Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es un doctorado

Indaga un poco más sobre ¿Qué es un Doctorado?

¿Eres un profesional y estás considerando estudiar un Doctorado, pero no te decides? Esta decisión puede convertirse en la mejor que has tomado, tanto en términos de desarrollo profesional, como personal. Pero antes, es necesario que conozcas ¿Qué es un Doctorado? Y por qué deberías estudiarlo.

Que es un doctorado

¿Qué es un Doctorado?

En la actualidad, muchas personas tienen conocimientos sobre ¿Qué es un Doctorado? Pero en el pasado, eran muy pocos los profesionales que tenían conocimientos en este tema. Por eso, aquí aprenderás ¿Qué es un Doctorado? y su importancia.

En pocas palabras, el doctorado es el último y más importante grado académico que otorga una institución o universidad autorizada. Este, representa el tope del estudio académico, el cual otorga el título de Doctor al alumno.

Por eso, si eres docente puedes realizar una Maestría de Docencia, la cual te acerque a la meta de estudiar un Doctorado. Es decir, para que cualquier profesional pueda estudiar para un doctorado, primero debe realizar alguna especialización, ya sea un postgrado o una maestría.

En este sentido, el doctorado se encuentra en el último nivel de estudios universitarios, los cuales llevan al estudiante a realizar una Investigación científica, la cual una vez aprobada, le otorgará el título de Doctor.

Importancia de esta especialidad

Un Doctorado consiste en la obtención de nuevos conocimientos para el profesional, descubrir nuevas técnicas y habilidades, las cuales te ayudarán a llevar tus conocimientos a otro nivel. Además, hoy en día con el gran avance del mundo, los doctores son cada vez más requeridos en entidades públicas o privadas.

Existen muchas personas que no conocen ¿Qué es un Doctorado? Son pocas las personas que llegan a esta profesionalización, no suelen prestar atención  y esta es muy importante nivel académico y de formación profesional.

En el mismo, el profesional egresado de una carrera obtiene el grado de doctor, claro está, el título de doctor no está ligado directamente con la Medicina; pues un doctor, es aquel que realiza un trabajo o tesis para recibir el grado académico más alto de la educación.

Por ende, si eres un profesional y estás pensando en llevar tus estudios a otro nivel, sin dudas debes conocer ¿Qué es un Doctorado? Y por qué es importante realizarlo.

Que es un doctorado

¿Qué requisitos se deben tener para ser admitido en un doctorado?

Ya que conoces ¿Qué es un Doctorado? Es imprescindible que conozcas los requisitos necesarios para realizar un Doctorado; estos, pueden variar dependiendo de la institución o universidad la cual dicta los estudios de doctorado.

  • Estar en posesión de un título universitario que posibilite la entrada a los estudios de Máster Universitario, y haber superado un mínimo de 300 ECTS, de los que por lo menos 60 ECTS tienen que corresponder al grado de Máster.
  • Estar en posesión de un título de Nivel, con una duración no inferior a 300 ECTS, y cursar los accesorios de formación que corresponda.
  • Estar en posesión de un título universitario en cualquier persona de las disciplinas de Ciencias de la Salud.
  • Estar en posesión de otro título de Médico.

¿Cuánto duran los estudios de doctorado?

Ya entendemos qué es un Doctorado, la era de duración según los criterios recogidos en la normativa vigente, la era máxima de los programas de doctorado se determinará en funcionalidad del tiempo de dedicación: 

  • Alumnos a tiempo completo: dispondrán de 3 años para la custodia de la tesis.
  • Alumnos a tiempo parcial: dispondrán de 5 años para la protección de la tesis, constantemente que cuenten con la autorización de la comisión académica responsable del Programa de Doctorado.

¿Es para todos un doctorado?

Un programa de doctorado no es para todos. Si no deseas dedicarte a la indagación, entonces esta no es la vía que debes continuar. Puedes tomar el sector empresarial y dirigirte hacia allí como ejecutivo, director general, etc.

Desde luego, debes informarte de la averiguación para desarrollar tu trabajo y usarla como instrumento, empero tú la pondrás en práctica para tomar elecciones y nosotros mismos como estudiosos la pondremos a tu disposición.

¿Qué es un Doctorado? El doctorado es un camino de autodisciplina, bastante libre, crítico, analítico y reflexivo profesionalmente. 

¿Cómo entrar al doctorado?

Cada universidad puede implantar otros requisitos específicos para la selección de los candidatos y candidatas. Algunos son:

  • Expediente académico.
  • Experiencia profesional.
  • Experiencia investigadora.
  • Conocimiento de lenguajes.

Ciertos doctorados tienen la posibilidad de reclamar accesorios de formación específicos para entrar, por ello es necesario saber qué es un Doctorado.

Frecuentemente, una vez que estamos estudiando un magíster o una carrera profesional, planificamos continuar en el proceso de formación universitaria por medio de la inscripción en un  doctorado: dicha última y gran fase académica por la que llegaremos a ser profesionales en un entorno del entendimiento tras haber llevado a cabo una indagación intensa y  rigurosa sobre un asunto especial. 

Sin embargo, nos preguntamos ¿todos los doctorados son iguales?, ¿qué tipo de programas o estudios existen? En el siguiente texto hablaremos de los tipos de Doctorados existentes.

Clasificaciones sobre los diversos tipos de Doctorados

Los tipos de Doctorados te pueden ayudar a elegir el que mejor se adapte a tu forma de aprender, a tu disponibilidad o a tus características. Ya sabemos qué es un Doctorado, a continuación los tipos:

Doctorado a tiempo completo y parcial

Un doctorado a tiempo completo comúnmente contempla unos 3 años. Un doctorado a tiempo parcial implica de unos 5 años para hacer todo nuestro doctorado.

que es un doctorado

Doctorado modalidad presencial y modalidad virtual 

Referente a los problemas, pudimos encontrar que si generalmente el aprendizaje virtual necesita de mucha constancia y responsabilidad, en un doctorado en otras palabras todavía de más grande relevancia, dados los plazos de las revistas para la publicación de artículos, las labores que son imposibles de prorrogar en un conjunto de indagación del que dependemos, o de manera directa la incapacidad de hacer varias labores que necesitan obligatoriamente la presencialidad (por ejemplo, el trabajo con animales en un laboratorio o la manipulación de ciertas máquinas). 

Doctorado con tesis por compendio de artículos y doctorado con tesis monográfica 

Actualmente escasas personas del entorno académico desconocen la expresión publish or perish: dicha necesidad de proclamar varios artículos de indagación (si son indexados en Web of Science o en Scopus, mejor) para lograr tener un óptimo currículum académico con la intención de entrar o subir en la universidad. 

Un doctorado con una tesis por compendio de artículos facilitará esto, puesto que al concluir nuestro doctorado contaremos con una secuencia de publicaciones científicas que van a servir de base para entrar a una beca o  un puesto académico. 

Doctorado en mi universidad y doctorado fuera 

Esta clase de doctorado tiene una virtud clara: es más complejo que no cumpla tus expectativas o no sea lo cual esperas, pues cuentas con más información acerca de eso que vas a descubrir en el doctorado. 

que es un doctorado

Capacitación y Formación

El Doctor es un investigador o científico, el cual se dedica al área de investigación en su área de especialización. Gracias a esto, los programas de doctorado cuentan con herramientas necesarias para desarrollar hábitos de investigación.

Si deseas conocer un poco más sobre ¿Qué es un Doctorado? En la Escuela de Negocios Euroinnova encontrarás cursos, master y especializaciones Online, que te orientarán aún más sobre el tema. No esperes más en la Escuela de Negocios Euroinnova, culminaras tu formación necesaria para tu crecimiento profesional.

Formación Especializada en Investigación

Blogs relacionados con blog que es un doctorado

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es un doctorado

Opinión de Esther B. D.
Sobre Innovacion: Postgrado en Investigacion y Desarrollo I+D+I
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Superior en Metodos de Investigacion en Educacion
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado de Programacion y Planificacion en Trabajos de Investigacion de Mercados
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Quimica
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Estadistica Aplicada
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.