Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué niveles de inglés existen

¿Qué niveles de inglés existen?

¿Qué niveles de inglés existen? Saber qué nivel de inglés tenemos es importante para nuestro aprendizaje, nos indica el nivel de conocimientos con el que contamos para guiarnos a mejorar más rápido. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) es el sistema que define y explica los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y escrita para lenguas como el inglés.

Que niveles de inglés existen

Este estándar se emplea principalmente en Europa, aunque hay otros países que también lo usan. Sirve de gran ayuda para profesores, ya que les permite evaluar las competencias lingüísticas de sus alumnos.

Cada vez es más habitual que se pregunte acerca de Qué niveles de inglés existen, puesto que prácticamente ya se exige un nivel mínimo de inglés para cualquier empleo. Y ya no solo en el ámbito laboral, sino que, por ejemplo, para finalizar un grado universitario, es necesario disponer de un nivel mínimo de inglés.

En Euroinnova, conscientes de la importancia que supone contar con nivel de inglés, queremos que conoces qué niveles de inglés existen.

Clasificación de los niveles de inglés: ¿Qué niveles de inglés existen?

Obviamente, si no dispones de una gran habilidad en inglés, no podrás estudiar para un C1. Pero, sí para un A1 o un B1. ¡Te contamos a continuación qué niveles de inglés existen!

La certificación de los niveles de inglés sirve den gran utilidad para medir los idiomas dentro de la Unión Europea, además en numerosas ocasiones se exige un determinado nivel de inglés para bien solicitar una beca, acceder a una serie de programas formativos. Incluso para obtener la titulación de un grado universitario o para poder realizar los intercambios a otros países, entre otras muchas utilidades. Para poder hacer una mejor compresión de cómo se clasifican los niveles de inglés, debemos de partir de la idea de que se clasificación en tres grandes grupos: A, B y C. Y dentro de cada una de estos se divide en dos subgrupos 1 y 2. Vamos a desgranar a continuación cada uno de ellos:

Nivel A1 Beginner

Es el nivel básico. Este nivel se corresponde con usuarios principiantes del idioma. Entre las características del nivel A1 inglés son aquellas personas que cuentan con la capacitación de comunicarse en situaciones cotidianas con vocabulario elemental y expresiones de uso frecuente.

Un beginner puede entender estructuras básicas, frases hechas y oraciones simples. Pero no es capaz de hacer un uso práctico del idioma. El objetivo fundamental del nivel de inglés A1, es ser capaz de mantener una conversación fácil  y escribir textos sencillos.

CURSOS ONLINE INGLÉS NIVEL A1 BEGINNER

A2- Elementary English KEY-KET

Este nivel de inglés A2 corresponde a usuarios con unas destrezas muy elementales. Capaces de comunicarse en situaciones del día a día, de una manera muy elemental, sin corrección gramatical ni oraciones completas.

No posee la capacidad en sí de redactar, solo comprende palabras sueltas y puede hacerse entender en situaciones de urgencia, podría entender ciertas conversaciones por el contexto.

CURSOS ONLINE INGLÉS NIVEL A2 KEY-KET 

B1-Lower Intermediate-Preliminary English Test(PET)

En este nivel de inglés ya se supone que el usuario tiene fluidez para comunicarse con hablantes nativos. Sus conocimientos de vocabulario y gramática están bastante afianzados. El usuario comprende las ideas principales de un discurso complejo y es capaz de participar en una conversación de forma bastante natural.

El propósito de este nivel de inglés es adquirir habilidades avanzadas. La finalidad es poder leer y comprender artículos de prensa, mantener conversaciones telefónicas en inglés sin problemas y trabajar en proyectos con angloparlantes, entre otras capacidades a desarrollar.

Potencia tus habilidades lingüísticas en inglés y aumenta tus oportunidades en el mercado laboral.

El nivel B1 suele ser el mínimo de titulación exigida, como hemos dicho anteriormente, para por ejemplo conseguir la titulación de un grado universitario. Aunque bien es cierto, que cada vez es más importante dominar el nivel de inglés, por ello, cada vez son más las universidades que exigen un B2. Veamos qué trata este.

CURSOS INGLÉS NIVEL B1 PET HOMOLOGADOS PARA UNIVERSIDADES

B2-Intermediate-First Certificate in English Test (FCE)

Con el nivel B2 se entiende que la persona tiene una fluidez y soltura con el inglés. Implica la capacidad de redactar sobre cuestiones generales y poder hablar de casi cualquier tema.

CURSOS ONLINE INGLÉS NIVEL B2 FCE 

¡Supera el examen del nivel intermedio y mejora hasta tus habilidades en negociación!

Por ello, es capaz de conversar con angloparlantes sin inconvenientes. A su vez, redacta cartas, emails e informes sencillos.  Puede seguir conversaciones dentro del ámbito profesional/laboral si los participantes son nativos.El propósito del nivel B2, es mejorar el lenguaje de cara a presentaciones y negociaciones. Todo para que su uso del idioma sea más espontáneo.

 C1-Upper Intermediate-Certificate in Advanced English Test (CAE)

El nivel C1  se corresponde con usuarios muy competentes con el idioma. Tienen unas habilidades lingüísticas muy controladas y pueden hablar de temas técnicos y no técnicos sin gran dificultad.

El estudiante comprende casi todo, incluso las expresiones coloquiales o slang. Puede elaborar textos complejos y emplea la lengua con fines sociales, profesiones y académicos. El nivel C1 tiene la finalidad es adquirir confianza y perfeccionar la lengua.Tanto a nivel formal como informal. Se persigue la total fluidez en el uso del idioma.

CURSOS ONLINE INGLÉS NIVEL C1 CAE 

C2-Advanced-Certificate of Proficiency in English(CPE)

Cuando un usuario tiene un nivel de inglés C2, quiere decir que domina el vocabulario y la gramática y que entiende todo. Su nivel de comunicación puede equipararse  al de un nativo. Un estudiante con este nivel, redacta todo tipo de escritos de más o menos importancia.

El propósito en este punto es conseguir un estilo personal. Es decir, una vez se dominan todas las competencias, es capaz de hablar inglés como su idioma nativo.

CURSOS ONLINE INGLÉS NIVEL C2 CPE

Formación online en los distintos niveles de inglés

Los seis anteriores niveles de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para lenguas. En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa online a través de la cual puedes conseguir el nivel de inglés que deseas. Incluso, ofrecemos una formación más específica si lo deseas como por ejemplo el uso del inglés en turismo, en el ámbito empresarial. Además, si tienes más problemas a lo mejor para la escritura, es decir para la gramática del inglés, también puedes incidir en estos aspectos. Contacta con nosotros y conoce que niveles de inglés existen y descubre el tuyo.

En Euroinnova, contamos con una amplia oferta formativa online en cursos de inglés. Gracias a nuestra formación puedes lograr una titulación homologada. O si lo único que quieres es aprender inglés, o reforzar e incluso potenciar algunas de las destrezas en inglés, en Euroinnova tenemos lo que necesitas.

Si quieres profundizar más en esta materia te aconsejamos nuestro Máster en Inglés.

CURSOS Y MÁSTER HOMOLOGADOS EN TRADUCCIÓN DE INGLÉS ESPAÑOL 

CURSOS INGLÉS PARA MAESTROS Y PROFESORES

MÁSTER ONLINE INGLÉS 

Blogs relacionados con blog que niveles de ingles existen

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

-Básica: A1 y A2. -Intermedio: B1 y B2. -Avanzado: C1 y C2..

Opiniones de Qué niveles de inglés existen

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Intensivo Ingles A1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Superior de Ingles Elementary A1-A2
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Ingles para Camarero Barman (Nivel Oficial Marco Comun Europeo A1-A2) + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Ingles para Recepcionista-Conserje (Nivel Oficial Marco Comun Europeo A1-A2) + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Ingles para Dependientes de Comercio (Nivel Oficial Marco Comun Europeo A1-A2) + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.