Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué hay que estudiar para ser osteópata

¿Qué hay que estudiar para ser osteópata?

La osteopatía es una de las opciones con más salidas laborales en la rama de la fisioterapia, ya que en los últimos años ha experimentado un crecimiento enorme. Por eso si estás pensando en especializarte y  qué hay que estudiar para ser osteópata es tu día de suerte, ¡nosotros te lo mostraremos más sobre esta especializacion!

Qué hay que estudiar para ser osteópata

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales utilizadas para aliviar dolencias mediante la recuperación del equilibrio orgánico. Digamos que pretende poner todo en su sitio para liberar tensiones. Debido al concepto holístico de la osteopatía, que entiende el cuerpo humano como un todo, su uso está recomendado para una amplia variedad de dolencias como esguinces, contracturas, dolores de espalda, colon irritable, cistitis, asma, ansiedad, etc.

¡Te sorprendería los múltiples problemas de salud que solucionan estas técnicas! Si estás pensando en ser osteópata , pero todavía no tienes claro qué hay que estudiar. ¡Sigue leyendo y conoce qué hay que estudiar para ser osteópata!

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una terapia manual en relación al cuerpo humano de forma integral, es decir, al conjunto de sistemas interconectados."

Mediante el uso de técnicas manuales y técnicas osteopáticas se vuelve a constituir el equilibrio mecánico entre los distintos tejidos conectivos en los que a través del diagnóstico osteopático se detecta alguna patología.

Se encarga de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo, los cuales pueden provocar trastornos y perturban el estado de salir del organismo. Siempre es mejor tratar una lesión en el inicio de esta, horas después de haberla sufrido, ya que sino el diagnóstico puede empeorar y ocasionar problemas de mayor gravedad.

Qué hay que estudiar para ser osteópata

Diferentes tipos de osteopatía

  • Osteopatía estructural. Se basa en el concepto del cuerpo como unidad, para mantener el cuerpo sano todas las estructuras deben estar en conexión, alineadas y en equilibrio. Se emplea para corregir disfuncionalidades relacionadas con los músculos y el esqueleto.
  • Osteopatía craneal. Se basa en favorecer la movilidad del líquido cefalorraquídeo. El cráneo tiene su propio movimiento a través de las suturas de los huesos que lo conforman. El tratamiento de esta técnica consiste en que por medio del tacto, el osteópata puede percibir las alteraciones en el ritmo de fluctuación del líquido y realizar las correcciones oportunas para restaurar el ritmo regular.
  • Osteopatía visceral. Se basa en favorecer la movilidad y funcionalidad de las vísceras y los órganos vitales como el estómago, el páncreas, el aparato reproductor, etc. El osteópata, tratará de estimularlas y rehabilitarles su movilidad fisiológica primaria.

¿Qué hay que estudiar para ser osteópata?

Completa tus estudios de fisioterapia con este Master en Osteopatía y prepárate para trabajar en centros de salud especializados en terapias alternativas, osteopatía china, osteopatía integrativa, fisioterapia manual, etc.

Si te interesa el ámbito de la osteopatía y quiere conocer las técnicas de diagnóstico de esta, así como sus aspectos relacionados con la oftalmología o la terapia manual este es tu momento.
Con el Master en Osteopatía podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En el entorno de la osteopatía es muy importante conocer la anatomía del cuerpo humano, ya que esta medicina alternativa se basa en que tanto músculos, huesos como articulaciones tienen un papel esencial en el mantenimiento de la salud.
Gracias a la realización de este Master en Osteopatía conocerá todo lo referente a este entorno, prestando atención a la osteopatía craneal, sus relaciones con la oftalmología y las técnicas de diagnóstico oportunas.
   
Completa tus estudios de fisioterapia con este máster a distancia y prepárate para acceder con éxito al mercado laboral. Si quieres aprender más sobre osteopatía pediátrica, osteopatía china, osteopatía integrativa o terapia cráneo visceral.
Contacta con nosotros y solicita información sobre los máster disponibles en nuestro campus virtual, y comienza cuanto antes a especializarte en una de las áreas de la fisioterapia con mayor demanda de personal cualificado por parte de todo tipo de centros y clínicas de salud.

¿Dónde puedo trabajar si estudio osteopatía?

Tras completar el máster, serás capaz de desarrollar una carrera profesional en centros de fisioterapia, y más concretamente en aquellos que se dedican a la osteopatía integrativa y otras terapias osteopática.
Algunas salidas laborales relacionadas con esta formación son:
  • Fisioterapia
  • Medicina
  • Experto en osteopatía
  • Terapia manual
  • Tratamiento de puntos gatillo
  • Experto en osteopatía craneal
  • Oftalmología

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales de la osteopatía? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. 

Cursos especializados en osteopatía

¿La dolencia del paciente es posible resolverla con osteopatía o hay que derivar al paciente hacia otro profesional de la salud? ¡Primer paso!

Es fundamental hacerse en primer lugar esa pregunta, sino sería todo una posible pérdida de tiempo. Y eso, a nadie le gusta.

Una vez adquiridos los conocimientos previos tanto a nivel teórico como práctico, el osteópata debe ser capaz de localizar el origen del problema. Es decir, su etiología, ya que la osteopatía no trata el síntoma, sino que trata el origen de la patología. Para que un tejido cumpla su función con normalidad, su estructura debe estar respetada.

   

¿Por qué estudiar en Euroinnova osteopatía? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster en osteopatía en Euroinnova, ¿verdad? Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Osteopatía. 

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog que hay que estudiar para ser osteopata

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué hay que estudiar para ser osteópata

Opinión de AMAURY MONTES DE O. A.
Sobre Master en Osteopatia
ANTIOQUIA
Que he aprendido:

El material es muy completo.

Lo que mas me ha gustado:

Sesiones sincrónicas con los tutores.

He echado en falta:

el temario es muy bueno.

Comentarios:

No tengo más comentarios.

Opinión de DAVID M. C.
Sobre Especialista en Osteopatia Estructural de los Miembros Superiores e Inferiores
BARCELONA
Que he aprendido:

Como explica la función de cada hueso

Lo que mas me ha gustado:

Muchas formas de curar lesiones

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

Muy interesante

Opinión de ALMUDENA B. P.
Sobre Curso Superior en Diagnostico en Osteopatia (A Distancia)
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Superior en Osteopatía
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Fisioterapia Cardiorespiratoria + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova