Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Qué máster hay que hacer para ser profesor

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
Master cursos online Euroinnova

¿Qué máster hay que hacer para ser profesor?

Qué máster hay que hacer para ser profesor

Para ser profesor/a en España hay que tener un título universitario. En función del nivel educativo, éste será un Grado en Educación Infantil, un Grado en Educación Primaria o una titulación universitaria en un ámbito específico para ser profesor de la ESO y Bachillerato. Antes de la implantación del Plan Bolonia para poder ejercer como profesor de ESO se debía tener un Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Sin embargo, actualmente es una profesión regulada, y por lo tanto se necesita máster habilitante en formación del profesorado. A lo largo de este post te contamos qué máster hay que hacer para ser profesor, así como cuáles son los requisitos y titulaciones exigidas en cada etapa educativa.

Por ello, en Euroinnova, ponemos a tu disposición nuestra amplia oferta formativa a través de la cual puedes acceder a la temática que desees. Si estas en este post y quieres conocer qué máster hay que hacer para ser profesor, en Euroinnova te ofrecemos el máster educación que te permite llevar a cabo tu aprendizaje como docente.

¿Qué máster hay que hacer para ser profesor de Secundaria?

La estructura general de cualquier máster para ser profesor suele presentarse en distintos módulos, un módulo genérico, otro específico correspondiente a cada especialidad, otro “prácticum” (que incluye prácticas docentes en centros de Secundaria y un trabajo fin de máster) y otros contenidos complementarios, en caso que fueran necesarios.

El plan de estudios tiene como propósitos que los estudiantes adquieran las competencias para ejercer la profesión docente: planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje, concretar el currículo de la materia, desarrollar las funciones de tutoría y orientación, y participar en la investigación e innovación de los procesos de enseñanza.

También se enseña a los futuros docentes a promover el uso de los procesos de investigación en el aula, favoreciendo la comprensión de las relaciones existentes entre los diferentes modelos de aprendizaje en el contexto escolar. Además, se les enseña a prestar atención a las características diferenciales del alumnado y al conocimiento de las competencias profesionales docentes propias de cada especialidad.

¿Qué Requisitos se necesitan para profesor de FP?

  • Ser mayor de edad y ciudadano de la Unión Europea.
  • Carrera universitaria (grado, licenciatura, ingeniería…) que tenga relación con la especialidad que elijas para impartir clase o ciclo formativo de grado superior que tenga relación con la especialidad.
  • Para los titulados universitarios: estar en posesión del título de Máster de Formación del Profesorado. Esto es obligatorio para impartir clase en cualquier tipo de centro, tanto público como privado.
  • Para los titulados en FP superior: estar en posesión del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional sin carrera.

¿Qué diferencia hay entre profesor y maestro?

Es común usar las palabras profesor y master como sinónimos, aunque no es del todo correcto. Aunque ambos puestos ocupan un rol fundamental en el ámbito de la educación, hay varias diferencias que separas a estos dos cuerpos. Ente las principales diferencias destacan las siguientes:

  • Grupo de edad: los maestros se encargan de impartir clases a los alumnos de entre 3 y 12 años(primaria) y son los profesores los que trabajan en la educación de los jóvenes de 12 a 18 años (Secundaria y Bachillerato).
  • Tipo de centro: los maestros trabajan en los colegios mientras que los profesores imparten sus clases desde los institutos.
  • Horarios:el horario de los profesores suele ser de mañanas. En cambio, el de los maestros suele ser partido, aunque actualmente son cada vez más centros los que se suman a la jornada intensiva.  
  • Salario:los maestros pertenecen al Grupo B y los profesores al Grupo A por lo que hay una diferencia notable en el salario que perciben. Este varía en función de cada comunidad autónoma pudiendo variar hasta un 20% en magisterio y un 28% en secundaria. De media el Subgrupo A2 recibe un salario anual de  31.942,59 en 14 pagas y en el Grupo B un total de 27.970,9 euros. 

Contacta con nosotros e infórmate sobre el master de educación y cuáles son los requisitos para ser profesor de secundaria, así como requisitos para ser profesor de secundaria en colegio privado o colegio público. Podrás conseguir el antiguo título cap independientemente de la comunidad autónoma en la que te encuentres. Conoce también qué es necesario para ser profesor de bachillerato, así como para ser docente en la universidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Un máster habilitante para tal en sustitución del antiguo CAP..

