Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es un militar

Conoce ¿Qué es un Militar? y cuáles son sus funciones

La carrera militar ha existido desde la antigüedad y ha evolucionado a lo largo de los años, hoy en día los militares son imprescindibles para la defensa de un Estado o país, por lo que deben estar capacitados psicológica, física y mentalmente para realizar sus actividades. En este sentido, si deseas ser militar debes conocer ¿Qué es un Militar? Y cuáles son sus funciones principales.

Que es un militar

Lo primero que debes tener presente, es que las carreras ofrecidas por las fuerzas armadas son totalmente diferentes en cualquier Universidad convencional, pues en esta se fomentan otro tipo de valores y se hace uso de otro tipo de disciplina, con el fin de formar soldados profesionales.

Cabe destacar, que los militares pueden especializarse en diferentes áreas u ocupaciones. Pero, sin importar cuales sean sus obligaciones, los militares deben entrenarse para potenciar sus habilidades y estrategia de combate.

Asimismo, esta es una profesión la cual se puede postular todos los años en los institutos de las fuerzas armadas, normalmente se estudia en modalidad de internado. Esta, puede tener una duración de 2 a 5 años, dependiendo si se estudia para soldado, Licenciado, etc.

Si quieres conocer más sobre ¿Qué es un Militar? Y conocer las características más resaltantes de los mismos, no dudes en leer este artículo hasta el final, encontrarás contenido de relevancia, relacionado con la carrera militar y sus funciones.

¿Qué es un Militar?

Muchos de nosotros conocemos o alguna vez hemos visto a un militar, pero pocas personas conocen realmente "¿Qué es un Militar?" Y porque son tan importantes para un país.

Ser militar es una profesión u oficio la cual exige un alto nivel de compromiso, habilidades y destrezas para cumplir su deber y objetivo principal, proteger permanentemente un país.

Del mismo modo, la función principal de los soldados o militares es defender la soberanía de un país y su integridad territorial. Para esto, cuentan con armas, entrenamiento y autorización de usar la fuerza en ocasiones específicas.

Ya que conoces que es un Militar y quieres convertirte en uno, es importante que tengas en cuenta que, para ser militar, debes ser integrante de las fuerzas armadas y aspirar un cargo o un rango en la institución. Es común, que muchos de los aspirantes fracasen en el proceso de selección, debido a que no poseen las habilidades y aptitudes necesarias para ser militar.

Características de un Militar

Si te interesa ser militar y ya tienes claro "¿Qué es un Militar?" Te recomendamos que prestes atención a las características de los mismos, así puedes determinar si se adapta a tus habilidades.

  • Ser inteligente.
  • Enérgico.
  • Mantener un buen estado físico.
  • Ser versátil, adaptarse a cualquier situación.
  • Estar preparado para viajar en horarios nocturnos.
  • Resistencia física.
  • Sentido de responsabilidad
  • Capacidad de trabajo en equipo.

Hay que destacar, que estas características son generales, ya que existen requisitos específicos en cuanto términos de formación, habilidades, cualidades, dependiendo del área de especialización.

Que es un militar

¿Qué son los valores militares?

Los valores son habituales entre todos los hombres y damas de las Fuerzas Armadas, independientemente de su trabajo, escala, especialidad u otras categorías expertos, y son fundamentales para que la milicia logre llevar a cabo su tarea sobre lo que es un militar.

Los valores más relevantes son:

  • Compañerismo: Es la reacción de quienes se acompañan y se fecundan entre sí para poder hacer cualquier fin.
  • Disciplina: Es el seguimiento de un grupo de normativas y posiciones morales habituales a todos los miembros del Batallón.
  • Honor: Es la emoción de honestidad y lealtad con uno mismo y con la Organización militar.
  • Valor: Es la ventaja y el coraje que es inherente al militar.
  • Patriotismo: Es el profundo sentimiento de querer a España y el orgullo de formar parte de ella.
  • Deber: Es la cualidad que impulsa al militar a obrar constantemente bien.

Todos ellos configuran lo qué es un Militar y el espíritu militar, que paralelamente es el pilar importante de las fuerzas armadas, la meditación de este guerrero veterano.

¿Qué hace un militar en sus actividades diarias?

