Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es un sistema informático

¿Qué es un sistema informático?

¿Te consideras amante de la Informática? ¿Te gustaría convertirla en tu futuro trabajo? ¿Sabes qué es el hardware y software de un dispositivo? ¿Has escuchado hablar sobre qué es un sistema informático? En este post, resolveremos algunas de las dudas más comunes acerca del sector profesional de la Informática. Además, más concretamente, te hablaremos sobre qué es un sistema informático, así como sobre qué tipo de sistema informático es mejor para cada elemento. ¿Te animas a conocer más información sobre el mundo de los Sistemas Informáticos? Estamos seguros de que, si te apasiona la Informática, después de leer este post, querrás convertirla en tu empleo. 

que es un sistema informatico

En casa, en el trabajo, en la calle... Vivimos rodeados de informática. Algunos estarán más a favor y, otros, más en contra. Sin embargo, si algo es cierto es que la Informática ha convertido nuestra vida desde hace algunas décadas en una vida mucho más cómoda y con más facilidades. Tanto es así, que los sistemas informáticos se han ido implementando en todas las empresas. ¡Los beneficios de la Informática son enormes para las empresas de la actualidad! Por eso, cada vez son más necesarios los profesionales especializados en Informática y, más concretamente, en los sistemas informáticos. ¡Y ahora tú puedes ser uno de ellos! ¿Quieres conocer qué es un sistema informático? ¡Sólo tienes que seguir leyéndonos!

Definición de qué es un sistema informático

Un sistema informático (SI) es un sistema que nos permite almacenar y procesar información mediante una serie de partes interrelacionadas, como el hardware, el software y el personal. De hecho, estos son sus tres componentes fundamentales. En otras palabras, podemos decir que los sistemas informáticos son el conjunto de técnicas que nos permiten guardar y garantizar la seguridad de información mediante sistemas informatizados. 

Como imaginarás, actualmente, vivimos rodeados de distintos sistemas informáticos. Desde que encendemos la televisión y hasta que escribimos un comentario en Instagram. La Informática está muy presente en nuestra vida personal y profesional. Por esto, el sector de la Informática está viviendo uno de sus mejores momentos. Sin embargo, no cualquiera puede dedicarse a este sector. Lo cierto es que existen tantos sistemas informáticos distintos, que cada vez las empresas son más conscientes de que necesitan personal cualificado, formado y especializado. 

Si crees que tú también puedes dedicarte a este sector profesional o si te gustaría conocer cuáles son las principales salidas profesionales del mismo, te invitamos a seguir leyendo. Además de facilitarte información sobre el proceso, te mostraremos algunos cursos, másteres y postgrados especializados en Sistemas Informáticos. ¿A qué estás esperando? ¡La Escuela e-learning de Euroinnova te espera a ti!

que es un sistema informatico

Máster en Dirección de Sistemas informáticos

Antes de nada, debes saber que, si quieres dedicarte al sector informático, será fundamental que te formes, especialices y actualices en las novedades del mismo. Pese a que es un sector con enormes oportunidades laborales, debes tener en cuenta que también es un sector muy cambiante. ¡La Informática está en constante renovación! Por eso, puedes -y debes- tomar la Informática como tu camino profesional si quieres un futuro asegurado, pero también debes formarte y especializarte en la misma.

Por eso, a continuación, te dejamos que conozcas nuestro Máster en Dirección de Sistemas informáticos. Una formación cien por cien online, que podrás realizar desde casa, y que te permitirá especializarte en dirección de sistemas informáticos¡Entra y descubre qué es un sistema informático!

Otros másteres en Sistemas Informáticos

¿Qué son el hardware y software?

Para entender qué es un sistema informático, es importante que conozcas además qué son hardware y software. En primer lugar, el hardware es el conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático. Así, en el Hardware de un ordenador, podemos encontrar elementos como la placa base, el monitor, el microprocesador, la fuente de alimentación o el teclado. En otras palabras: todos los elementos palpables de un ordenador o sistema informático.

Por otro lado, encontramos al software. Este es el conjunto de programas y algoritmos que utiliza una computadora para realizar determinadas tareas. En otras palabras, y para diferenciarlo del hardware, podemos decir que es la parte que "no se ve" de un ordenador o un sistema informático.

¿Y el lenguaje de programación?

que es un sistema informatico

El lenguaje de programación es uno de los elementos o herramientas de los que se sirven los sistemas informáticos. En concreto, del software de los mismos. Por eso, es fundamental que también conozcas en qué consisten. En concreto, el lenguaje de programación es un lenguaje formal que emplea el programador informático para dar una serie de instrucciones a la computadora. En otras palabras, es el lenguaje que comparten los programadores informáticos con las máquinas. Estas órdenes permiten controlar los algoritmos.

Cursos de programación informática

Postgrados en Sistemas Informáticos

Másteres en Informática general

Proceso de un sistema informático

que es un sistema informatico

Para que un sistema informático funcione a la perfección sigue una serie de pautas o procesos. ¡Te mostramos los más importantes!

  • Introducción de los datos o información.
  • Procesamiento de los datos o información.
  • Recibir los datos procesados o información de salida.

Dentro del paso central, el del procesamiento de los datos, encontramos, a su vez, otras tres fases. En primer lugar, la organización de los datos para poder ser entendidos y almacenados. En segundo lugar, el almacenamiento de los mismos. Y, por último, la transformación para poder dar la información de salida.

Cursos especializados en Sistemas Informáticos

Otros cursos en Informática

Blogs relacionados con blog que es un sistema informatico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es un sistema informático

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Direccion de Sistemas Informaticos y Tecnologia Empresarial + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Ingenieria de Software y Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Programacion y Gestion de Sistemas Informaticos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Programacion Informatica (Java, C# y PHP)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova