales grupos de interés, tener claro el orden de prioridades y ponerse en el lugar de los demás.
  • Atención al detalle.
  • Identificación de problemas.
  • Poseer un perfil técnico.

A parte de estas habilidades ¿Qué habilidades son necesarias para el perfil profesional de un Digital Project Manager?

Más concretamente, un digital project manager, además de las habilidades anteriormente mencionadas, debe cumplir las siguientes habilidades:

  • Conocimientos de marketing digital elevados.
  • Capacidad de planificación.
  • Compromiso con la calidad.
  • Rápida gestión de incidencias.
  • Experiencia en el desarrollo de proyectos web.
  • Manejo de las redes sociales.
  • Conocimientos sobre el medio digital.

Qué es un Digital Project Manager

¡Descubre nuestro Máster Digital Project Manager: Responsable de Proyectos Digitales!

Si tienes interés en dedicarte profesionalmente a la gestión de proyectos digitales, ¡ES TU MOMENTO!. Con el Master Digital Project Manager: Responsable de Proyectos Digitales podrás adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito y total profesionalidad.

Cada vez más, las empresas se encuentran ante la necesidad de llevar a cabo proyectos del ámbito tecnológico para diferenciarse de la competencia o para asegurar su supervivencia en un mercado tan competitivo. Esto supone conocer las etapas o ciclo de vida de un proyecto informático, y saber aplicar, en todo momento, algunas de las metodologías que existen en el mercado para definir y construir de forma adecuada proyectos del sector tecnológico.

Este Master Digital Project Manager: Responsable de Proyectos Digitales te prepara para conocer todas las etapas de un proyecto digital , bajo un punto de vista práctico, relacionando las reglas implícitas con ejemplos reales. Se analizan las explicaciones «de principio a fin» y los paradigmas «listos para utilizar», para permitir a los jefes de proyecto tomar sus propias decisiones, con total conocimiento de causa.

Este Master Digital Project Manager: Responsable de Proyectos Digitales se dirige a personal del departamento de marketing digital, informáticos y jefes de proyecto, ya sean estudiantes o profesionales que quieran abordar la gestión de proyectos desde una perspectiva concreta y realista, proporcionando los elementos claves para que un proyecto tenga éxito: análisis, seguimiento y balance.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

Blogs relacionados con blog que es un digital project manager

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es un Digital Project Manager

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Expert Project Manager + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Gestion de Proyectos Web: Web Project Management (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Digital Project Manager: Responsable de Proyectos Digitales + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ALESSANDRA LUPO
Sobre Master Digital Manager: Responsable de Estrategia Digital + Titulacion Universitaria
HAUTE-GARONNE
y no solo cuestonarios

He echado en falta:

Precio, duracion y titulacion universitaria

Comentarios


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova