Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que significa beca

¿Sabes realmente qué significa beca?

Muchos estudiantes quieren optar por una beca, y la razón es muy simple, quizás los problemas económicos sean la mayor debilidad para empezar en el nivel universitario. Pero, no te preocupes, aquí te explicaremos qué significa beca; una subvención o ayuda económica que se otorga a aquellos estudiantes que no cuentan con el capital para costear sus estudios académicos.

que significa beca

¿Qué es una beca?

Para ampliar qué significa beca, es darle la oportunidad a un alumno o grupo de alumnos que no tienen la posibilidad de financiar sus estudios. Para ello, a aquel que se le otorga la beca se le debe considerar que tiene capacidades destacadas y que no debería perder la oportunidad de formarse, progresar y  tener su graduación; de esta manera hoy en día, muchas personas en un país determinado optan por becas extranjeras. Obviamente, no todas las entidades exigen el mismo nivel de conocimientos para obtenerlas; por lo que dependerá considerablemente variar en sus ofertas del país y sus reglas.

Cuando nos preguntamos qué significa beca debes considerar que dependerán los requisitos de las diversas instituciones estatales (como los ministerios de Educación, las universidades o las escuelas), organizaciones no gubernamentales (fundaciones, asociaciones) o empresas privadas (bancos, compañías, instituciones, organizaciones).

Es importante mencionar que para efectuar los estudios ordinarios o participar en los programas específicos, de intercambios en el extranjero o entre distintas universidades, facultades o escuelas dentro de un mismo país, se debe financiar un cambio del estudiante a diversos países europeos o de cualquier otra parte del mundo. Para ello, se aplica lcuantía fija ligada a la renta del estudiante; que en el caso de Europa tiene un importe de entre los  1.600 y 1.700 euros.

Tipos de becas

Para de determinar qué significa una beca es importante conocer los diferentes tipos de becas, pueden ser:

  • Becas completas: son aquellas que cubren todos los gastos del estudiante.
  • Becas parciales: solo cubren una parte de los gastos.

¿Cómo saber el estado de una beca?

Beca resuelta

Para ahondar en qué significa beca debes saber qué es una beca resuelta. Como su propio nombre indica quiere decir que la beca ha sido resuelta, mas no garantiza que ha sido concedida u otorgada. Es decir, se tiene de antemano si va a ser concedida o no, por tanto nos indica que ya existe una resolución y respuesta al respecto. Las opciones de los estatus son:

  • Denegada.
  • Concedida.
  • Resuelta la cuantía fija.
  • Abonada en su cuenta corriente.

Beca parcial

Cuando se observa o encuentra el estado de beca en trámite, quiere decir que se están verificando toda la información con respecto a su solicitud. Es decir, se está verificando que toda la documentación académica esté en orden y completa como se le ha solicitado, una vez comprobada la solicitud, la unidad de becas envía electrónicamente las solicitudes a las 

que significa beca

¿Qué significa becario?

Conociendo qué significa beca, ahora precederemos a explicarte lo que es un becario. Se conoce como becario a aquel que disfruta de una beca; es decir, aquel que tiene la oportunidad y se le es otorgada una ayuda para sus estudios, ya se en forma de unas de las becas universitarias o de trabajo.

El término también se encuentra asociado a la figura del pasante, que es un estudiante o un profesional recién recibido que accede a un puesto laboral vinculado a su área y especialización para completar la formación y adquirir experiencia laboral como profesional. Para obtener uno de estos financiamientos a la formación, el estudiante, que ya sabe de antemano qué significa una beca, debe dirigirse con sus respectivos documentos y autorización que le proporciona la universidad, a la institución o empresa en la que siente interés para realizar las prácticas profesionales.

5 tips para solicitar una beca

Ya sabes qué significa beca, y si tu objetivo es conseguir un apoyo estudiantil, a continuación puedes encontrar 5 tips que te ayudarán a conseguirla.

Infórmate

Según la etapa educativa, el tipo de préstamo y sabiendo qué significa beca en el ente al cual recurres, deberás buscar aquella que más se adapte a tus necesidades. Para ello, deberás explorar las posibilidades que tienes al alcance antes de decantarte por una.

Lee las bases de las convocatorias de las becas

De acuerdo al ente en el que estás optando por la beca deberás consignar un conjunto de requisitos dentro de los plazos establecidos; y además deberás estudiar si los tipos de becas ofrecidas te proporcionan la seguridad que buscas. Algunos de los documentos que suelen solicitar, por ejemplo son, la cédula de identidad, el pasaporte, notas certificadas, entre otros. Te recomendamos mantenerte en constante actualización para no perderte ningún detalle.

Enlista los tipos ayudas y becas que puedes solicitar

Después de explorar y conocer a fondo qué significa beca y en qué consiste cada una, como una lluvia de ideas; te recomendamos que priorices tus elecciones con color. Si creas ese listado de todas las becas que te interesan, te ayudará a decidirte cuál de ellas es la más convenientes a tus necesidades. 

que significa beca

Crea tu calendario

Es decir, planifícate o busca las mejores opciones dentro de los meses, antes al periodo de matriculación. Coloca en un calendario las fechas clave y  respeta los plazos de entrega de las solicitudes. Te sugerimos que anotes los datos de contacto (teléfono, dirección), como el correo electrónico o sede presencial, para no seguir  la pista de dónde buscar asesoramiento.

Prepara toda la documentación

Bien sea online o presencial, ten a mano el DNI, cédula o pasaporte, los datos bancarios, los datos del centro o de la universidad, la constancia de familia numerosa, la certificación de discapacidad, entre otros. Si faltare alguno es posible que no se tramite tu solicitud. Ten una revisiónvalidación antes de entregar.

que significa beca

Prepárate para obtener tu beca extranjera con Euroinnova

Aprende más sobre qué significa una beca, con nosotros; adquiere destrezas y conocimientos en nuestra escuela, recuerda que un requisito fundamental para becas en el extranjero es que manejes otro idioma diferente a tu lengua materna, si te interesa el inglés, el Máster Traducción en Ingles, Máster en Traducción Especializada (Mención Inglés) + 60 Créditos ECTS, y el Máster Traducción en Inglés con Titulación Universitaria de la Universidad UNNE, son una excelente opción para hacerte un experto en este idioma.

Si quieres seguir sumando conocimientos en tu formación academia en cualquiera la Escuela de Negocios especializada en la Formación Online, actualmente cuenta con más de 19.000 programas a disposición de todos aquellos que quieran dar un paso más en sus estudios profesionales.

Aprovecha y prepárate con nuestros programas de formación, hechos para satisfacer tus necesidades profesionales.

Cursos especializados en Inglés

Blogs relacionados con blog que significa beca

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que significa beca

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Ensenanza del Ingles para Maestros y Profesores (Curso Online Profesor de Ingles + 8 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Intensivo Ingles B2 + Especializacion en Ensenanza del Ingles para Maestros y Profesores (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Certificacion en Ingles B2 + Titulacion Universitaria en Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingues (Doble titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Intensivo Ingles C1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Fisioterapia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.