Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué hay que estudiar para ser profesor de lengua en un instituto

Qué hay que estudiar para ser profesor de lengua en un instituto

¿Alguna vez has pensado en presentarte en estudiar para ser profesor de lengua en un instituto? Si lo has hecho y si, además, eres amante de la Lengua Castellana y Literatura, no puedes perderte este post.

¡Queremos hablarte qué hay que estudiar para ser profesor de lengua en un instituto! Son la oportunidad perfecta de lograr un empleo estable, de calidad y haciendo lo que más te gusta. 

Qué hay que estudiar para ser profesor de lengua en un instituto

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. Eso sí, en este caso necesitas una formación previa universitaria para ejercer como profesional de profesor de lengua. ¡En las oposiciones la especialidad es muy importante y muy ventajosa!

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre qué hay que estudiar para ser profesor de lengua en un instituto!

¿Qué es ser profesor de lengua?

Los profesores de lengua tienen una misión esencial: compartir y trasmitir las bases fundamentales de la lengua española. Esta misión tiene una importancia primordial para todos los alumnos, incluso para los que no muestran una vocación literaria

¿Cuántos años se estudia para ser profesor de lengua?

El Profesorado de Educación Superior en Lengua y Literatura es una carrera de 5 años de duración y forma docentes para la enseñanza de la Lengua y la Literatura en los Niveles Secundario y Superior.
Qué hay que estudiar para ser profesor de lengua en un instituto

¿Qué hay que estudiar para ser profesor de lengua en un instituto?

Requisitos de acceso general 

La Oposición Secundaria Lengua y Literatura, como todos los procesos de oposición, tiene unas exigencias de acceso. En concreto, hablamos de los requisitos de acceso generales que se deben cumplir. Son los siguientes:

  • Nacionalidad española o ser nacional de algún país de la UE.
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.
  • Tener el Grado universitario, licenciatura o doctorado en alguna materia relativa la asignatura de Lengua y Literatura.
  • Estar en posesión del máster que habilita para ser profesor.
  • No tener limitación física o mental que te impida realizar tus funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma (en caso necesario).

Qué hay que estudiar para ser profesor de lengua en un instituto

¿Cumples los requisitos anteriores o estás en disposición de cumplirlos próximamente? ¡Entonces estas oposiciones son perfectas para ti!

Curso baremables para las oposiciones

En Euroinnova Business School disponemos de una amplia oferta formativa especializada en Cursos Homologados y Baremables dentro de la Administración Pública. Estos permiten sumar puntos en la fase de concurso de tu oposición.

En la fase de concurso, el Tribunal valorará tu trayectoria académica y laboral anterior a tu oposición. Por ello, contar con cursos relacionados con tu especialidad y que estén homologados es la manera perfecta de subir nota.

En Euroinnova Formación, contarás con un equipo formado por expertos docentes, que en todo momento estarán dispuestos a contestar cualquier posible duda que te surja. ¡Nunca había sido tan fácil subir puntos en tus Oposiciones de Secundaria de Lengua y Literatura!

Fases de las oposiciones de secundaria de lengua y literatura

Las Oposiciones de Secundaria de Lengua y Literatura constan de dos pruebas principales. La primera prueba estará destinada a evaluar tus conocimientos específicos sobre la especialidad a la que optas. En este caso, a Lengua y Literatura. Para ello, deberás enfrentarte a una prueba cuestionario y a un supuesto práctico.

Por otro lado, la segunda prueba es aquella que permite comprobar tu aptitud pedagógica. Lo más habitual es que debas exponer, ante Tribunal, una programación y una unidad didácticas.

En cuando al temario oposiciones Secundaria Lengua y Literatura, lo más adecuado es que acudas a una academia o preparador Oposiciones Secundaria Lengua y Literatura. Así, podrá informarte sobre los temas, ya que pueden variar de una oposición a otra. Además, nuestros cursos homologados y baremables pueden servirte para preparar a la perfección el temario, así como para aumentar puntos en la última fase: la de concurso-oposición.

Máster europeo de Especialización de Formación Secundaria en Lengua Castellana y Literatura

La Lengua Castellana y Literatura es una asignatura básica en la Formación de los alumnos. Los profesores de formación secundaria en lengua castellana y literatura tienen que esta constantemente actualizados; con este Master los alumnos estarán capacitados para formar en Lengua Castellana y Literatura. El profesorado además conocerá las pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado, podrá aplicar de manera didáctica las TIC en las aulas y aplicar la tutoría como una de las actividades docentes de los profesores, y por último podras conocer la importancia del coaching educativo.

¿Por qué estudiar el máster de profesor de lengua castellana en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de profesor de lengua castellana en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en profesor de lengua castellana.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Precios Baratos Secundaria

Pack Secundaria- Lengua Castellana

Blogs relacionados con blog que hay que estudiar para ser profesor de lengua en un instituto

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué hay que estudiar para ser profesor de lengua en un instituto

Opinión de ANGELA M. U.
Sobre Organizacion Escolar (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
OURENSE
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Master en Educacion Musical + 60 Creditos ECTS
MÁLAGA
Que he aprendido:

He mejorado de Postgrado en Educación Musical + Titulación Universitaria

Opinión de María L. H.
Sobre Formacion Pedagogica y Didactica para la Ensenanza de Geografia e Historia (Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Europeo de Especializacion de Formacion Secundaria en Lengua Castellana y Literatura
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOAQUIN B. M.
Sobre Salud Deportiva (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Que he aprendido:

He aprendido mucha teoría de la ciencia deportiva

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado CDROM

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova