Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Qué máster hay que hacer para ser profesor

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
Master cursos online Euroinnova

¿Qué máster hay que hacer para ser profesor?

Qué máster hay que hacer para ser profesor

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Para ser profesor/a en España hay que tener un título universitario. En función del nivel educativo, éste será un Grado en Educación Infantil, un Grado en Educación Primaria o una titulación universitaria en un ámbito específico para ser profesor de la ESO y Bachillerato. Antes de la implantación del Plan Bolonia para poder ejercer como profesor de ESO se debía tener un Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Sin embargo, actualmente es una profesión regulada, y por lo tanto se necesita máster habilitante en formación del profesorado. A lo largo de este post te contamos qué máster hay que hacer para ser profesor, así como cuáles son los requisitos y titulaciones exigidas en cada etapa educativa.

Por ello, en Euroinnova, ponemos a tu disposición nuestra amplia oferta formativa a través de la cual puedes acceder a la temática que desees. Si estas en este post y quieres conocer qué máster hay que hacer para ser profesor, en Euroinnova te ofrecemos el máster educación que te permite llevar a cabo tu aprendizaje como docente.

¿Qué máster hay que hacer para ser profesor de Secundaria?

La estructura general de cualquier máster para ser profesor suele presentarse en distintos módulos, un módulo genérico, otro específico correspondiente a cada especialidad, otro “prácticum” (que incluye prácticas docentes en centros de Secundaria y un trabajo fin de máster) y otros contenidos complementarios, en caso que fueran necesarios.

El plan de estudios tiene como propósitos que los estudiantes adquieran las competencias para ejercer la profesión docente: planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje, concretar el currículo de la materia, desarrollar las funciones de tutoría y orientación, y participar en la investigación e innovación de los procesos de enseñanza.

También se enseña a los futuros docentes a promover el uso de los procesos de investigación en el aula, favoreciendo la comprensión de las relaciones existentes entre los diferentes modelos de aprendizaje en el contexto escolar. Además, se les enseña a prestar atención a las características diferenciales del alumnado y al conocimiento de las competencias profesionales docentes propias de cada especialidad.

¿Qué Requisitos se necesitan para profesor de FP?

  • Ser mayor de edad y ciudadano de la Unión Europea.
  • Carrera universitaria (grado, licenciatura, ingeniería…) que tenga relación con la especialidad que elijas para impartir clase o ciclo formativo de grado superior que tenga relación con la especialidad.
  • Para los titulados universitarios: estar en posesión del título de Máster de Formación del Profesorado. Esto es obligatorio para impartir clase en cualquier tipo de centro, tanto público como privado.
  • Para los titulados en FP superior: estar en posesión del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional sin carrera.

¿Qué diferencia hay entre profesor y maestro?

Es común usar las palabras profesor y master como sinónimos, aunque no es del todo correcto. Aunque ambos puestos ocupan un rol fundamental en el ámbito de la educación, hay varias diferencias que separas a estos dos cuerpos. Ente las principales diferencias destacan las siguientes:

  • Grupo de edad: los maestros se encargan de impartir clases a los alumnos de entre 3 y 12 años(primaria) y son los profesores los que trabajan en la educación de los jóvenes de 12 a 18 años (Secundaria y Bachillerato).
  • Tipo de centro: los maestros trabajan en los colegios mientras que los profesores imparten sus clases desde los institutos.
  • Horarios:el horario de los profesores suele ser de mañanas. En cambio, el de los maestros suele ser partido, aunque actualmente son cada vez más centros los que se suman a la jornada intensiva.  
  • Salario:los maestros pertenecen al Grupo B y los profesores al Grupo A por lo que hay una diferencia notable en el salario que perciben. Este varía en función de cada comunidad autónoma pudiendo variar hasta un 20% en magisterio y un 28% en secundaria. De media el Subgrupo A2 recibe un salario anual de  31.942,59 en 14 pagas y en el Grupo B un total de 27.970,9 euros. 

Contacta con nosotros e infórmate sobre el master de educación y cuáles son los requisitos para ser profesor de secundaria, así como requisitos para ser profesor de secundaria en colegio privado o colegio público. Podrás conseguir el antiguo título cap independientemente de la comunidad autónoma en la que te encuentres. Conoce también qué es necesario para ser profesor de bachillerato, así como para ser docente en la universidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Un máster habilitante para tal en sustitución del antiguo CAP..

Opiniones de Qué máster hay que hacer para ser profesor

Opinión de JOHN YERSON R. A.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
CIUDAD DE BARRANCA
Que he aprendido:

la forma de evaluar tanto como en las autoevaluociones o examenes; tambien la organizacion de los modulos para un mayor aprovechamiento en el aprendizaje

Lo que mas me ha gustado:

Un poco mas de dinamismo como videos, entre otros

He echado en falta:

la facilidad de llevarlo en modo virtual, por el poco tiempo disponible y la que podria adecuarse a mi s horarios de trabajo

Comentarios:

La metodología Bim en Perú aun no se aplica, pero hay un plan de gobierno que consta en mejorar la gestión, los plazos, costos y lograr una transparencia por lo que se implementara en los próximos años, llevar el curso me ayuda a estar a la vanguardia en cuanto al ámbito de construcción y diseño.

Opinión de GEMMA R. S.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Vocabulario, redactar,...

Lo que mas me ha gustado:

El vocabulario (las palabras y al lado su traducción)

He echado en falta:

En según que apartados un poco mejor redactado o explicado, un poco lioso en según que apartados lo demás todo muy bien

Comentarios:

No hay nada más que comentar, Ha sido un placer

Opinión de Maria Concepcion J. P.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
MÁLAGA
Comentarios:

Me decidí por el curso por el temario y la formación profesional. He aprendido muchas cosas fundamentales para el cuidado de la infancia. Lo que más me ha gustado ha sido el tema, es muy interesante. No hay nada en especial que haya echado en falta en el curso. Considero que ésta es una buene oportunidad para formarse a un precio moderado.

Opinión de MARIA M. P.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
SEVILLA
Que he aprendido:

La manera de explicar los contenidos. Ha sido sencilla, clara y concisa.

Lo que mas me ha gustado:

Ejemplos cotidianos

He echado en falta:

Salida profesional

Comentarios:

Aunque soy de la vieja escuela y aprendí con libros, marcadores, esquemas y apuntes en las paginas, considero que teniendo el temario de manera digital, habría que prescindir del papel. Por motivos ecológicos lo primero, y segundo que estamos en la era digital, siglo XXI y que hay que adaptarse.

Opinión de MIREIA DEL C. M.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
TARRAGONA
Que he aprendido:

Me lo tomo como una especialización de mis estudios. La verdad es que nunca he tenido la oportunidad de ejercer mi profesión como Trabajadora Social y con este curso he aprendido todo lo referente a una profesión que me encantaría llevar a cabo como es la de Técnico Profesional en Igualdad de Género.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado lo bien explicados que están los temas, no se hace pesado ni aburrido. Aunque hay partes repetidas, creo que no está de más volver a repasarlas.

He echado en falta:

Insisto en que me ha gustado mucho, pero quizá hubiera estado bien exponer casos prácticos a modo de ejemplo de intervención. De la misma manera que en los anexos encuentras un Plan de Igualdad de Mutualia, hubiera estado bien que con información teórica se hubiera ido creando un Plan de Igualdad ficticio paso a paso con datos concretos, como los que deberá hacer un Técnico Profesional en su actividad profesional.

Comentarios:

Pudiera parecer que he realizado el curso demasiado rápido, teniendo en cuenta que tenía 6 meses para acabarlo y lo he terminado en poco más de un mes, pero he decidido hacerlo así para no acumularlo mucho con el trabajo y el cuidado de mi familia.

Opinión de VANESA B. N.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

Que hace hincapie en todos los aspectos de la decoración

Lo que mas me ha gustado:

Más profundidad

He echado en falta:

las buenas referencias

Comentarios:

no hay mas

Opinión de Mariana Ilie
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
VALENCIA/VALÈNCIA
Comentarios:

Me decidí por el curso por las salidas profesionales y por su precio. He aprendido a cuidar, atender y educar a los niños. Me ha gustado todo del curso y no hay nada que haya echado en falta.

Opinión de CRISTINA C. R.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Las unidades son muy asequibles y de fácil comprensión.

Lo que mas me ha gustado:

Que fuese algo más práctico en cuanto a la creación de unidades didácticas (dar algunos ejemplos, más páginas de referencia, etc.)

He echado en falta:

Está relacionado con mi trabajo.

Comentarios:

Quizá comentar que el curso se hace bastante corto.

Opinión de ROSA F. J.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
BALEARS (ILLES)
me ha gustado:

Me ha gustado poder aprender sin necesidad de profesor

He echado en falta:

Me ha faltado

Opinión de NICOLÁS M. N.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
CÁDIZ
Que he aprendido:

El curso está eleaborado de una manera clara, aunque algunos apartados eran bastantes técnicos.

Lo que mas me ha gustado:

No hay videos como soporte para algunas partes.

He echado en falta:

Me hizo decidirme por este curso por las salidas profesional.

Comentarios:

NINGUNO

Opinión de ANA L. A.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
CANTABRIA
Que he aprendido:

He aprendido los tipos de terapias y tratamientos que se dan a los pacientes tanto antes de ser implantados como después de la implantación.

Lo que mas me ha gustado:

No tengo un temario en concreto que me haya gustado más que otro.

He echado en falta:

Ver más en sí el implante y los tipos que hay y cómo se programan; pero cómo se mencionaba en un apartado de uno de los temas, el curso no va enfocado explícitamente a los implantes cocleares en sí.

Comentarios:

Es un curso muy completo y explícito;es de agradecer porque sino se haría muy pesado. He aprendido cosas nuevas que no sabía, por lo que es un objetivo conseguido.

Opinión de LUIS ALBERTO F. P.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
CÁDIZ
que cada cierto tiempo el profesor mandase un correo al alumno para ver cómo va con el curso.

Opinión de ALESSANDRA LUPO
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
HAUTE-GARONNE
Que he aprendido:

el temario

Lo que mas me ha gustado:

algo practico : ejercicios practicos y no solo cuestonarios

He echado en falta:

Precio, duracion y titulacion universitaria

Comentarios:

Algunas veces hay errores gramaticales o repeticiones

Opinión de OLGA HORTENSIA C. V.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido la comunicación con el paciente las medidas que hay que tomar con infecciones

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los métodos de archivo y almacenamiento

He echado en falta:

He echado en falta relacionarme con más personas

Opinión de RODNER G. C.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
SAN JOSÉ
Que he aprendido:

todo en general no hay quejas , ni peros.

Lo que mas me ha gustado:

mas información sobre bombas sumergibles y sus arrancadores, como repararlas.

He echado en falta:

trabajo con esto no quería ser tan empírico.

Comentarios:

Los felicito son muy responsables ordenados y tiene mucho material didactico.

Mostrar más comentarios