Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es y qué valora un perito médico

¿Quieres saber qué es y qué valora un perito médico?

Si quieres saber  qué es y qué valora un perito médico, ¡HAS LLEGADO AL SITIO INDICADO!. Te mostramos todo lo que necesita saber sobre este perfil profesional, así como nuestro amplio catálogo de cursos formativos. ¡ALLÁ VAMOS!.
Qué es y qué valora un perito médico

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional.

Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

¡Sigue leyendo y descubre qué es y qué valora un perito médico!.

¿Qué es un perito?

Basándonos en el concepto de perito como la persona que es especialista o experta en algo, podemos señalar, ampliando un poco esa definición, que es un diplomado universitario, que apoyándose en la formación académica, aplica sus conocimientos a una situación determinada. En tal sentido, los peritos se hacen partícipes en la resolución de conflictos que se presentan entre dos o más partes.

Los peritos participan en la resolución de conflictos, tras la petición que lleva a cabo alguno de las partes involucradas. Hay casos donde la materia no cuenta con una enseñanza reglada, y en ellos es considerado como perito aquel individuo que tenga la experiencia requerida para participar en el acto de peritaje.

Hoy nos centramos en un tipo en concreto de peritos, en los peritos médicosLos peritos médicos son especialistas en el área médica que pasan a actuar como peritos al momento en que una de las partes involucradas lo solicitan para participar en un proceso de orden judicial en la mayoría de los casos.

Qué es y qué valora un perito médico

CURSOS DE PERITAJE MÉDICO.

¿En qué consiste la profesión de Perito Médico?

Un perito médico es un médico especializado en análisis de documentación, lesiones y daños, cuya principal misión es emitir un informe que será de utilidad a abogados, jueces y fiscales. Dicho informe es conocido como informe pericial.

Un perito médico es el nexo de unión entre los conocimientos de la salud y el derecho, pues se trata de otra de las características que posee, experiencia en materia legal. Su evaluación se engloba dentro de dos grandes grupos. Por un lado, la evaluación de la praxis médica, y por otro lado, la valoración del daño corporal del individuo. 

Cuando existe controversia sobre una determinada actuación médica, los abogados deben intervenir representando al individuo, y tanto ellos como el juez, necesitan una figura que conozca ambos campos para poder dar una valoración fiel.  Existen diversas clases de peritaje médico:

  • Peritaje médico en el ámbito civil.
  • Peritaje médico en el ámbito penal.
  • Peritaje médico en el ámbito sanitario.
  • Peritaje médico en el ámbito laboral.
  • Peritaje médico en el ámbito familiar.
  • Peritaje médico en el ámbito administrativo.
  • Peritaje médico en el ámbito militar.
  • Peritaje médico en el ámbito canónico.

¡Ya sabes qué es y qué valora un perito médico!

Qué es y qué valora un perito médico

¿Qué debe incluir un informe médico pericial?

Un informe pericial es un informe que el perito médico aporta al juez con unos conocimientos no jurídicos sobre el caso. En dicho peritaje médico, debe aparecer la siguiente información:

  • Datos del perito médico.
  • Datos del solicitante dele informe pericial.
  • Introducción del informe.
  • Objetivo del informe pericial.
  • Antecedentes del caso.
  • Descripción de las lesiones del paciente.
  • Descripción de las secuelas del paciente.
  • Explicación del nexo causal entre las lesiones y secuelas con los hechos enjuiciados.
  • Valoración de las lesiones y de las secuelas como nexo causal.
  • Conclusiones dele informe médico pericial.

Qué es y qué valora un perito médico

¿Cuáles son las funciones de un perito médico?

Las funciones de un perito médico son múltiples y muy variadas. Tal y como hemos mencionado con anterioridad, un perito médico es un médico especializado en análisis de documentación, lesiones y daños, cuya principal misión es emitir un informe que será de utilidad a abogados, jueces y fiscales.

A continuación, te mostramos las principales funciones de un perito médico:

  • Asesorar al abogado del cliente. Su evaluación se engloba dentro de dos grandes grupos. Por un lado, la evaluación de la praxis médica, y por otro lado, la valoración del daño corporal del individuo. Por ello, pueden ayudar a los abogados a evaluar un caso.
  • Asesorar al cliente.
  • Participar en mediaciones. También es labor de los peritos médicos ayudar a la resolución de una disputa previa al juicio.
  • Participar en arbitrajes. También es labor de los peritos médicos ayudar a la resolución de una disputa previa al juicio.
  • Realizar peritaciones médicas. Debe plasmar sus conclusiones en el informe anteriormente mencionado.
  • Analizar y criticar peritajes contrarios. Se debe estudiar con exactitud el informe entregado por la parte contraria.
  • Análisis de pruebas. Deben analizar las pruebas del caso y analizarlas con el propio informe.
  • Defensa del peritaje médico en un juicio.

¡Ya sabes qué es y qué valora un perito médico!

Qué es y qué valora un perito médico

¿Quieres realizar un Máster en Peritación y Valoración del daño corporal?

Si te interesa el ámbito de la peritación judicial y quieres conocer los aspectos esenciales de este entorno en relación con los daños corporales, ¡este es su momento!.
Con el Master en Peritación y Valoración del Daño Corporal podrás adquirir los conocimientos fundamentales para realizar esta labor con éxito. Este Master en Peritación y Valoración del Daño Corporal te capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Daño Corporal en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena.
Este Máster de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.

Blogs relacionados con blog que es y que valora un perito medico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es y qué valora un perito médico

Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Medicina Estética + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Perito Judicial en Traumatologia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial en Valoración del Daño Corporal derivado de los Accidentes de Tráfico + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Peritacion y Valoracion del Dano Corporal + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de GEMA ROCIO
Sobre Curso de Derecho Mercantil (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
ALBACETE
Que he aprendido:

derecho mercantil y derecho concursal

Lo que mas me ha gustado:


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova