Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es un mba

Todo lo que tienes que saber sobre qué es un MBA

Si uno de tus deseos es dedicarte al mundo de los negocios y crecer en este ámbito, probablemente hayas escuchado de lo que es un MBA. Seguramente tienes tus dudas porque aún no te queda claro y crees que puede ser lo que estás buscando para nutrir tu formación profesional.

que es un mba

En las siguientes líneas te diremos todo lo que necesitas saber sobre qué es un MBA, las ventajas de estudiarlo y los requisitos que piden la mayoría de las instituciones.

Para saber qué es un MBA deberíamos sabes que estas letras vienen de las siglas en inglés de Master of Bussines Administration que en español sería Máster en Administración de Empresas.

Esta especialización trata de los estudios de las capacidades que necesita un directivo CEO en una empresa para llevar a una marca, empresa o sello a niveles muy productivos.

¿Qué es un MBA y cuáles son sus tipos?

MBA es un acrónimo. Es decir, corresponde a las siglas en inglés Master of Business Administration (máster en administración y negocios).

Cabe destacar que los máster mba son las formaciones más demandadas a nivel mundial. De hecho, las empresas de gran renombre tanto a nivel nacional e internacional buscan para sus filas profesionales con este tipo de especialización.

De este modo, un máster MBA es una formación superior orientada a los negocios y a la preparación de directivos y gerentes para llevar departamentos tan fundamentales como son: ventas, recursos humanos, relaciones y comunicación... etc.

De acuerdo a lo que se estudie específicamente en un MBA este puede clasificarse en varios tipos que también determinarán los requisitos que se necesitan para cursarlo. Estos tipos también van a depender de la Institución que los imparta. Existen estos en principio:

  • MBA Internacionales. Por lo general estos tipos de MBA los cursan personas con aspiraciones de cargos internacionales y por lo general implican el perfeccionamiento, además de aspectos administrativos, también de idiomas internacionales.
  • MBA Executive. Para este MBA es imprescindible contar con experiencia previa en el ramo, y no cualquier experiencia.
  • MBA Online. Se trata de un Magíster en Administración de Empresas que se cursa en línea, sin requisito presencial.
  • MBA’s especializados. Como su nombre lo indican este tipo de Magíster se encarga del estudio de una rama específica en la Administración de empresas.

que es un mba

MBA EUROINNOVA.

¿Cuales son las Ventajas de cursar un MBA?

Es importante saber a ciencia cierta que es un MBA, pero más aún es importante saber cuáles son las ventajas de cursar un MBA, qué beneficios te da. A continuación te diremos las más importantes:

  • Cursando un MBA obtienes certificación y sello de Instituciones importantes y posicionadas en el ámbito empresarial.
  • Adquieres conocimientos y habilidades profesionales en el ámbito directivo.
  • Estudiar un MBA requiere trazarte retos importantes que una vez cumplidos te darán reconocimiento propio y ajeno.
  • Al cursar un MBA puedes optar por cargos de alta dirección.
  • Te da cierto estatus que no te dan otras carreras o especializaciones.

Sin duda, un máster mba es sinónimo de prestigio profesional. Podrás trabajar tanto a nivel internacional como en cualquier área que tenga relación con el entorno empresarial. Y qué mejor que hacerlo desde casa, cómodamente y pudiéndolo compaginar con otras tareas diarias (como poder ser un trabajo o tu vida personal).

Así que ya sabes, si tú también quieres hallar el éxito profesional, con tu máster mba online de Euroinnova podrás trabajar en estos sectores:

  • Administración de empresas.
  • Inversión y finanzas.
  • Consultoría de negocios.
  • Marketing y comunicación.

Si no tienes carrera universitaria y quieres saber si puedes realizar un máster, la respuesta es afirmativa. ¡SE PUEDE REALIZAR UN MÁSTER SIN CARRERA UNIVERSITARIA!. Haz click y descubre las ventajas, requisitos y nuestra oferta formativa.

que es un mba

¿Qué se necesita para empezar a cursar un MBA?

Cómo te contamos anteriormente existen varios tipos de MBA’s y sus requisitos de estudio dependerán de cuál se trata. Sin embargo en líneas generales estos son los requisitos:

  • Manejo y dominio del Idioma Inglés. Este es un requisito común en la mayoría de las instituciones que imparten MBA’s internacionales.
  • Contar con muy buenas notas a nivel académico, este un aspecto que será muy valorado en tu admisión.
  • Para algunos MBA’s es necesario contar con experiencia laboral importante en el ámbito empresarial y de negocios.
  • En algunas Universidades piden cartas de recomendación.

Cómo verás, los requisitos para estudiar este Magíster no son muchos, pero si son específicos y difíciles de conseguir. Pero qué es un MBA describe que se necesita mucho prestigio, por lo menos a nivel profesional, para cursar y obtener titulación en Máster de Administración de empresas.

que es un mba

¿Qué oportunidades de estudio hay disponibles en Euroinnova?

En Euroinnova Formación sabemos a cabalidad qué es un MBA, y de hecho contamos con varias especializaciones en Empresa que van a ayudarte a estar mucho más cerca todavía de optar por cursar un MBA. Específicamente contamos con la especialización de MBA de Empresas de mensajería que se trata de un MBA Online especializado específicamente en el área de mensajería.

Blogs relacionados con blog que es un mba

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es un mba

Opinión de JULIO ALBERTO C. L.
Sobre Master Europeo MBA in Sports Management (CARNE DE FEDERADO)
MÁLAGA
Que he aprendido:

La libertad que ofrece al poder cursarlo totalmente online.

Lo que mas me ha gustado:

Principalmente lo relativo al Coaching y la salud deportiva.

He echado en falta:

Muy buena, respondiendo siempre al instante sobre mis dudas y corregiendo las actividades prácticas con mucha rapidez.

Comentarios:

La formación recibida es, en general, buena. Creo que hay dos bloques muy similares y me hubiese venido mejor que en uno de ellos hubiese recibido una formación sobre gestión económica básica.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master MBA en Gestion de Empresas Mayoristas de Alimentacion
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master MBA Emprendedores: Emprendedor Digital y Direccion de Empresas Digitales + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ALEJANDRO F. V.
Sobre Master MBA. Especialidad en Marketing
BARCELONA
Que he aprendido:

flexibilidad

Lo que mas me ha gustado:

no mucho.

He echado en falta:

regular.

Comentarios:

Faltan classes online.

Opinión de LUIS D. F.
Sobre Master Europeo MBA en Servicios Sociales
MICHOACÁN
Que he aprendido:

Lo que dice el primer párrafo del subtema las consecuencias sociales: Todo los componentes de la nueva sociedad son iguales ante la ley, al menos en teoría, y cualquier hombre con la suficiente capacidad puede desempeñar cualquier cargo dentro de la nueva sociedad. Pero los principios igualitario de las revoluciones burguesas no implicarán esa misma igualdad en la práctica . Las diferencias sociales en función de los medios de fortuna y cultura son sensibles. Del subtema la guerra de América hasta la intervención francesa: La búsqueda de aliados era una condición esencial para el éxito. Las colonias habían luchado enérgicamente contra Francia durante la guerra de los Siete Años.para alejar la amenaza de cerco que pesaba sobre ellos en América del Norte. Franklin , tras la misión en Londres, fue recibido en Versalles por el Rey de Francia. Las causas de la unificación de Italia y unificación de Alemania. De la unificación de Italia: el nacionalismo en un principio tiene un componente revolucionario, busca el cambio en países que buscan la unidad o la separación de un imperio.. Del tema los progresos técnicos: la industria europea puede competir todavía con la de EE.UU, cuyo poder es, sin embargo, muy superior a de cualquier país europeo en particular, debido en buena parte a la aportación de mano de obra joven y barata procedente de la propia Europa. Del tema la primera guerra mundial: cuando el 7 de mayo fue hundido el transatlántico británico Lusitiana , con dos mil pasajeros abordo. El hundimiento de tres barcos mercantes estadounidenses por los submarinos alemanes provocó la declaración de guerra de los Estados Unidos a Alemania el 6 de abril de 1917.

Lo que mas me ha gustado:

Hay letras en medio de dos palabras como devleyes. Falta mencionar y explicar todas las ideas políticas del exterior que tenía Napoleón III respecto a Francia a nivel mundial. Letras fuera de contexto como B. Además. Palabras mal escritas como paséis. Hay letras que no deben ir en la palabra como estas sociedades de convierten en......palabras que le falta una letra como calos señala, trabadores, palabras que no deben ir en una oración como reactivación en económica. Del tema en el campo de la industria inciso D). Enumerar todas los métodos de trabajo, ¿cuáles son estos?.

He echado en falta:

Aprender todos los temas de historia universal. Aprovechar el tiempo libre y sacar el mayor provecho al poco salario que percibo aprovecharlo por todas aquellas personas que tienen grandes salarios pero que no lo han sabido aprovechar de manera correcta. Aprender cosas históricas muy ocultas que casi no se saben.

Comentarios:

Es necesario saber la historia de los vencedores y de los vencidos como la visión del viejo mundo (Europa) respecto a la independencia de las trece colonias de América del Norte y la visión del indio conquistado de América del Norte. Todos los temas son importantes y necesario que conllevan a obtener un conocimiento histórico general.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova