Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que hace un fisioterapeuta

Conoce todo lo que hace un fisioterapeuta

Terapia física y rehabilitación son básicamente el centro de lo que hace un fisioterapeuta en el ejercicio de su profesión. No obstante, estudiar esta disciplina implica abordar una serie de conocimientos en torno a la anatomía, la realidad de la salud, tratamientos, técnicas, ejercicios y otras temáticas similares.

que hace un fisioterapeuta

Muchas veces consideramos a esta carrera desde su función y aspecto más genérico pero sin duda alguna, los fisioterapeutas tienen un conjunto de especialidades de gran utilidad para un gran número de personas. Algunas son la medicina deportiva, emergencias, la terapia ocupacional, la geriatría, entre otros.

¿Qué hace un fisioterapeuta?: Funciones

La historia de la fisioterapia es bastante antigua y se remonta a los primeros conocimientos en medicina generados por el ser humano, sobre todo en occidente. Los primeros fisioterapeutas datan de la antigua civilización griega, siendo los padres de la medicina Galeno e Hipócrates sus pioneros.

El enfoque inicial era el mismo que el actual, ya que su medio consiste en generar tratamiento a las dolencias físicas de una forma natural, a partir del conocimiento del cuerpo humano. Los primeros masajes y terapias con agua se habrían hecho antes de la aparición de Cristo en la historia.

Preguntar que hace un fisioterapeuta es entrar en un tema mucho más amplio y complejo de lo que muchos creerían. Básicamente, lo principal tiene que ver con la asistencia en las distintas etapas de una rehabilitación o reacomodo de una lesión física de un paciente, pero también existen fisioterapeutas teóricos e investigadores.

Lo qué hace un fisioterapeuta: Tratamientos y tecnologías

La investigación es fundamental en esta disciplina y de hecho el tratamiento fisioterapéutico está en constante evolución gracias a los descubrimientos, técnicas y estudios que se realizan de forma constante. Todo se centra en buscar estímulos adecuados para favorecer lesiones, rehabilitación, movilización y bienestar del paciente.

Algunos de los tratamientos existentes son la kinesioterapia, la gimnasia hipopresiva, la masoterapia, electroterapia, termoterapia, hidroterapia, magnetoterapia, terapia con láser, entre muchas otras. Todavía hoy en día se realizan estudios científicos para verificar la efectividad y aplicación de estos y otros tratamientos.

El manejo del vendaje, mecanoterapia, fototerapia, helioterapia y técnicas similares también forman parte de la fisioterapia. Aun cuando existe reserva de la medicina convencional sobre algunos tratamientos propios de la fisioterapia, lo cierto es que al menos estos no suelen ser invasivos entendiendo además que muchos están comprobados como eficaces.

Campo de alcance de la fisioterapia

que hace un fisioterapeuta

Aunque no lo parezca, la fisioterapia es una profesión que cuenta con amplio alcance y se aplica en muchos sectores de la vida y tipos de pacientes. En deportes profesionales tan importantes como el futbol, el beisbol o el atletismo, todos los equipos y selecciones cuentan con cuerpos especializados de fisioterapeutas que ayudan a realizar las rehabilitaciones de los atletas en medio de alguna lesión o molestia.

Las clínicas cuentan también con unidades de fisioterapia y rehabilitación para las personas que han sufrido lesiones de diversa intensidad, pero este es solo el comienzo. Existe la fisioterapia especializada para niños, ancianos, mascotas y también la que se especializa exclusivamente en una zona corporal o conjunto óseo.

Un fisioterapeuta joven pude iniciar su propio consultorio con una inversión realmente baja y el estudio de la carrera es relativamente barato. Son muchas las personas que requieren los servicios de este tipo de profesional: lesionados, pacientes con problemas de movilidad, personas de la tercera edad, etc.

En la Euroinnova Formación existen cursos y hasta oferta académica de postgrado a los mejores costos y con excelentes profesores. Bien sea que se quiera ahondar en el oficio de dar masajes o complementar conocimientos sobre lo que hace un fisioterapeuta, existen un cumulo de contenidos disponibles.

Cursos Especializados para Fisioterapeutas

Blogs relacionados con blog que hace un fisioterapeuta

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que hace un fisioterapeuta

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Mesoterapia para Fisioterapeutas
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Direccion y Gestion de Clinicas de Fisioterapia + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto Universitario en Lesiones Deportivas y Vendajes para Fisioterapeutas + 29 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Psicomotricidad Socioeducativa para Fisioterapeutas (Curso Homologado + 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARIA ASUNCIÓN DE LA R. B.
Sobre MF0395_3 Gestión de un Establecimiento Ortoprotésico
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Me ha gustado la comodidad que ofrece la ejecución del curso.

Lo que mas me ha gustado:

pues quizás , que hubiera incidido más en el tipo de establecimiento ortoprotésico de venta sin adaptación.

He echado en falta:

salidas profesionales

Comentarios:

en general el curso me ha parecido muy bien y la atención telefónica ha sido buena y muy humana