EUROINNOVA LOGO
  • CURSOS
    • Cursos Online Homologados
    • Cursos a Distancia
    • Cursos Sanitarios
    • Cursos Extensión Universitaria
    • Cursos Educación
  • MASTER
    • Master Oficial Online
    • Master Oficial Online Educación
    • Master Enfermería
    • Maestrías
  • FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • EXPERTO UNIVERSITARIO
  • PERITO JUDICIAL
  • CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
  • OPOSICIONES
  • CURSOS ONLINE GRATIS
    • Cursos Para Trabajadores Gratis
    • Cursos Bonificados
    • Cursos Para Desempleados
  • CARRERAS UNIVERSITARIAS
  • FP A DISTANCIA
  • BLOG EDUCACIÓN

CONTACTA

Teléfono Gratuito: 900 831 200

Teléfono Fijo: 958 050 200

EUROINNOVA LOGO
Elija su país:  España España
Acceder al Campus Virtual
Euroinnova | Cursos | Empresarial | Comunicacion y Marketing | Busqueda: Comunicacion y Marketing

Que es una imagen

Blog de Que es una imagen

Conoce qué es una imagen

Independientemente del tamaño o del sector cualquier empresa comercializa productos o servicios con el fin de optimizar sus ventas. Para ello, necesita gestionar áreas diversas de forma coordinada. Una de estas es la relacionada con el concepto qué es una imagen y que proyecta la empresa hacia el exterior. Así, la imagen de una empresa se centra en comunicar ideas y describir el producto para ganar la confianza de los consumidores.

que es una imagen

En la terminología empresarial esta función es conocida como qué es una imagen corporativa. De alguna manera, una empresa es como un individuo, en el sentido de que la imagen que proyecta alguien es un elemento crucial, pues su aspecto juega un papel a la hora de ser valorado por los demás. Descubre en este artículo todo sobre qué es una imagen y su importancia en el mercado.

¿Qué encontrarás aquí?
  • 1. Conoce qué es una imagen
  • 1.1. ¿Qué es la imagen corporativa?
  • 1.2. Importancia de la imagen corporativa
  • 1.3. Tipos de imágenes
  • 1.4. Curso de Comunicación e Imagen Corporativa
  • 2. Cursos Especializados en Imagen Corporativa

¿Qué es la imagen corporativa?

En un mercado cada vez más saturado y competitivo, las empresas necesitan desarrollar una identidad corporativa sólida que transmita confianza y les permita diferenciarse. Las nuevas formas de comunicación que han surgido en Google son un medio excelente para la descripción de un producto y reforzar esa imagen corporativa, siempre y cuando formen parte de una planificación estratégica coherente.

Ahora bien, la imagen corporativa es la percepción del público sobre una empresa, el conjunto de creencias, actitudes, ideas, arte , prejuicios y sentimientos de los consumidores sobre la entidad. Esa imagen no depende únicamente de los productos y servicios que ofrece la empresa sino también de la relación que establece con sus clientes, trabajadores y la sociedad en general.

Importancia de la imagen corporativa

La imagen corporativa será la forma en que los consumidores percibirán a una organización, por ello constituye uno de los conceptos más importantes a tener en cuenta. Una buena o mala asociación de la marca en la mente de los consumidores repercutirá directamente en el éxito o fracaso de la compañía.

A su vez los medios de comunicación, grupos de interés, foros, grupos en redes sociales, suelen influenciar sobre la opinión pública, cambiando la percepción de la población.  La globalización, junto con otras variables externas a la organización, se ha vuelto tan relevante que las empresas dedican cada vez más recursos al área de relaciones públicas o comunicación institucional, para atender los nuevos desafíos que se plantean y para describir imágenes y reconocer qué es una imagen.

Tipos de imágenes

  • Imagen vectorial: Se trata de las imágenes que están formadas por objetos geométricos autónomos como son curvas, líneas, polígonos, etc.
  • Imágenes de mapa de bits: También se conoce como imagen bitmap. Son aquellas imágenes digitales que están compuestas por un conjunto de puntos que se conoce como pixeles de forma virtual.
  • Imagen rasterizada: Se conoce con este nombre a las imágenes pixmap, matricial o bitmap, que se muestra como un fichero o estructura de datos
  • Imágenes mentales: Son imágenes no reales que son producidas por la mente del ser humano. Estas tienen un contenido de naturaleza psíquica, la cual está ligada con la actividad del cerebro.
  • Imágenes registradas: Son las imágenes que son creadas a través de ciertos medios de comunicación y de reproducción técnica.

El concepto qué es una imagen, tiene un efecto mayor en nuestro cerebro que las palabras, ataca directamente a las emociones, a los recuerdos y a su forma de funcionar. Las grandes empresas de publicidad lo saben, por este motivo, las campañas de publicidad se basan mayoritariamente en imágenes, las posibilidades de la fotografía en la comunicación son infinitas, la creación de imágenes que puedan ser almacenadas en la memoria gráfica, asegura la trasmisión y recuerdo del mensaje.

que es una imagen

Curso de Comunicación e Imagen Corporativa

Este CURSO ONLINE de Comunicación e Imagen Corporativa, que Euroinnova tiene para tí, te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área de administración y gestión empresarial desarrollando en el alumnado unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector de gestión de la información y comunicación y más concretamente en comunicación e Imagen corporativa , además conocimientos básicos sobre qué es una imagen.

Cursos Especializados en Imagen Corporativa

Curso de Comunicación e Imagen Corporativa

IMAGEN CORPORATIVA: Curso de Comunicacion e Imagen Corporativa

Educa Business School

Curso online Curso  homologado

260 EUR 23% de Descuento
Total: 199 EUR
Ver Curso Online
Postgrado en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa + Titulación Universitaria

ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA: Postgrado en Asesoria de Imagen Personal y Corporativa + Titulacion Universitaria

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

Curso Online Euroinnova

499 EUR 28% de Descuento
Total: 360 EUR
Ver Curso Homologado
Master en Comunicación Corporativa en la Empresa + Titulación Universitaria

MASTER COMUNICACION CORPORATIVA: Master en Comunicacion Corporativa en la Empresa + Titulacion Universitaria

Master Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de Cervantes

Master Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de Cervantes

2380 EUR 45% de Descuento
Total: 1299 EUR
Ver Master Profesional

Artículos relacionados

Saber más
Categoría Marketing y Comunicación

Categoría Marketing y Comunicación

Estudiar Marketing y Comunicación es una buena decisión. Pero... ¿Qué tipos de estudios existen en este ámbito profesional? ¿Cómo y...

Saber más
que hace un community manager

Que hace un community manager

En la actualidad, el crecimiento de la comunidad en redes sociales como Facebook, TikTok, Instagram o...

Saber más
de que trata la carrera de marketing

De que trata la carrera de marketing

Pocos sabían que, existe la carrera de marketing. Sin embargo, actualmente, la carrera universitaria de...

Ver todos los blogs

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Curso de Comunicacion e Imagen Corporativa

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Postgrado en Asesoria de Imagen Personal y Corporativa + Titulacion Universitaria

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Master en Comunicacion Corporativa en la Empresa + Titulacion Universitaria

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Entidades colaboradoras
Entidades colaborativas
Redes sociales
Euroinnova Business School
Directorio Oficial Euroinnova
AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD © 2004 / 2022