Opiniones de Qué máster hay que hacer para ser profesor

Opinión de CARLOS F. V.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
OURENSE
Que he aprendido:

En general todo lo relativo al concepto, funciones y desarrollo de los ámbitos de actuación.

Lo que mas me ha gustado:

Que hay partes del curso que me parecen excesivamente rigurosas con el lenguaje empleado ya que es demasiado jurídico y podría expresarse de una manera mas simple y más concisa.

He echado en falta:

Por mi profesión y experiencia como topógrafo, la apertura de nuevas salidas profesionales.

Comentarios:

Las pruebas de auto evaluación difieren mucho de las preguntas realizadas en el examen. Por otra parte en el examen he notado que hay preguntas que no se sabe muy bien lo que se pregunta por falta de información suficiente en el enunciado. En general el curso me parece completo.

Opinión de Maria De Las Nieves R. Z.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
CÁDIZ
Comentarios:

Me decidí por el curso por el precio y la duración. He aprendido a realizar mejor las nóminas y mucho más. Lo que más me ha gustado ha sido los ejemplos que contienen los materiales de trabajo. No hay nada que haya echado en falta; el curso me parece muy completo.

Opinión de KARINA E. F.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
CORRIENTES
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado es descubrir que un líder tiene que ser una persona que da sin esperar para recibir. No está todo el tiempo esperando recibir por algo que entregó, sino que está al servicio. Liderar es servir. Además, un líder hoy no puede estar disociado de su responsabilidad hacia la comunidad. Un líder tiene que decir de qué forma, con sus propias acciones -directa o indirectamente-, puede ayudar a ser una comunidad mejor. Todos somos agentes de cambio

Lo que mas me ha gustado:

Me ha resultado muy completo y me ha dejado ilusión y necesidad de seguir aprendiendo.

He echado en falta:

Estoy convencida que vivimos en un mundo de cambio constante y que, en este contexto, los líderes deben asumir una actitud activa y permanente de transformación. Hay un mundo increíble de oportunidades para aprender y es importante que cada uno pueda descubrir la necesidad de superarse todos los días. Yo creo que ese es el gran desafío. El éxito de cada uno tiene que ser cuán diferente soy y cuán mejor soy, de lo que fui ayer y de lo que pensé que podría llegar a ser, por eso quiero seguir aprendiendo, porque en dada lugar que uno elige estar puede ser líder!

Comentarios:

Quisiera seguir realizando cursos y especializaciones. Muchas gracias!!! y Adelante!

Opinión de MARIA DEL CARMEN M. M.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
SEVILLA
Que he aprendido:

MUCHO SOBRE LOS TEMAS TRATADOS

Lo que mas me ha gustado:

EL TEMARIO Y LA FORMA DE IMPARTICIÓN DEL CURSO

He echado en falta:

NADA

Opinión de LORENA G. M.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
MÁLAGA
Que he aprendido:

todo es importante, lo que más me ha llamado la atención ha sido los trastornos mentales en la infancia y adultez, pero para entenderlos bien se hace imprescindible la previa introducción, historia, como ha evolucionado la psiquiatría...

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta algún método de evaluación alternativo aparte de los exámenes, como trabajos prácticos, actividades, etc

He echado en falta:

El temario y la posibilidad de hacerlo online ha sido lo que me ha llevado a cursarlo ya que estuve mirando y no hay ningún máster universitario en salud mental en Málaga y los poquitos que hay en España son presenciales e implica trasladarse a otra ciudad y los gastos que conlleva de alojamiento, dificultad de conciliar la vida laboral...

Comentarios:

De los 6 libros que cursamos, los dos últimos son copia y pega de los anteriores por lo tanto equivaldría a menos horas, hubiera estado bien cambiarlo por otros libros con nuevo contenido o ampliar la información de los anteriores, eso en lo que respecta la cantidad. En cuanto a la forma del contenido en mi opinión está muy bien.

Opinión de ROCIO CAMINO C. C.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Mejoré de al finalizar el curso el alumno será capaz de editar contenidos de vídeo y audio de forma profesional..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de ideal calidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le enseñó bastante este curso.

Opinión de ANA BELEN M. F.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Sobre todo lo que más me ha aportado ha sido el tema de la piel, componentes de los productos cosméticos y su función y productos para su mejor conservación, ya que quiza esto sea una de las cosas que menos se trabaja durante la carrera y que tiene mucho peso en la OF cuando empezamos a trabajar

Lo que mas me ha gustado:

Quizá algún vídeo formativo o productos y marcas de productos cosméticos que hay actualmente en el mercado para poder comparar la función de cada uno en cuanto al tipo de piel. Más ejemplos

He echado en falta:

Temario y precio bastante asequible

Comentarios:

Habría quitado un poquito de legislación aunque he d3 decir que ayuda a hacer un repaso de la carrera y más cuando uno está trabajando en la OF. En general, bastante completo

Opinión de MARIA DEL CAMINO E. R.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
BARCELONA
Que he aprendido:

He visto una visión más globalizada de la nutrición y los diferentes campos a los que me puedo dedicar. He aprendido a profunfizar en los diferentes temas. Nutrición no es sólo hacer una dieta. Hay mucho más detrás, una gran formación.

Lo que mas me ha gustado:

La parte que más me ha gustado es la dietoterapia

He echado en falta:

Me ha gustado mucho y he disfrutado al hacerlo. No he encontrado a faltar nada.

Opinión de JUAN F. B.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
MADRID
Que he aprendido:

Con este curso he aprendido algunas técnicas y enfoques en la didáctica de la música

Lo que mas me ha gustado:

La parte de comunidad de internet donde se puede recopilar mucha información

He echado en falta:

Los cursos estarían mejor si se trataran más técnicamente los aspectos. En general hay mucha literatura.

Opinión de REMEDIOS P. L.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
MÁLAGA
Que he aprendido:

Se hace un poco cansado, ya que, es online y no hay libros, por lo demás, mucho acerca de la comunicación y demás temas.

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

El tema de Comunicación Interna no lo he podido completar, creo que es debido a un error de la web...

Opinión de RAUL C. R.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido lo necesario para gestionar una clínica veterinaria, como cuidar/tratar/sujetar a los pacientes, como aplicar tratamientos y efectuar recogida de muestras. Como desechar los materiales contaminados... He aprendido como preparar el quirófano para una intervención, así como el preparado del paciente. También me ha enseñado como detectar las posibles reacciones de los animales, sus enfermedades más frecuentes dependiendo de la edad y su raza. Resumiendo, me ha enseñado lo necesario para poder realizar unas prácticas que de verdad me preparen para realizar la función de un ACV

Lo que mas me ha gustado:

En general me ha gustado todo. Realmente destacaría lo que menos me ha gustado, que es la parte referente al funcionamiento interno de las máquinas de rayos x, resonancias... Sé que hay que saberlo, pero me pareció la parte más tediosa del curso.

He echado en falta:

Unas prácticas ya acordadas con un centro. Ahora estoy buscando un lugar donde poder realizar fechas prácticas.

Opinión de ADRIÁN V. V.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
Que he aprendido:

la presentación y materiales del curso

Lo que mas me ha gustado:

más materiales

He echado en falta:

salidas profesionales

Comentarios:

hay parte del temario que se repite

Opinión de Maria De La T. P.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
TARRAGONA
Comentarios:

Me decidí por el curso por mi trabajo. He aprendido a conocer mejor a las personas con esta enfermedad. Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad con que se expresa el libro. No hay nada que haya echado en falta. Comentarles que me gustan mucho los cursos que he hecho con vosotros.

Opinión de ANDREA V. R.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

me gusto aprender las formas que hay de lanzar un producto al mercado, y desde mi punto de vista depende de como quieres proyectar tu producto cambiara la forma de que lo lances al mercado

Lo que mas me ha gustado:

en este tema me ha gustado todo

He echado en falta:

temario y salida profesional

Comentarios:

super completa esta unidad

Opinión de NOELIA R. S.
Sobre Qué máster hay que hacer para ser profesor
GRANADA
Que he aprendido:

Sinceramente no me ha aportado mucho, lo veo muy repetitivo y muy básico, para gente sin estudios, padres que quieren información, pero no para profesionales.

Lo que mas me ha gustado:

me gusta la metodología y organización del curso

He echado en falta:

materiales de intervención con estos niños, juegos, dinámicas,...

Comentarios:

No me ha gustado la separación por sexos en el estudio que habéis realizado, considero que con la coeducación no hay que seperar eso, ya que no nos aporta una información necesaria para trabajar con ellos, y sí nos condiciona para trabajar con ellos según el sexo, lo que no es bueno.

Mostrar más comentarios