Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es un militar

Conoce ¿Qué es un Militar? y cuáles son sus funciones

La carrera militar ha existido desde la antigüedad y ha evolucionado a lo largo de los años, hoy en día los militares son imprescindibles para la defensa de un Estado o país, por lo que deben estar capacitados psicológica, física y mentalmente para realizar sus actividades. En este sentido, si deseas ser militar debes conocer ¿Qué es un Militar? Y cuáles son sus funciones.

Que es un militar

Lo primero que debes tener presente, es que las carreras ofrecidas por las fuerzas armadas son totalmente diferentes a la cualquier Universidad convencional, pues en esta se fomentan otro tipo de valores y se hace uso de otro tipo de disciplina, con el fin de formar soldados profesionales.

Cabe destacar, que los militares pueden especializarse en diferentes áreas u ocupaciones. Pero, sin importar cuales sean sus obligaciones, los militares debes entrenarse para potenciar sus habilidades y estrategia de combate.

Asimismo, esta es una profesión la cual se puede postular todos los años en los institutos de las fuerzas armadas, normalmente se estudiar en modalidad de internado. Esta, puede tener una duración de 2 a 5 años, dependiendo si se estudia para soldado, Licenciado, etc.

Si quieres conocer más sobre ¿Qué es un Militar? Y conocer las características más resaltantes de los mismos, no dudes en leer este articulo hasta el final, encontraras contenido de relevancia, relacionado con la carrera militar y sus funciones.

¿Qué es un Militar?

Muchos de nosotros conocemos o alguna vez hemos visto a un militar, pero pocas personas conocen realmente ¿Qué es un Militar? Y porque son tan importantes para un país.

Ser militar es una profesión u oficio la cual exige un alto nivel de compromiso, habilidades y destrezas para cumplir su deber y objetivo principal, proteger permanentemente un país.

Del mismo modo, la función principal de los soldados o militares es defender la soberanía de un país y su integridad territorial. Para esto, cuentan con armas, enteramiento y autorización de usar la fuerza en ocasiones especificas.

Ya que conoces que es un Militar y quieres convertiré en uno, es importante que tengas en cuenta que, para ser militar, debes ser integrante de las fuerzas armadas y aspirar un cargo o n rango en la institución. Es común, que muchos de los aspirantes fracasen en el proceso de selección, debido a que no poseen las habilidades y aptitudes necesarios para ser militar.

 Características de un Militar

Si te interesa ser militar y ya tienes claro ¿Qué es un Militar? Te recomendamos conocer cuáles son las características de los mimos, así puedes determinar si se adapta a lo que te gusta.

  • Ser inteligente.
  • Enérgico.
  • Mantener un buen estado físico.
  • Ser versátil, adaptarse a cualquier situación.
  • Estar preparado para viajar en horarios nocturnos.
  • Resistencia física.
  • Sentido de responsabilidad
  • Capacidad de trabajo en equipo.

Hay que destacar, que estas características son generales, ya que existen requisitos específicos en cuanto términos de formación, habilidades, cualidades, dependiendo del área de especialización.

Que es un militar

¿Cómo convertirse en un Militar?

Si ya aprendiste que es un Militar y estas interesado en esta carrera u oficio, lo primero que debes hacer es determinar cuál de las áreas de las fuerzas armadas es en la que quieres trabajar, ya sea como policía militar, militar cívico, aviación, tierra, militar marítimo, etc.

Después, debes averiguar los requisitos exigidos por la institución donde deseas estudiar. Por lo general, suelen ser documentos similares a los que exige las universidades.

Sin embargo, la diferencia está en el proceso de selección, donde pondrán a prueba las habilidades de psicotécnicas, matemáticas, lógica, etc.

Por otro lado, si quieres tener más ventaja a la hora de estudiar para militar, sin dudas debes considerar realizar un Curso de Inteligencia Militar, el cual te brindará los conocimientos para convertirte un especialista en inteligencia, lo que abrirá nuevas puertas.

Cursos Especializados para Militares


Blogs relacionados con blog que es un militar

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es un militar

Opinión de SANDY JIMENEZ
Sobre Especialista en Inteligencia Militar
de la inteligencia, tanto a nivel militar como empresarial y estatal.

He echado en falta:

excelente

Opinión de SANDY JIMENEZ
Sobre Curso de Supervivencia Militar
de la inteligencia, tanto a nivel militar como empresarial y estatal.

He echado en falta:

excelente

Opinión de JOSÉ IGNACIO DE C. G.
Sobre Master Europeo en Protocolo y Ceremonial Militar
VALLADOLID
Que he aprendido:

no conocía el ceremonial naval

Lo que mas me ha gustado:

descargas pdf

Opinión de JOSÉ IGNACIO DE C. G.
Sobre Curso en Protocolo y Ceremonial Militar (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
VALLADOLID
Que he aprendido:

no conocía el ceremonial naval

Lo que mas me ha gustado:

descargas pdf

Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Victimologia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo