Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué necesitas para trabajar en informática forense

¡Descubre qué necesitas para trabajar en informática forense!

La informática forense es la disciplina que combina los elementos del derecho y la informática con la finalidad de recopilar y analizar datos. ¡Sigue leyendo y descubre qué necesitas para trabajar en informática forense!.

Qué necesitas para trabajar en informática forense

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

Los cursos en esta disciplina son muy variados. Y es que, existen programas de formación que te aportan una visión más general del sector, que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Qué es lo que prefieres tú? ¡Descubre qué necesitas para trabajar en informática forense!.

En primer lugar, ¿qué es la Informática Forense?

La informática forense es la disciplina que combina los elementos del derecho y la informática con la finalidad de recopilar y analizar datos.

La informática es la ciencia encargada de adquirir, preservar, obtener y presentar datos. Nos referimos a datos que han sido procesados de manera electrónica y posteriormente guardados en soportes informáticos. 

La Informática Forense es utilizada tanto por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como los peritos informáticos forenses. Utilizan la Informática Forense para la recolección de información de dispositivos que van desde ordenadores, hasta teléfonos móviles o servidores de correo electrónico.

Por el contrario, entendemos informática anti-forense como las diferentes técnicas usadas para impedir la recolección de evidencia digital en la investigación Informática, los programadores que crean estos métodos que tienden a ser complejos para que sea imposible o nula la recuperación de la información robada. En la informática anti-forense se trata de evadir cuales son las fases de la informática forense pericial.

Qué necesitas para trabajar en informática forense

Cursos Especializados en Informática Forense.

¡Descubre los diferentes usos de la Informática Forense!

La informática forense es la disciplina que combina los elementos del derecho y la informática con la finalidad de recopilar y analizar datos. A continuación te mostramos los principales usos de la informática forense:

Metodologías de análisis forense.

El objetivo de la informática forense es identificar, adquirir y conservar evidencias digitales y presentar hechos objetivos a partir del previo análisis. 

Procedimientos forenses y legales.

La informática forense está presente en diversos casos de una manera estrictamente regulada. Entendemos por procedimientos establecidos por ejemplo: datos de dirección IP, listados de los juzgados... etc.

Respuesta ante incidentes.

La informática forense en muchos casos se integra dentro de la respuesta ante incidentes, como por ejemplo, evaluar, contener, adquirir y analizar.

Creación de un laboratorio forense.

Es fundamental disponer de las herramientas necesarias para realizar todos los procedimientos re respuesta y su posterior análisis. En el laboratorio debería haber: máquinas virtuales, servidores, hardware de adquisición de datos... etc.

Gestión de evidencias digitales.

La informática forense también se encarga d ela correcta identificación, adquisición y conservación de todos los soportes que puedan contener evidencias digitales, como por ejemplo, disco duro de la SIM.

Recuperación de datos.

La recuperación de datos es la primera fase de un análisis forense es la recuperación de datos de todos los soportes adquiridos. Desde ficheros en papelera hasta file carving.

Qué necesitas para trabajar en informática forense

¿Quieres dedicarte a la Informática Forense y no sabes por dónde empezar?

En primer lugar, debes saber que dentro de la informática forense podemos encontrar diferentes profesionales. ¡A continuación te mostramos las diferentes figuras profesionales que podemos encontrar dentro de la informática forense y qué necesitas para trabajar en informática forense!

Perito Informático Forense.

El peritaje informático la especialidad del derecho que se encarga de las investigaciones judiciales; todas a partir de la presentación de pruebas extraídas de los medios digitales a través del análisis informático. ¡Con nuestro cursos de perito informático forense podrás trabajar en informática forense!.

Delitos Informáticos.

La mayoría de los delitos de este tipo de índole ocurren en las plataformas virtuales de carácter financiero o RRSS.  ¡Con nuestro cursos de delitos informáticos podrás trabajar en informática forense!.

Seguridad Informática

La seguridad informática o ciberseguridad es una serie de acciones que se llevan a cabo para proteger los datos informáticos contra intrusos. Y es que, el uso de los recursos informáticos con intenciones maliciosas o para obtener una ganancia es cada vez mayor. ¡Con nuestro cursos de seguridad informática podrás trabajar en informática forense!.

Blogs relacionados con blog que necesitas para trabajar en informatica forense

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué necesitas para trabajar en informática forense

Opinión de JAIME L. S.
Sobre Especialista en Informatica y Electronica Forense
GUADALAJARA
Que he aprendido:

dcdsca

Lo que mas me ha gustado:

cdsvcdfa

He echado en falta:

fdavd

Comentarios:

fdvdfv

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Peritaje Informatico e Informatica Forense + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Informatica y Electronica Forense + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master MBA en Seguridad Informatica: IT Security Manager + Titulacion Universitaria + Perito Judicial Informatico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Informatica Forense y Delitos Informaticos + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova