Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué estudia la electromecánica

Descubre qué estudia la electromecánica

Si te estás preguntando ¿Qué estudia la electromecánica? Primero vamos a decir, que la electromecánica es aquella rama de la ingeniería que combina conocimientos de electrónica, termodinámica, mecánica, etc. Centrándose en las labores técnicas de los sistemas electrónicos mecánicos.

qué estudia la electromecánica

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los cursos de electromecánica de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. 

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado?

¡Descubre que estudia la electromecánica!

¿En qué consiste la electromecánica?

La electromecánica es la técnica de aquellos artefactos mecánicos cuyo funcionamiento es eléctrico. El término, como adjetivo, permite calificar al aparato mecánico que se controla o se opera haciendo uso de la electricidad. Los mecanismos de sus dispositivos incluyen tanto piezas mecánicas como elementos eléctricos.

Qué estudia la electromecánica

Además, los estudios relacionados a la electromecánica están enfocados en el diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de dispositivos electrónicos, los cuales son dispositivos creados con distintas piezas mecánicas electrónicas. Entre ellos, podemos encontrar refrigeradores, lavadoras, secadoras, ventiladores, entre otros. 

No obstante, si te interesa saber para qué sirve la ingeniería electromecánica, podemos decir que se trata de una combinación de la ingeniería eléctrica, electrónica y mecánica.

Asimismo, como su nombre lo indica los ingenieros electromecánicos son los encargados de diseñar electrónicos y semiconductores. A su vez, pueden encargarse de resolver problemas, operación del hardware y mantenimiento

¿Para que sirve la electromecánica?

La electromecánica es la técnica de aquellos artefactos mecánicos cuyo funcionamiento es eléctrico. El término, como adjetivo, permite calificar al aparato mecánico que se controla o se opera haciendo uso de la electricidad. Los mecanismos de sus dispositivos incluyen tanto piezas mecánicas como elementos eléctricos.

Qué estudia la electromecánica

¿Qué estudia la ingeniería electromecánica?

La ingeniería electromecánica es una rama de la ingeniería que estudia lo siguiente; se encarga del diseño, instalación, planificación y mantenimiento de todos los sistemas que requieren electricidad y procesos mecánicos o en su defecto de la combinación de ambos, al mismo tiempo son los principales responsables de la instalación.

Estudia nuestro máster en electromecánica

Si trabajas en el entorno del mantenimiento de vehículos y quiere aprender los procesos para tratar los automóviles en en el ámbito de la mecánica y la electromecánica este es su momento.

Con el Master en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos podrás adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera experta en este sector.

   

Salidas profesionales de los estudios en electromecánica

Una de las preguntas más comunes a la hora de decir que profesión estudiar, es ¿Dónde puedo trabajar? Por eso, a continuación te dejamos una lista con los sectores de empleo que ocupan los electromecánicos. 

  • Sistemas de iluminación comercial.
  • Industrias automotrices, metalúrgicas o mineras.
  • Desarrollo, creación y producción de energías convencionales.
  • Industria de la energía eléctrica.

Estas son solo algunas de las áreas donde puede trabajar un técnico electromecánico, algo muy positivo de este oficio, es que va de la mano con la evolución tecnológica. Por eso, se trata de un oficio con mucha demanda y con una buena proyección hacia el futuro.

src="https://cdn.euroinnova.edu.es/img/subidasEditor/fotolia_157216041_subscription_monthly_xxl (1)-1625140384.webp" alt="Qué estudia la electromecánica"

Perfil de un profesional de un electromecánica

Ya que conoces para qué sirve la electromecánica, es importante que conozcas las habilidades requeridas por los ingenieros y técnicos electromecánicos. Así, podrás determinar si este oficio se adapta a lo que estás buscando. 

A priori, la formación en matemáticas y mecánica es esencial para el estudio de los ingenieros electromecánicos, ya que forman parte fundamental de esta carrera. También, se deben tener habilidades enfocadas al pensamiento crítico, enfocadas a los problemas dentro del sistema electromecánico. 

Por lo tanto, los técnicos en electromecánica son aquellos encargados de trabajar en oficinas o en el campo. Los cuales, realizan tareas como observar los sistemas, cerciorarse que todo funcione correctamente, diseñar nuevos productos y solucionar problemas. 

Cursos especializados en electromecánica

Hoy en día con la evolución tecnológica y digital, la ingeniería electromecánica ha tenido grandes cambios, debido a que la misma pasó a ser una de las carreras más importantes en el sector de electrónica y tecnología.

Por otro lado, en la actualidad la automatización de las tareas se utiliza en la mayoría de las empresas, de distintos sectores. Debido a esto, la demanda de ingenieros en electromecánica en las empresas e industria ha crecido significativamente.

Cabe destacar, que si quieres optar por un puesto laboral en un sector industrial importante o ampliar tus conocimientos en electromecánica, deberías considerar estudiar un Curso avanzado en electromecánica. Este curso 100% online, así como másteres y postgrados los podrás encontrar en Euroinnova Formación, tu escuela de negocios especializada en formación online.

   

¿Por qué estudiar electromecánica en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene que estudia la electromecánica en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en electromecánica.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog que estudia la electromecanica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué estudia la electromecánica

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecanica de Vehiculos + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Electromecanica Industrial
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Electromecanica de Vehiculos. Experto en Reparacion y Mantenimiento de Motores
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre TMVG0110 Planificacion y Control del Area de Electromecanica (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automoviles
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova