Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué hace un oncólogo pediatra.

¿Qué hace un oncólogo pediatra?

¿Sabes que hace un oncólogo pediatra? La oncología infantil constituye una de las ramas de la medicina que estudia los tumores malignos o cáncer en niños. Un oncólogo pediatra tratan a niños desde pequeños y ofrece los tratamientos más eficaces para vence el cáncer.

qué hace un oncólogo pediatra

El cáncer, tristemente, enfermedad a la orden del día en nuestra sociedad. El Cáncer se trata de una enfermedad que tiene una influencia bastante fuerte sobre nuestras emociones, y no solo en la persona que padece cáncer, sino además en todas las personas del entorno de esta. Son muchas las evidencias científicas entre la relación de tener cáncer y aparecer problemas emocionales, ya sea depresión, estrés, incluso una vez superado el cáncer. 

En Euroinnova, ofrecemos un máster especializado en oncología pediátrica homologado pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad.

¡Si quieres aprender mas sobre oncologípediátrica sigue leyendo!

¿Qué es y para qué sirve la oncología pediátrica?

Para entender qué es y para qué sirve la oncología pediátrica debemos de remontarnos a la década de los sesenta cuando el profesor Gianni Bonadonna uno de los artífices de la creación y desarrollo de la Oncología Médica en Europa, desarrollo el tratamiento de la quimioterapia.

Es una especialidad médica que se ocupa de los tumores infantiles. El tumor infantil se refiere a todos aquellos tumores que afectan a los niños. Los tumores más frecuentes que afectan a esta categoría son la leucemia, los tumores cerebrales, los linfomas y los tumores óseos.

qué hace un oncólogo pediatria

La principal finalidad de la oncología pediátrica es proporcionar al niño que padece cáncer, los tratamientos más eficaces para mejorar su calidad de vida, con el fin de curar la enfermedad.

Por otro lado, en Euroinnova disponemos una oferta variada en formaciones relacionadas con la oncología. Es el caso de este máster oncología pediátrica, el cual es baremable en oposiciones a la Administración Pública.

Máster en oncología pediátrica

A lo largo del desarrollo de la enfermedad, el tipo de cuidados que recibe el paciente desde el momento del diagnóstico pueden pasar de tener una finalidad curativa o encaminada al control de síntomas, a una finalidad paliativa, dirigida a mantener la calidad de vida de aquellos pacientes que se encuentran en fase terminal.

Todos estos tratamientos se llevan a cabo por diferentes especialistas que forman parte de un equipo de profesionales del ámbito sanitario, como pueden ser los profesionales de la medicina, la enfermería, la farmacia, la psicología, etc.

Por medio de este máster en oncología pediátrica se ofrece al alumnado del ámbito de la enfermería toda la formación sobre la enfermedad del cáncer, especializándose en cáncer infantil, los tipos de tratamientos que se desarrollan al respecto, los cuidados paliativos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como las habilidades sociales que han de tener los profesionales de la oncología.

   
Doble Titulación:

¿A quién va dirigido el máster en oncología pediátrica?

El master oncología pediátrica está dirigido a aquellas personas que trabajen o deseen trabajar en el ámbito de los cuidados paliativos del paciente, así como a todos aquellos profesionales de la enfermería interesados en ampliar conocimientos y especializarse en cáncer infantil, o a todas aquellas personas no profesionales que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por esta temática.

Funciones de un oncólogo pediátrico

qué hace un oncólogo pediatra

  • Tomar decisiones basadas en el conocimiento más adecuado en los niños con los diferentes problemas clínicos del niño con cáncer y hemopatías en las diferentes instituciones asistenciales sanitarias
  • Disponer de una capacidad de innovación y emprendimiento para iniciarse en la investigación de los problemas más emergentes de la Oncología y Hematología Pediátricas.

Salidas profesionales de la oncología pediátrica

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en oncología pediatra encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Sanidad
  • Cuidados a pacientes con cáncer
  • Oncología
  • Enfermería
  • Urgencias, etc.
qué hace un oncólogo pediatra
¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en oncología pediatra? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades.

Otros cursos especializados con la oncología

Cursos de radiología

La relación que tiene la Radiología con otras especialidades médicas son muy altas debido ya que todas las especialidades por algún motivo requieren de esta opinión médica ya que estas imágenes y la opinión del médico Radiólogo por medio del informe que emite son  utilizadas para el diagnóstico y para el pronóstico del tratamiento de muchas enfermedades.

¿Por qué estudiar que hace un oncólogo pediatra en Euroinnova?

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar qué hace un oncólogo pediatra en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Oncología Pediátrica.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades!

Blogs relacionados con blog que hace un oncologo pediatra

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué hace un oncólogo pediatra.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Enfermeria Oncologica Pediatrica + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de LUCIA L. A.
Sobre Especialista en Oncologia: Neutropenia
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de Especialista en Oncología: Neutropenia.

Lo que mas me ha gustado:

Me gustaría mucho el trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún trabajo sobresaliente , es el sexto temario que he elegido.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Oncologia: Cancer de Prostata
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico en Tomografia Computarizada como Instrumento en el Servicio de Oncologia Radioterapica
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMANTHA G. P.
Sobre Especialista en Radiología Pediátrica + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido sobre Experto en Radiología Pediátrica + Certificación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU).

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina un montón el temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Otro tema magnífico , es el octavo curso que he buscado.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova