Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es un tecnico en gastronomia

Indaga: ¿Qué es un Técnico en Gastronomía?

La gastronomía en gran manera marca el ritmo de las culturas a todo lo largo y ancho de la tierra. En ninguna parte del mundo pasa desapercibida. Desde las familias más pudientes hasta el más humilde hogar celebra con alegría el degustar sus platos favoritos.

Qué es un Técnico en Gastronomía

Y quizás está de más preguntar ¿Quién no ha idealizado alguna vez convertirse en chef o ser un gran cocinero en una agradable cocina y preparar las recetas preferidas? Todos en mayor o menor medida han pensado en aprender a hacer comidas al gusto, hasta que se fracasa en algo, sin exagerar tanto. Pues entérate que no es tarde para saber ¿Qué es un Técnico en Gastronomía? y hacer una especialización en esta área.

¿Qué es la Gastronomía?

El término gastronomía de origen griego, proviene del prefijo gastro que significa estómago y el sufijo nomía significa norma, por consiguiente, la Gastronomía es una habilidad, pero también es la ciencia que estudia rigurosamente la estrecha y necesaria relación del ser humano con los alimentos. 

Cabe resaltar que las personas que se ocupan en estudiar Gastronomía, no solamente lo hacen por el glamour de la cocina, o por demostrar las destrezas que tenga para el arte culinario y al servir la mesa. El profesional en Gastronomía tiene mucha importancia en el estudio de los componentes de la comida, para una alimentación adecuada y sana; porque de ella depende el desarrollo de la vida. 

¿Qué es un Técnico en Gastronomía?

Es el profesional que ha adquirido amplios conocimientos para el manejo idóneo de productos alimenticios, la preparación de acuerdo a las recetas correspondientes, la preservación apropiada; y culmina con la presentación y comercialización de toda clase de comidas para los diversos gustos del consumidor.

Qué es un Técnico en Gastronomía

Competencias del perfil profesional en Gastronomía 

Después de saber ¿Qué es un Técnico en Gastronomía?, es necesario resaltar las competencias de los egresados profesionales en gastronomía, ya que tendrán extensos conocimientos y habilidades para la selección de la materia prima a utilizar para el pre proceso de elaboración de las comidas.

  • Sus conocimientos culinarios van desde lo básico hasta los más avanzados, para cubrir todas las etapas de la preparación y conservación de los alimentos. 
  • Sabe aplicar las técnicas y procedimientos adecuados para conseguir la calidad, la textura, la proporción correcta de ingredientes; de tal manera que se fusionen y resulte en los sabores que se esperan para cumplir las demandas del consumidor nacional e internacional.
  •  Puede elaborar productos alimenticios de distintos tipos o dependiendo de la materia prima, por ejemplo, a base de masas, postres, helados para panaderías y pastelerías. 
  •  Cumple a cabalidad y en todo momento las normas y protocolos para la higiene de todos los productos.
  • Además, posee las competencias complementarias para mejorar el desempeño del profesional en Gastronomía, como facilidades en la comunicación y las relaciones interpersonales para trabajar en equipo; y la adquisición del idioma inglés para la atención de clientes de otras nacionalidades.   

Salidas laborales para los expertos en Gastronomía 

Las culturas gastronómicas no tienen fronteras, traspasan las limitaciones geográficas, por medio de los fenómenos migratorios y la multiculturalidad; se ponen de manifiesto en toda las naciones y comunidades, el intercambio de habilidades que crean nuevos ámbitos para la inserción laboral de los profesionales en Gastronomía.

  • Puestos a ocupar    
  • Cocinas institucionales (Comedores de escuelas, universidades y empresas)
  • Restaurantes turísticos y locales.
  • Cocina de hoteles.
  • Centros sociales de eventos.
  • Pastelerías. 
  • Centros de Producción agroindustriales.
  • Panaderías.
  • Servicios de salón de fiestas.
  • Cruceros.
  • Aeropuertos.
  • Emprendimiento personal.

Si permaneció leyendo la información que se le ha brindado sobre ¿Qué es un Técnico en Gastronomía?, es porque definitivamente está interesado en conseguir dónde estudiar una especialización, una maestría, diplomado o curso sobre Gastronomía. Pues se encuentra en el portal Web de la Escuela de Negocios Euroinnova con las mejores alternativas para formarse en la modalidad a distancia u online, con asombrosos descuentos.   

Cursos Especializados en Gastronomía

Blogs relacionados con blog que es un tecnico en gastronomia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es un tecnico en gastronomia

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Gastronomia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ALVARO C. M.
Sobre Especialista Profesional en Gastronomia y Nutricion
Que he aprendido:

LO RELACIONADO CON LA DIETETICA Y LA NUTRICIÓN

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de VÍCTOR DANIEL A. L.
Sobre Curso de Gestion de la Restauracion
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He aprendido los derechos de los trabajadores

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las definiciones claras y precisas

He echado en falta:

No he echado nada en falta, es muy completo

Comentarios:

Opinión de JUAN ESTEBAN J. V.
Sobre Maestria Internacional en Cocina Profesional
ANTIOQUÍA. MEDELLÍN
y profesional.

Comentarios:

Esppero que puedan tomar algunas de mis expresiones para ponerlas en práctica

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Cocina + Cocinero + Jefe de Cocina Profesional
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.