Ya sabemos qué es un Militar, a continuación te mencionaremos algunas de las actividades:

  • Artillería antiaérea y de costa: sistemas de armas de artillería, localización de objetivos, radares, transmisión de datos.
  • Artillería de campaña: sistemas de armas, recursos de información, ubicación, transmisiones, cálculo de tiro, conducción de vehículos especiales.
  • Caballería: investigación, reconocimiento y estabilidad, vehículos acorazados y mecanizados, sistemas de armas, comunicaciones y radares.
  • Infantería acorazada mecanizada: vehículos mecanizados, coches de enfrentamiento, conductor, sistemas de armas, tiradores o comunicaciones.
  • Infantería ligera: paracaidistas, legionarios, esquiadores-escaladores y guerrilleros.
  • Ingenieros: maquinaria pesada de obras públicas, tendido de puentes prefabricados y senderos.
  • Mantenimiento de aeronaves: mantenimiento de helicópteros en sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos, electrónicos o de composición.
  • Mantenimiento de armamento: del armamento personal o sistemas de armas.
  • Mantenimiento electrónico: de sistemas de armas, conjuntos y materiales.
  • Conservación de las telecomunicaciones: de grupos y sistemas de telecomunicaciones.

¿Qué es ser militar permanente?

Es un servicio público, persistente, gratuito, automatizado y forzoso, orientado a la inscripción de la persona natural. Ser persistente en las Fuerzas Armadas significa muchísimo más, es algo que va más allá de durar o quedar en el tiempo, es cambio, transformación, es éxito y conquista, es la culminación de un objetivo.

que es un militar

Importancia del Batallón militar en la sociedad

En la sociedad de hoy se ha abierto un debate sobre la utilidad del batallón militar en territorios modernos y si se puede estar sin la vida del mismo. Es verdad, que en dichos tiempos de crisis o en tiempos de tranquilidad, hay gente que cree que el dinero invertido en la milicia no es tan primordial, sin embargo la verdad dicta otra cosa y bastante lejos de lo cual la población sospecha. 

No entraremos en el argumento de que debemos estar preparados por si se da cualquier imprevisto o ataque, o inclusive el denominado derecho a la guerra, sin embargo sí hablaremos de lo cual la fuerza armada significa para un territorio y es muchísimo más de lo cual todos pensamos.

Saber qué es un Militar y la milicia hace muchísimas labores invisibles de forma persistente a la sociedad, tanto en misiones humanitarias como en ocupaciones rutinarias.

La milicia es una organización extraordinaria, llena de muchedumbre de valores y hermanas y sobre todo mucha generosidad. Personas que no dudaría en ningún momento en situar su historia a disposición de los otros si hiciera falta para que podamos gozar de un estado de confort y conservar de esta forma nuestra estabilidad.

que es un militar

¿Cómo convertirse en un Militar?

Si ya aprendiste Qué es un Militar y estás interesado en esta carrera u oficio, lo primero que debes hacer es determinar cuál de las áreas de las fuerzas armadas es en la que quieres trabajar, ya sea como policía militar, militar cívico, aviación, tierra, militar marítimo, etc. Después, debes averiguar los requisitos exigidos por la institución donde deseas estudiar. Por lo general, suelen ser documentos similares a los que exige las universidades.

Sin embargo, la diferencia está en el proceso de selección, donde pondrán a prueba las habilidades de psicotécnicas, matemáticas, lógica, etc.

Por otro lado, si quieres tener más ventaja a la hora de estudiar para militar, sin dudas debes considerar realizar un Curso de Inteligencia Militar, el cual te brindará los conocimientos para convertirte un especialista en inteligencia, lo que abrirá nuevas puertas.

Si deseas conocer un poco más sobre ¿Qué es un Militar?, en la Escuela de Negocios Euroinnova encontrarás cursos, master y especializaciones Online, que te orientaran aún más sobre el tema.

FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA MILITARES

 

Blogs relacionados con blog que es un militar

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es un militar

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Protocolo y Ceremonial Militar (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Gestion de Archivos y Bibliotecas + Mencion de Director de Archivo y Biblioteca Militar + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Instalaciones y Mantenimiento de Redes de Fibra Optica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Igualdad de Genero (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto Universitario en Seguridad en las Infraestructuras Criticas + 30 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.