Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es una impresora laser

Aprende qué es una impresora láser y cuál es su importancia

Si tienes en mente comprar  qué es una impresora láser y saber todo sobre ella , entonces debes prestar atención al siguiente artículo.

Una impresora láser es una de las inversiones más importantes que se ha hecho en el ámbito de la tecnología, ya que el número de impresiones se hace de manera más rápida, así como silenciosa, además de no gastar tantos tóner de tinta como una impresora tradicional.

qué es una impresora lase

En un mundo donde la información además de que tenga un respaldo digital, también debe tener un respaldo físico, se ha vuelto indispensable tener una impresora en casa u oficina.

Si bien es cierto que una impresora fue ideada para satisfacer las necesidades que surgen en una oficina, también un estudiante lo puede tener en su casa para imprimir trabajos. Pero estos no son solo los únicos ámbitos en los que se puede utilizar una impresora láser.

Cada vez se hace más popular que empresas de publicidad que trabajan con impresiones para material POP o sublimados, operen con la ayuda de una impresora láser, ya que la tinta especial con la que trabajan, sirven para llevar a cabo trabajos para banners y estampados de franelas.

Es importante que profesionales en el área del diseño gráfico y la publicidad aprendan a manipular una impresora de este tipo, para que no tengan ningún tipo de inconveniente a la hora de utilizarla y comunicarle a los clientes qué es una impresora láser y las ventajas que esta ofrece a los diseños.

¿Qué es una impresora láser y cómo funciona?

Se trata de dispositivos capaces de reproducir imágenes, al ser una de las máquinas más populares y solicitadas en el mercado, muchos se preguntan la forma en cómo funcionan, en líneas generales podemos decir que trabaja a través de impulsos eléctricos, el aparato graba la imagen en un tambor que es embebido en tinta por el depósito del tóner.

Estas máquinas se caracterizan por ser modernas, ya que tienen la ventaja de trabajar con colores vivos, por lo que una impresora láser color es de gran utilidad en casa o negocio.

Teniendo en claro que qué es una impresora láser y que su sistema difiere de la tradicional en cuanto al acabado resulta una gran idea contar con una, si se quieren reproducir imágenes de alta calidad.

Puntos a tener en cuenta a la hora de la impresión

  • Órdenes de impresión: al igual que la tradicional se envía la orden y este dispositivo la procesa.
  • Papel en posición: el mecanismo que posee lo que es una impresora láser arregla la hoja de papel de acuerdo a los datos recibidos.
  • Carga inicial: equivalente al movimiento de los cartuchos, el rodillo electromagnético se carga para poder generar la imagen.
  • Incidencia láser: el láser incide en el tambor sobre aquellas partes que no van a tener nada, estas zonas son las que saldrán blancas, se traza en zonas ionizadas la imagen.
  • Depósito de tóner: en aquellas partes que están ionizadas se comienza a descargar la tinta para que adhiera.

Características de una impresora láser

Una vez claro lo que es una impresora láser antes de invertir su dinero  en una máquina que puede resultar costosa, así como un poco compleja de manipular, y decidir qué impresora comprar, es importante saber este tipo de tópicos:
  • Posee una alta capacidad de resolución, por lo que cuenta con un acabado con gran precisión.
  • Su consumo eléctrico es considerablemente bajo, además de ser muy silenciosos.
  • Cuenta con un sistema que permite que se limpie el exceso de tinta, esto evita los manchones en las impresiones.

que es una impresora laser

Tipos de impresoras que existen

Si estás pensando en comprar una mejor impresora, te contamos que una impresora láser o tinta tiene una utilidad en específico, aunque vale destacar que la última opción ha venido desapareciendo del mercado de manera paulatina, por lo que el aumento en presencia de las de láser cada vez se hace más común, de esta manera, teniendo esta información podrás conocer con propiedad qué es una impresora láser e ir a decidir con más propiedad.

No es un lujo tener una impresora para casa, ya que es de gran utilidad para los hijos que estudian nivel bachillerato o profesional, o para el padre o madre que trabaja en casa o se lleva sus responsabilidades de la oficina al hogar. La presencia de una impresora color, o blanco y negro es igual de ventajoso para satisfacer las necesidades.

Si bien es cierto que este tipo de impresoras es cada vez más común en las tiendas de tecnología, pocas personas son expertas en diferenciarlas, así como tener un conocimiento preciso de los tipos que hay, por lo que es importante que el comprador haga una investigación previa. Los tipos de impresoras más comunes son:

Impresora láser monocromo

Es una impresora que solo trabaja con la impresión de un solo color,  por lo general es negro o en escala de grises, se caracteriza por realizar impresiones de calidad, por lo que conocer qué es una impresora láser permite elegir la mejor opción.

Impresora sin tinta

Se trata de una de las impresoras más modernas y peculiares ya que no necesita de tóner, este aparato sustituye dicha opción por una tecnología de luz láser para imprimir quemando directamente la superficie del papel.

Impresora tinta

Está en la gama de impresoras tradicionales la cual expulsa gotas de tintas que son de diferentes tamaños sobre el papel, hasta que la imagen o el documento se hacen visible.

que es una impresora laser

Impresora láser multifuncional

En cuanto a este tipo de aparato podemos decir que su característica principal es que se puede conectar a una computadora y que cumple las funciones de impresión, escáner y fotocopiadora. Resulta recomendable para aquellos que trabajan en una oficina y requieren del manejo de alto contenido de información.

¿Qué es mejor una impresora láser o inyección de tinta?

Esta es una de las preguntas más comunes cuando se habla de este tema y que determina la compra del objeto. Es importante destacar que las impresoras de tinta por lo general son más económica que una impresora de láser, pero su funcionamiento es más costoso.

Teniendo presente lo que es una impresora láser y la de inyección, evaluar los pros y contras de cada una hace posible determinar cuál comprar de acuerdo al uso que se le dará:

  • Las impresoras de láser son ideales para imprimir documentos, mientras que las de inyección son recomendables para la impresión de imágenes.
  • El precio por impresión de la opción láser es considerablemente más bajo.
  • En cuanto a tamaño y practicidad, la de inyección cuenta con una variedad de tamaños mientras que la láser suele ser grande.

Por lo que para elegir una debes evaluar el uso, si se quiere para documentos sin duda la láser es la mejor opción, mientras que si tu trabajo requiere imágenes, la de inyección resulta mejor.

qué es una impresora laser

¿Dónde puedes aprender más sobre este tema?

¿Quieres saber qué es una impresora láser o su importancia?, en la Escuela de Negocios Euroinnova te capacitamos para que aprendas todo lo relacionado a estos equipos y sus ventajas con el curso de mantenimiento de impresora láser.

Si tu campo de trabajo es en el área de diseño resulta una gran alternativa conocer este tipo de información, pues es posible aconsejar de mejor forma a los clientes antes de su elección.

Con la Escuela de Negocios Euroinnova, puedes adquirir toda la información que requieres pues su modalidad online permite que las personas puedan trabajar y estudiar con comodidad, ya que el horario lo determinas directamente tú.

Formación especializada en impresoras

Blogs relacionados con blog que es una impresora laser

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es una impresora laser

Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico de Reparacion y Mantenimiento de Impresoras Laser
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Impresion 3D con FDM, SLS y SLA
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Interculturalidad para Maestros y Profesores (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Neuropsicologia de la Educacion (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.