Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que hacer ante una emergencia

Conoce ¿Qué hacer ante una emergencia?

Todos sabemos que día a día estamos expuestos a diversas situaciones de emergencia, las cuales suelen presentarse cuando menos te lo esperas. Por eso, es de suma importancia que todas las personas tengan un conocimiento así sea básico, sobre "¿Qué hacer ante una emergencia?"

Que hacer ante una emergencia

Hay muchas situaciones en la vida donde tener conocimientos en primeros auxilios puede llegar a salvar vidas. Por eso, vemos que cada vez más se imparten conocimientos sobre los primeros auxilios, incluso, en algunas entidades educativas se dictan clases a los niños de primeros auxilios.

Claro está, las técnicas de primeros auxilios son las indicadas para controlar una situación de emergencia, donde una persona resulte herida. Por lo general, las técnicas de primeros auxilios nos sirven para controlar una quemadura, fractura, traumatismo y hemorragias.

Como ves, todas estas situaciones donde se requiere una intervención rápida, es imprescindible conocer sobre las técnicas de primeros auxilios, para salvar vidas y controlar estas situaciones.

Ahora bien, si quieres aprender más sobre "¿Qué hacer ante una emergencia médica?" Y los puntos claves a la hora de intervenir en una emergencia, sin dudas debes quedarte hasta el final, no te arrepentirás.

 ¿Qué es una emergencia?

Para entender más el caso de emergencia, podemos definir una emergencia como una atención urgente la cual es totalmente imprevista, ya sea a causa de un suceso inesperado o un accidente. Además, este término puede ser utilizado de diferentes maneras, todo depende del tipo de emergencia y el sector que abarque.

Por lo general, en cualquier situación de emergencia en el que te encuentres, puedes llamar al 911 o Emergencias, el cual brindara la mejor solución a la emergencia, en el menor tiempo posible. Pero, es importante que las personas sepan cómo actuar ante una emergencia.

La gravedad de los primeros auxilios se debe, a que los primeros minutos cuando una persona está herida, son cruciales. Por eso, en el periodo de tiempo que tarda emergencias en llegar, el individuo con conocimientos de primeros auxilios puede atender las heridas de forma improvisada.

Por ende, muchas personas y entidades privadas soliciten personal con conocimientos en primeros auxilios. Asimismo, si te interesa aprender sobre "¿Qué hacer ante una Emergencia de salud?" Debes considerar realizar un curso de Primeros Auxilios. en la Escuela de Negocios Euroinnova, el cual es impartido por maestros expertos y certificados para enseñar.

¿Qué técnica utilizar ante una emergencia?

Si eres de las personas que no saben que hacer ante una emergencia en el trabajo o en cualquier otro lugar, Seguramente te interesara conocer una técnica la cual puedes poner en práctica en cualquier situación de emergencia, si importar donde te encuentres, con la finalidad de controlar la zona y brindar la mayor ayuda posible.

Esta es la famosa técnica P-A-S la cual se desglosa en:

Proteger:

 Manténgase protegido, proteja a la víctima y evite nuevos accidentes.

Alertar:

 Cuando suceda una emergencia, lo primero que debes hacer es alertar al servicio de Emergencia.

Socorrer:

Haciendo uso de sus conocimientos, aplique las técnicas de primeros auxilios que requiera el herido, debe dejarse guiar por el profesional de emergencia que atendió su llamada.

Que hacer ante una emergencia

¿Qué hacer ante una emergencia?

Es común que a la hora de presentarse una situación de emergencia, muchas personas queden en blanco y no saben que hacer ante una situación de emergencia. Por eso, aquí te dejare unos consejos a seguir cuando una persona se encuentra en herida el suelo o una superficie.

Consciencia

Siempre hay que asegurarse si la victima esta consciente, esto lo puedes hacer realizando preguntas o realizando un leve zarandeo, con el mayor cuidado posible para evitar más lesiones. Ahora bien, si la persona no responde, nos encontramos con una víctima inconsciente.

Respiración

Cuando la víctima se encuentra inconsciente lo primero que debes hacer, es revisar su respiración. De este modo, sabrá si respira, también, debes abrir la vía área a través de la técnica Frente-Mentón.

No respira y no responde

En este caso, nos encontramos en una situación crucial para garantizar la vida del individuo, aquí debe poner en práctica las técnicas de reanimación cardiopulmonar o las que el operador de emergencia le recomiende.

Como ves, conocer las técnicas de primeros auxilios es de suma importancia, ya que estas no son útiles en momentos de suma importancia. Donde, gracias a ellas podemos salvar vidas.

Cursos Especializados en Primeros Auxilios

Blogs relacionados con blog que hacer ante una emergencia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que hacer ante una emergencia

Opinión de MANUEL C. V.
Sobre Curso Online de Lesiones Deportivas y Primeros Auxilios: Practico
CÓRDOBA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Cuidados de Personas Mayores + Titulacion Universitaria en Primeros Auxilios (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Enfermeria Geriatrica: Avanzado + Titulacion Universitaria En Primeros Auxilios (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de VANESA MARIA B. D.
Sobre UF0681 Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias
MADRID
Que he aprendido:

LO BIEN EXPLICADO QUE ESTA

Lo que mas me ha gustado:

NADA

He echado en falta:

PRECIO Y LAS SALIDAS PROFESIONALES

Comentarios:

LO RECOMIENDO A OTRAS PERSONAS

Opinión de VANESA MARIA B. D.
Sobre UF0681 Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

LO BIEN EXPLICADO QUE ESTA

Lo que mas me ha gustado:

NADA

He echado en falta:

PRECIO Y LAS SALIDAS PROFESIONALES

Comentarios:

LO RECOMIENDO A OTRAS PERSONAS