Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es un mba
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es MBA estudios?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Las siglas MBA se corresponden con la formación proporcionada a través de un Máster en Administración de Empresas. Esta formación, Master of Business Administration, supone uno de los estudios de postgrado más prestigiosos a nivel internacional, pues está dirigida a todas aquellas personas que quieran ampliar estudios para consolidarse con una especialización que les habilita para el desarrollo y aplicación de prácticas decisivas, ejecutándolas como mandos líderes en una organización.

Master MBA qué es

Los programas de máster MBA proporcionan conocimientos generales sobre los diferentes departamentos que componen una empresa, a través de una visión global y estratégica para saber qué acciones son las más oportunas de aplicar en cada área.

Esta formación superior tiene su origen en Estados Unidos, aunque poco a poco fue extendiéndose a Europa y al resto del mundo. Desde el nacimiento del primer MBA, el alumnado que iba superando estos estudios fue adquiriendo puestos de responsabilidad en las empresas, con la importante remuneración salarial que dichos puestos requerían, por lo que hoy en día, un MBA continúa considerándose como una formación de nivel, atractiva para la contratación de personal especializado en distintos ámbitos de la Administración de Empresas.

Cada vez más, los puestos directivos y de responsabilidad exigen una formación de MBA. Escuelas de negocios como Euroinnova Business School ponen a disposición de su alumnado programas formaticos de Master MBA, con el fin de que todos aquellos perfiles interesados en realizar estos estudios puedan dar un impulso a su carrera profesional.

Al preguntarse qué es un MBA, conviene saber que esta formación no sólo está diseñada para personas que hayan finalizado sus estudios en el área empresarial, sino también para quienes deseen adquirir las competencias laborales necesarias para liderar con eficacia la gestión de empresas, desde distintos ámbitos, dispongan o no de estudios previos. Dependiendo del centro o universidad, los requisitos para ingresar en un MBA – Master en Dirección de Empresas, podrán variar.

Carta de Motivación Master MBA

La carta de motivación para ingresar en un master MBA es el documento que puede exigirse a las personas candidatas para inscribirse en esta formación superior. Esta carta puede ser el elemento decisivo para seleccionar las matrículas que más se ajusten al programa formativo impartido, de cara a las futuras salidas laborales, en aquellos casos en los que los programas de Máster MBA dispongan de plazas limitadas de estudio.

Dependiendo de los tipos de MBA, la carta de motivación deberá ser redactada de una forma u otra. Es conveniente que las personas candidatas dirijan el documento al centro o universidad correspondiente, con los datos adaptados a la plaza vacante de estudio, pues desde la directiva de formación será valorada la personalidad del alumnado, así como sus estudios y/o experiencia laboral previa, además de sus inquietudes y perspectivas profesionales de futuro.

En la carta de motivación de un Master MBA deberán quedar reflejadas cuestiones como el interés por la plaza de matrícula y el centro o universidad que la ofrece, el carisma de la persona aspirante, la buena expresión y ortografía y la correcta redacción para dirigirse al comité de selección, a través de un lenguaje claro y conciso, con una estructura ordenada y simple.

Tipos de MBA

Además del área de especialización de cada programa de master MBA, es necesario conocer los tipos de MBA existentes.

Al respecto, cabe destacar los siguientes programas:

  • Part-Time MBA: Realizados a tiempo parcial y dirigidos normalmente a jóvenes profesionales en activo.
  • Executive MBA: Realizados a tiempo parcial y dirigido a profesionales con experiencia laboral de entre 3 y 5 años.
  • Specialist MBA: Enfocados a especialidades concretas, como pueden ser Finanzas, Consultoría, Dirección Comercial y Marketing y Gestión Medioambiental, entre otras.
  • E-MBA: Programas impartidos en modalidad online, con el único requisito de disponer de conexión a Internet. La ventaja de este tipo de MBA es que el alumnado puede ir estudiándolo a su ritmo, con la posibilidad de compaginarlo con otros estudios o con el desempeño de tareas laborales.
  • International MBA: Impartidos en Inglés, con la participación de alumnado procedente de distintos países; proporcionan, en muchos casos, competencias adicionales de dominio de otro idioma, así como el conocimiento de diversas culturas, fomentando la capacidad de adaptación.

Diferencia entre Master y MBA

La principal diferencia entre un programa de Master y un MBA es que el máster está enfocado a la carrera profesional del alumnado en un sector muy específico dentro de una empresa. El MBA, por su parte, está dirigido a los sectores que concretamente forman parte del funcionamiento de una organización.

En ambas modalidades de máster, los requisitos de acceso dependerán del centro, escuela o universidad que los imparta, pues, dependiendo de la formación, titulación y objetivos, en algunos casos se exigirán estudios previos de Grado o Licenciatura y en otros no será necesario; existen tanto másteres como programas de MBA de diferente índole, que se pueden corresponder con modalidades de formación oficial, formación no reglada, formación universitaria o formación profesional.

Master MBA precio

El coste de un Master MBA puede variar, según la entidad impartidora. Este precio es muy relativo, pues desde 900 € es posible matricularse en estudios de formación superior de MBA, pero según el prestigio y contratación posterior concertada, es posible encontrar programas formativos de este tipo que ronden hasta los 65.000 €, e incluso más. Descubre hoy mismo qué es un MBA y comienza a explicarle al resto qué es un MBA.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es un mba

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Experto en Asesoria Laboral para Trabajadores por Cuenta Propia y por Cuenta Ajena
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Asesoramiento de Productos de Activo y Tratamiento de Quejas en Servicios Financieros
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Experto en Derechos Digitales y Delegado de Proteccion de Datos Personales + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Experto en Management Empresarial + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARIA DOLORES L. L.
Sobre Master en Marketing, Comunicacion y Publicidad + Titulacion Universitaria
VALLADOLID
Que he aprendido:

He aprendido a posicionar productos en mercado, relaciones sociales y laborales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de RRPP

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios: