Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es una estrategia de mercadotecnia

Aprende qué es una estrategia de mercadotecnia y conoce sus pilares

Toda empresa debe saber dirigir sus acciones para alcanzar sus objetivos comerciales, por eso, resulta vital que conozcan qué es una estrategia de mercadotecnia. ¿Quieres aprender sobre este tema? A continuación podrás encontrar la información que andas buscando.

que es una estrategia de mercadotecnia

Empecemos por definir a la mercadotecnia como las técnicas y estudios que se realizan con la finalidad de mejorar la comercialización de un producto. La mercadotecnia señala que el punto clave para que una empresa pueda cumplir sus objetivos comerciales, está en saber identificar las necesidades reales y deseos de los clientes y adaptarse para el cumplimiento de esas expectativas, de forma que se distinga por su eficiencia frente a la de los competidores. Continúa leyendo para aprender más sobre el tema.

¿Qué es una estrategia de mercadotecnia?

Se trata de un plan que permite a la empresa conquistar el mercado destino, es decir, que puede ser visto como el camino que se alcanza para aumentar las ventas. Entre las más destacadas encontramos:

  • La orientada al mercado centra su acción en la satisfacción de las necesidades del cliente.
  • La destinada a la venta se interesa, principalmente, por aumentar la presencia de los productos en el mercado, lo que hace que la empresa sea más reconocida.
  • La enfocada en el producto que vuelca su intención hacia el propio proceso de producción en pro de la calidad.

Saber qué es una estrategia de mercadotecnia e implementar una de forma eficiente es algo que genera gran cantidad de beneficios para las empresas. El principal propósito es mejorar los resultados comerciales del negocio.

Es por eso que, cada vez son más las empresas que buscan ingresar a su plantilla a especialistas y profesionales del área de Mercadeo.

Los cuatro pilares de la mercadotecnia

Se considera que existen cuatro pilares fundamentales para la mercadotecnia, estos son: precio, producto, distribución y promoción. Veamos qué contempla cada uno de ellos:

Producto

Es el objeto responsable de satisfacer las necesidades de los consumidores. A partir de su producción es que giran las estrategias a implementar. Por ejemplo, no suelen implementarse las mismas acciones para la promoción de productos del sector agrícola que las que se realizan para productos de higiene y cuidado personal.

Las estrategias que suelen implementarse orientadas a partir de esta categoría son:

  • Lanzamientos nuevos.
  • Reinvención de estilo y formato.
  • Modificación de logo y cambio de imagen.
  • Ampliación en el tiempo de garantía.

Precio

Se refiere al valor monetario que se le otorga al producto o servicio, el cual debe ser costeado por el consumidor final. Lo más común es que las estrategias ejecutadas bajo este pilar se centren en la forma de pago (contado o cuotas, por cupón), ofertas (descuentos) y promociones.

Distribución

Tiene que ver con la forma en la que los productos llegan a su destino final. Existen diferentes formas de lograrlo, entre las que se encuentran:

  • Venta directa al cliente final.
  • Venta a comercios o negocios.
  • Venta telefónica.
  • Venta digital.

Promoción

El último pilar corresponde a la promoción que se compone de las actividades que permiten comunicar al consumidor lo que interesa que conozca del producto ofertado. Quien sabe qué es una estrategia de mercadotecnia tiene en cuenta que una buena estrategia de promoción debe incentivar a la compra. Hoy día, el gran fuerte de este elemento se centra en la estrategia de Marketing digital.

que es una estrategia de mercadotecnia

La mercadotecnia es un elemento importante para toda empresa, de ella y sus estrategias dependen el crecimiento y auge empresarial. ¿Buscas un sitio donde aprender más del tema? Descúbrelo a continuación.

Profundiza tus conocimientos de mercadotecnia junto a Euroinnova

Para saber más sobre qué es una estrategia de mercadotecnia entra a la página web de nuestra escuela especializada. Euroinnova. Ahora mismo se encuentra disponible una amplia oferta de cursos relacionados con el Marketing Mix. Aprovecha esta oportunidad y goza de buenos descuentos.

Cursos Especializados en Marketing y Publicidad

Blogs relacionados con blog que es una estrategia de mercadotecnia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es una estrategia de mercadotecnia

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Marketing y Publicidad Subliminal
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Marketing Mobile y Publicidad
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Publicidad y Marketing en el Punto de Venta
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Periodismo Digital (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Superior en Community Management y Marketing Digital
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.