Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es un policia

Todo lo que necesitas saber sobre qué es un policía

Todos sabemos en líneas generales qué es un policía, sin embargo lo que es un policía es mucho más complejo de lo que parece. A lo largo de este artículo sabrás en general todo lo que deberías saber sobre lo que es un policía. Esta información te ayudará ya sea porque estás pensando en formarte en esta profesión o porque quieres perfeccionarte en alguna de las especializaciones.

En general un policía se encarga de la protección ciudadana y el cumplimiento de la ley, protegiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizando la seguridad ciudadana.

que es un policia

Qué es un policía y sus tipos

De acuerdo a sus funciones existen varios tipos de policía, a continuación te diremos cuáles son los principales:

  • Policía Nacional: esta policía es un instituto armado de naturaleza civil que es dependiente del ministerio del interior. Se divide en varias escalas y su función general es todo lo que tiene que ver con extranjería, controles de entradas y salidas del país. También investigación y persecución de los delitos relacionados con drogas. Las cuestiones sobre lo que es un policía, están relacionadas con la ejecución material de las funciones arriba expuestas encomendadas a esta policía.
  • Policía Local: a esta policía también se les puede llamar policía municipal y dependen únicamente de un ayuntamiento, en su función principal se encargan de la protección y resguardo ciudadano, pero a nivel local, tratando casos de delincuencia en una determinada locación donde tengan jurisdicción.
  • Policía Judicial: es importante saber que tanto los miembros de la policía nacional como los miembros de la policía local pueden prestar servicios como policía judicial. Esta policía se encarga de brindar respaldo a juzgados, tribunales y al Ministerio Fiscal.

En cada uno de estos tipos existen diferentes rangos que el policía irá adquiriendo de acuerdo a su antigüedad y experiencia.

¿Qué características debe tener una persona para ser un policía?

Cualquier persona puede optar por ser policía, siempre y cuando cumpla con los requerimientos físicos y mentales para esta entrar a esta institución el cuerpo policial. Es importante que la persona que quiera optar por tener esta profesión, sepa de manera general qué es un policía, y así pueda  determinar cuáles son las funciones principales de la policía.

Una vez que la persona esté consciente de lo que significa ser un policía y esté seguro de que puede desempeñar estas acciones, deberá saber a qué cuerpo de policía quisiera optar por formar parte.

Después de esto la persona tendrá que pasar una serie de pruebas eliminatorias físicas y mentales que lo harán estar cada vez más cerca de ser un policía.

Una de las características que debe tener una persona que quiera ser policía debería ser en todo los casos un amplio sentido de ética y moral, afianzado esto con una buena educación. Esta profesión requiere reclutar cada día personas con estas características, ya que permitiría que poco a poco el mundo fuera un lugar menos hostil y más justo.

Estas últimas características no son imprescindibles, pero evitarán que haya casos de policías corruptos que tanto perjudican a una localidad o a un país.

que es un policia

Cursos y especializaciones sobre que es un policía

En Euroinnova Formación podrás encontrar cursos y especializaciones para introducirte al tema de que es ser policía. Y si ya eres policía, te especialices en un tema y puedas tener un crecimiento profesional, siendo cada vez mejor en el área al que te quieres dedicar.

Existen una variedad de cursos y especializaciones donde podrás mejorar tus aptitudes y perfeccionarte en el área que te apasiona. Ya sea que te quieras dedicar a la policía de investigación, policía de tránsito, entre otras áreas.

A través de nuestra web puedes especializarte con certificados oficiales para que cada vez seas mejor y más competente.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Cursos Especializados en Policías

Blogs relacionados con blog que es un policia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es un policia

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Policias Locales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Policias Locales (Doble Titulacion - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Policias Nacionales (Doble Titulacion - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Defensa Personal para Policias + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Diploma de Extension Universitaria de Director de Seguridad + 75 Creditos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.