Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué necesitas para ser profesor de fp

¿Quieres saber qué necesitas para ser profesor de fp? ¡Te lo contamos todo!

Si tu objetivo es especializarte en profesorado de fp, pero no sabes como acceder, hoy es tu día de suerte. Nosotros vamos a despejar todas tus dudas sobre como impartir clase en formación profesional.

¡Así que empecemos por el principio!

Qué necesitas para ser profesor de fp

La Formación Profesional te permite ejercer como docente y desarrollar tu carrera profesional, ya que existe un amplio abanico de FP diferentes donde podrás trabajar en el que más se adapte a lo que buscas. Pero uno de los requisitos para impartir clase  es prepararte las oposiciones para ser profesor. ¿Estás preparado para lo que viene?

¡Vamos allá!

Primero de todo, ¿ qué es la formación profesional?

Cada vez son más los estudiantes que se decantan por realizar una formación profesional en vez de cursar estudios universitarios. Las razones principales las encontramos en que la FP es un tipo de formación totalmente adaptada al mercado laboral actual. Es decir, los distintos grados de FP van variando conforme cambian los sectores profesionales. De esta manera, se logra que, cuando alguien acaba una FP, lo hace siendo un profesional totalmente actualizado.

En este sentido, cabe destacar que la FP no es la segunda opción cuando no puedes ir a la Universidad, ni un estudio para aquellos que no quieren estudiar. ¡La FP es un tipo de formación perfectamente adaptada al mercado de trabajo! De hecho, cada vez más universitarios hacen FP tras acabar su grado buscando un perfil más "profesional".

En todo este contexto, se hace más necesaria que nunca una buena calidad en las FP. Por ello, en los últimos años, ha ido aumentando la necesidad de contar con profesores para impartir Formación Profesional.

¡Las Oposiciones son la oportunidad perfecta para imparte clases en tu rama profesional!

¿Qué máster necesito para ser Profesor de FP?

Con este Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Formación Profesional te capacitara para planificar, implantar y gestionar el desarrollo de una clase de tecnología en el ámbito de la educación secundaria.
Para ello, conocerá las pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado, podrá aplicar de manera didáctica las TIC en las aulas y aplicar la tutoría como una de las actividades docentes de los profesores, y por último podrá conocer la importancia del coaching educativo.


Este Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Formación Profesional te prepara para para especializarse en la enseñanza de la tecnología en el ámbito de la educación secundaria.
El profesorado además conocerá las pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado, podrá aplicar de manera didáctica las TIC en las aulas y aplicar la tutoría como una de las actividades docentes de los profesores, y por último podra conocer la importancia del coaching educativo. 
Lo más importante es ¡ BAREMABLES EN OPOSICIONES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA!

¿Cuáles son los requisitos para ser profesor de fp?

Si estás pensando en opositar a Formación Profesional, es probable que te asuste enfrentarte a un aula llena de alumnos. Es lo habitual, pero la formación de profesorado de FP está hecha para vencer ese tipo de miedos. Una de las herramientas más potentes para enfrentarte a una clase es la formación continua del profesorado. Unos docentes bien formados, con cursos actualizados y adaptados al mercado actual, hará que sus alumnos perciban las asignaturas como necesarias. Por ello, en Euroinnova hemos querido aportar nuestro grano de arena con nuestros cursos de formación para el profesorado.

¡A continuación te dejamos algunos cursos para formarte como profesor de FP!


Oposiciones a Profesor de FP

Las Oposiciones de Formación Profesional cuentan con una serie de requisitos de acceso. Aunque son bastante generales, son de obligado cumplimiento para todos los aspirantes. Los principales son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún país miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.
  • No tener limitación física o mental que te impida realizar tus funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma. En caso de existir.
  • Tener formación relacionada con la asignatura de FP que se va a impartir.
  • Tener formación docente y pedagógica. Es decir, para poder ejercer la docencia.
    • En el caso de las personas con titulación universitaria, el Máster en Formación del Profesorado.
    • En el caso de las personas con titulación de FP superior, es necesario contar con el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional sin carrera.

Estos requisitos varían de unas oposiciones a otras. Por lo tanto, es necesario que consultes las bases de tu propia convocatoria para asegurarte.

Qué necesitas para ser profesor de fp

¿Por qué estudiar el máster de profesorado FP en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de  Dirección de empresa en Euroinnova, ¿verdad? Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Dirección de  Empresas 

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog que necesitas para ser profesor de fp

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué necesitas para ser profesor de fp

Opinión de NEREA S. F.
Sobre Curso Practico de Formacion Profesional: Planificacion y Diseno de Programas Formativos
MÁLAGA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de Curso Práctico de Formación Profesional: Planificación

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ETOR C. L.
Sobre Curso Práctico para la Formación Profesional
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

He aprendido la importancia de la formación en el desarrollo profesional

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Investigacion e Innovacion Didactica en el Aula
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Especializacion en los Trastornos de la Voz en la Docencia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova