Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que estudia la ciencia de derecho

Infórmate aquí qué estudia la ciencia de derecho

Desde el principio de la civilización humana los altos mandos han tenido la necesidad de poner un ente mayor que regule tanto lo que está bien como lo que está mal, y a esto se le conoce como derecho o jurisprudencia. Interesante pero, ¿sabes qué estudia la ciencia de derecho? Entérate en las siguientes líneas.

que estudia la ciencia de derecho

Esta es una disciplina que busca estudiar, interpretar y llevar a cabo un veredicto acorde a las circunstancias para que una sociedad siga su orden acostumbrado; además, las ciencias jurídicas tratan de explicar las consecuencias negativas de los actos humanos y dictar una orden. Si quieres seguir aprendiendo sobre esta ciencia, te insto a que sigas en este blog.

Características del derecho

A continuación, desarrollaremos los comportamientos propios de esta ciencia tan fascinante:

  • Normativa: Significa que se rige por normas preestablecidas en la sociedad para dictar la concepción de lo bueno y lo malo.
  • Bilateral: Lo que estudia la ciencia de derecho aclara que se necesitan dos partes para poner en marcha un juicio y saber si se dicta por justicia o si el culpable se mantiene impune.
  • Coercibilidad: Para que la ley impere en los que hicieron un acto injusto según los ojos de la sociedad, es necesario usar la coacción (fuerza).
  • Busca la inviolabilidad: Independientemente de quién sea juzgado, la jurisprudencia trata de ser, en la medida de lo posible, inviolable, para que nadie quede impune.
  • Es un sistema: Todas las normas tienen que ver entre sí, aunque hay que aclarar que unas son de mayor rango que otras, pero todas conviven entre sí para que la sociedad se mantenga en completo orden.
  • Es justa: Teniendo en cuenta esto, no importa quién haga algo malo o algo bueno, todos recibirán las consecuencias de sus actos.
  • Referente: Nos ayuda a comprender otras ciencias sociales como la sociología o la antropología.

Tipos de derecho

Como esta ciencia es un mundo basto, se necesita dividir en diferentes ramas para diversificar los preceptos estudiados a profundidad. Algunos tipos de jurisdicciones que podemos encontrar son:

  • Derecho penal: El objeto de estudio de esta rama es la aplicación de la ley a autores de delitos o faltas contra la voluntad física humana dentro de un Estado; además, dependiendo de la falta que haga una persona, se hará un correcto veredicto. Esta filosofía es la rama más popular dentro del derecho ya que estos casos son los que frecuentan más a menudo y se lleva de la mano con la criminología. Cabe mencionar que el autor en derecho penal, Günter Jakobs, es famoso por su obra Derecho Penal del Enemigo, donde nos habla en profundidad sobre esta mención de la carrera.
  • Derecho civil: Es aquella que trabaja los aspectos sociales de las personas, las familias, la propiedad privada en un Estado, entre otras cosas. Aunque en un sentido objetivo las normas son las mismas, suelen haber variaciones dependiendo de la jurisprudencia en la que se realice.
  • Derecho mercantil: Es el conjunto de normas en donde son regulados los actos de comercio, y se busca el correcto funcionamiento perfecto de los movimientos en el mercado, buscando que el fraude no exista de ninguna manera ni tampoco los abusos de una parte a otra.

Saber lo que estudia la ciencia de derecho es un asunto verdaderamente intrigante, pero realmente es un tema muy extenso que necesita de explicación de expertos. Es por esa razón que tenemos que hacerte una invitación que no puedes dejar pasar tan fácilmente.

que estudia la ciencia de derecho

Fórmate en Euroinnova

Si después de leer este artículo sobre qué estudia la ciencia de derecho sigues interesado, te recomendamos a Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.

Con nuestro Postgrado en Derecho podrás especializarte en lo que estudia la ciencia de derecho; además, contamos con más de 19.000 cursos, diplomados y doctorados que están a tu disposición en otras áreas que pueden ser de tu preferencia y si deseas adentrarte en otras ciencias. Asimismo, todas nuestra titulaciones son completamente homologables, dándote la oportunidad de ejercer en cualquier parte del mundo.

¡Únete a Euroinnova y conocerás la excelencia educativa!

Cursos especializados en Derecho

Blogs relacionados con blog que estudia la ciencia de derecho

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que estudia la ciencia de derecho

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Derecho Administrativo + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial Universitario en Acceso a la Profesion de Abogado + 90 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Instituciones de Derecho de Familia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior en Deontologia profesional para Mediadores
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Practico. Regimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autonomos
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!